jueves, 21 de enero de 2016

NI HACIENDA somos TODOS ni la JUSTICIA es igual para TODOS - Los Privilegios de los ex-Presidentes de Gobierno

Una jubilada no puede sacar 100 € al mes por unas clases ni un jubilado cobrar derechos de autor si antes no renuncia a su pensión mientras estos cerdos cobran además de su pensión de 80.000 € varios sueldos millonarios

Armak de Odelot
  



El fichaje de José Luis Rodríguez Zapatero por el Institute for Cultural Diplomacy (ICD), una organización no gubernamental que aboga por la paz, ubicada en Berlín, obligará al ex presidente a renunciar a su puesto en el Consejo de Estado y por consiguiente al jugoso salario que percibía de 99.675 euros.
Todos los ex presidentes de la democracia pudieron elegir en su momento entre percibir el sueldo vitalicio que fija el Estado de 80.000 euros anuales o el puesto en el Consejo de Estado. Aznar y Felipe González renunciaron a este último, pero Zapatero eligió los 100.000 euros como Consejero Permanente de Estado y Consejero Nato de Estado, con carácter vitalicio.
El puesto de Zapatero en la Fundación alemana es remunerada y en principio lo ocupará durante dos años. No obstante, el ex presidente socialista podría solicitar volver a cobrar la pensión vitalicia a la que renunció cuando dejó la presidencia.
En el Real Decreto 405/1992 del 24 de abril se establece el Estatuto de los Ex Presidentes del Gobierno y tanto a Rodríguez Zapatero, como a Adolfo Suárez (1932-2014), Leopoldo Calvo Sotelo (1926-2008), Felipe González y José María Aznar, les corresponde un sueldo vitalicio que en estos momentos según lo fijado en los Presupuestos Generales del Estado es de 79.336 euros brutos al año, lo que significa cobrar más de lo que percibe Rajoy como Presidente del Gobierno que es en la actualidad de 78.185. 

Además del salario, el Real Decreto establece en su artículo 3 que los Ex Presidentes tendrán derecho a contar con dos funcionarios (un asistente personal y un secretario), con una dotación para gastos de oficina “atenciones de carácter social y, en su caso, alquiler de inmuebles…”, un automóvil con chófer y escolta y seguridad. Y como último apartado en las dispensas a recibir Zapatero podrá viajar a León gratis o a donde quiera. Así lo dice el artículo 5 que establece que tendrán pase libre “en el transporte aéreo, marítimo y terrestre”.
¿A qué se dedican los ex presidentes?
Zapatero hasta ahora no ha tenido presencia conocida en la empresa privada, y esJosé María Aznar es, sin duda, el que más puestos ha ocupado de los tres presidentes de la democracia que quedan vivos, desde que dejó el cargo. 
Al margen de los 80.000 euros que recibe del Estado, el ex dirigente popular lleva muchos años inmerso en la empresa privada. Es de 2004 asesor de News Corporation, el gigante mediático de Murdoch, y de todas sus publicaciones  como The Wall Street JournalThe Timeso las cadenas CNBC y Fox News, donde cobra 133.000 euros. 

En mayo de 2007 fue nombrado presidente de la división para América Latina de J.E. Robert, empresa dedicada a grandes operaciones inmobiliarias en Estados Unidos y en Europa.
Desde 2007 también fue miembro del Comité Asesor de Centaurus Capital,una firma de capital riesgo. En 2011 entró como asesor externo de Endesa, empresa de la que percibiría unos 200.000 euros anuales. También es Presidente de la FAES (Fundación para el Análisis y los estudios sociales), cargo por el que no percibe retribución. 
Luego están las conferencias por las que puede llegar a cobrar, según el foro y la ciudad, entre 60.000 y 90.000 euros. También ha impartido ‘clases magistrales’ en la Universidad de Georgetown. Y como Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero también se ha dedicado a escribir sus memorias. Los tres tomos de su vida política publicados en la editorial Planeta le supusieron 600.000 euros.
Aznar factura sus actividades a través de la empresa FAMAZTELLA (acrónimo de familia Aznar-Botella, cuyo objeto social es: "La explotación de los derechos de propiedad intelectual de Doña Ana Botella Serrano y de Don José María Aznar López en todas sus manifestaciones, como libros, escritos, discursos, alocuciones, conferencias y análogas".

El socialista Felipe González también cobra su salario vitalicio como expresidente del Gobierno y después de la política ha fundado empresas como Ialcon Consultoría en 2001 y Tagua Capital en 2011. 
En 2010 fichó también fichó por una empresa dedicada a la energía entrando como Consejero en Gas Natural Fenosa, donde estuvo desde 2010 a 2015. Su retribución en el año 2014 fue de 127.000 euros. 
Felipe González también se dedica a las conferencias con un caché cercano que oscila entre los 30.000 y los 40.000 euros de media y es asesor del multimillonario mexicano Carlos Slim. El político socialista también ha obtenido ingresos por los libros que ha escrito, un total de cinco.
LAINFORMACIÓN.COM

MULTA

Hacienda multa con casi 24.000 euros a una jubilada por impartir manualidades dos horas a la semana

  • Maruja, una maestra retirada de Ossa de Montiel (Albacete), está obligada a pagar 636 euros por mes hasta que pueda abonar el importe íntegro
  • En la Universidad Popular de su municipio aseguran que desde la administración se les dijo que no había ningún problema al ser muy pocas las horas y exiguo el salario

infoLibreActualizada 20/01/2016 a las 21:22

Una maestra jubilada castellanomanchega ha sido sancionada por Hacienda con casi 24.000 euros por dar clases de manualidades en la Universidad Popular de su localidad, Ossa de Montiel (Albacete), al mismo tiempo que percibía la pensión como profesora retirada. En total, Maruja está obligada a pagar cada mes 636 euros hasta que pueda pagar la cantidad total de la sanción, según ha informado la Cadena SER.

Los hecho se remontan al año 2009, cuando la Universidad Popular de Ossa de Montil pidió a Maruja que diera clases de manualidades al tiempo que cobraba una pensión de jubilación como maestra. Desde el propio centro aseguran que desde la administración se les dijo que no había ningún problema al ser muy pocas las horas –dos por semana– y exiguo el salario –91 euros mensuales–.

Y aunque nadie pensó que los dos cursos que impartió Maruja pudieran causar ningún conflicto legal o económico, años después le ha llegado una sanción de parte de Hacienda de más de 23.000 euros. El caso ha causado un gran revuelo en este municipio albaceteño de poco más de 2.500 habitantes.


infolibre Periodismo libre e independiente



18 COMENTARIOS
  • 18Falín21/01/16 11:09
    Es terriblemente aniquilador este gobierno. Pero qué pasa en este país? Cómo es posible que los delicuentes campen a sus anchas mientras se regocijan en crucificar a un jubilado. Basta ya.
    Responder
    Denunciar comentario
  • 17Raúl Suárez21/01/16 10:39
    Se quedarán agusto los "señores y señoras" votantes del PP. Qué gran manada de patriotas forman,votantes y votados.
    Responder
    Denunciar comentario
  • 16asereje21/01/16 10:34
    Los funcionarios del Estado .que cotizan a clases pasivas- tienen un sistema mas duro que quienes no lo son.
    Responder
    Denunciar comentario
  • 15passarola21/01/16 10:28
    A esto se le llama "morir matando! .... ayudemosles a que terminen pronto para que no sufran y sobre todo para dejen de tocar los güevos a la gente decente
    Responder
    Denunciar comentario
  • 14pep4821/01/16 09:58
    A esto se dedica Montoro, en vez de buscar a todos los delincuentes que hay en su partido, que son muchísimos. Es un impresentable este sujeto, ya lo pagará, a nadie se le olvida lo que es.
    Responder
    Denunciar comentario
  • 13marlboro21/01/16 09:31
    Que ocurran estos desaguisados, somos responsables todos. Nos provocan y callamos. Es país de enfermos y de cobardes. Los españoles nunca nos miraremos a la cara. Sentimos vergüenza de nosotros.
    Responder
    Denunciar comentario
  • 12A O G21/01/16 09:20
    En españistan hacienda somos los pringados.
    Responder
    Denunciar comentario
  • 11LosCristos21/01/16 05:59
    Encima que hace un bien a la Comunidad van y Hacienda la fastidia, para cuando vamos a tener un país serio en donde poder mirarnos.  Y luego a los que nos toman el pelo resulta que no han cometido delito, pobrecitos sea el caso de la infanta y todos los grandes defraudadores. Dónde están las penalizaciones?
    Responder
    Denunciar comentario
  • 10Folgo21/01/16 01:52
    Espero que al final acabaremos anulando estas injusticias. Pero me llama mucho la atención que, después de las cacicadas exculpatorias de la hermana del Monarca, de que día sí, día también desayunamos con nuevos casos de corruppción de ppatrióticos, se dediquen en la Seguridad Social a pperppetrar tales dislates. Suena a pprovocación de la ministra (en funciones) rociera y milagrera. ¡Del Gobierno, vaya!
    Responder
    Denunciar comentario
  • 9Luisorro7121/01/16 01:16
    En esta misma proporción y con la misma rapidez, deberían pagar Rato y Blesa, pero de momento y después de años no se les espera.
    Responder
    Denunciar comentario
  • 8Alfar21/01/16 00:44
    Y mientras, nos cuenta Benjamin Prado, que el viudo de la duquesa de Alba va a recibir por acuerdo con los hijos, 3 millones de euros y una pension vitalicia de 3.000 euros mensuales de la casa de Alba, y de los demas españoles, su pension de funcionario. Tan ricamente.
    Responder
    Denunciar comentario
  • 7losdel3820/01/16 23:09
    ...Y a la Sra. Maruja hay que decirle que estas cosas en España son muy normales,como también es  muy normal que la  Banda Obispo/curas No pagan Impuestos ni Seguridad Social a pesar de tener varios ingresos,por ejemplo,tienen Paga por ser Cura ( Ponga la cruz en la casilla que quieras ) tienen Paga de Capitan,tienen Paga de Enfermero,tienen Paga de Maestro Escuela,tienen Paga x los Casamientos,Bautizos,tienen Paga por las Medallas al merito Policial que le ponen a las muñecas.( No hay ningun Policia que se la merezca??) Tienen Paga por los Mas de 100,000 inmuebles que no pagan el IBI...Y solo trabajan 1/2 hora a la semana y con vino..........Eso si todo Gracias a Dios.
    Responder
    Denunciar comentario
  • 6ganhan20/01/16 22:37
    Ya sabemos que Hacienda no somos todos.
    Responder
    Denunciar comentario
  • 5Bacante20/01/16 21:52
    laguncar dijo.. 
    No hay palabras. La crueldad y el cinismo de esta gente rebasan  nuestras capacidades. 
    Responder
    Denunciar comentario
  • 4Bacante20/01/16 21:50
    Dios... Cómo lo soportamos? 
    Responder
    Denunciar comentario
  • 3laguncar20/01/16 20:37
    Es para llorar... o coger algo y liarla. A esto dedican a los inspectores y no a los grandes evasores, a los de la lista Falciani, a los de la amnistía, ... ¿en qué país vivimos? 
    Responder
    Denunciar comentario
  • 2criss20/01/16 20:13
    Parece que no solo "Hacienda NO somos todos" sino que tambien "la justicia no es igual para todos" Criss
    Responder
    Denunciar comentario
  • 1Ayla20/01/16 20:00
    Esto es broma no?. Porque sino es para pedir muchas explicaciones. Pujalte y cía haciendo asesorías verbales por bastantes más ceros a la derecha y "es normal" y a esta sra por 91!!!! € esa cantidad.
  • Un Premio Cervantes multado por cobrar la pensión y sus derechos de autor

    La Seguridad Social penaliza a creadores como José Manuel Caballero Bonald, Antonio Gamoneda, Eduardo Mendoza o Javier Reverte.

    Caballero Bonald, en la ceremonia de entrega del Premio Cervantes de 2012.
    Caballero Bonald, en la ceremonia de entrega del Premio Cervantes de 2012.  AFP







    Con la jubilación tiene que tomar uno de los dos caminos: la pensión o sus derechos adquiridos a lo largo de su trayectoria. Están condenados a dejar de crear y a dejar de compartir su experiencia con el resto de la sociedad, a guardar silencio.
    La primera paradoja de este absurdo puesto en marcha con la reforma de las pensiones que el Gobierno ejecutó a partir del uno de enero de 2013 es que dos ministerios se cruzan el fuego sobre el cuerpo de los artistas, músicos, escritores, etc: 

    Hacienda quiere que mantengan su actividad (premios, conferencias, artículos, talleres y derechos de autor) para ingresar impuestos; Empleo quiere que dejen de cobrar su pensión o la mitad si se decantan por la jubilación anticipada. 

    Según este ministerio es incompatible cobrar una pensión e ingresar por una actividad que supere el salario mínimo interprofesional, es decir, 9.000 euros.
    Según el Ministerio de Empleo es incompatible cobrar el 100% de la pensión e ingresar por una actividad que supera el salario mínimo interprofesional, 9.000 euros
    Más absurdos: los herederos sí pueden beneficiarse de derechos generados por las creaciones de sus antepasados y, al tiempo, cobrar el 100% de su jubilación. 

    En vida, los creadores sólo podrán disfrutar de sus derechos cuando estén en activo. Luego, tendrán que enterrarse en vida y, por ejemplo, rezar para que a una editorial no tenga la ocurrencia de premiarles por una novela. 

    Porque en ese caso deberá decantarse por su pensión o el premio. Y aquí la nueva incongruencia: si es un premio por toda una vida, como el Cervantes, no hay problema, pero si es ocasional habrá sanción por defraudar al Estado.

    “La Seguridad Social exige que demuestres que los ingresos de derechos de autor no se generan a partir de tu actividad habitual. Si no puedes demostrar que has dedicado toda tu vida a otra cosa eres culpable”, explica a este periódico Carlos Muñoz, asesor jurídico de la Asociación Colegial de Escritores, donde este año conocieron las primeras reclamaciones de autores asociados por las inspecciones de Empleo. 

    Tal y como ha podido saber EL ESPAÑOL, los dos primeros casos que aparecieron fueron los de los poetas Antonio Gamoneda y José Manuel Caballero Bonald.

    Desde entonces, los casos no han dejado de crecer en medio año y ahora mismo pleitean para defender a 12 escritores, entre ellos Javier Reverte. Eduardo Mendoza también sufrió la reclamación y tuvo que pagar la multa. Empleo actúa de la siguiente manera contra estos “defraudadores”: se ponen en contacto con ellos y les reclama cuatro años de pensión.
    Este periódico ha podido saber que en Cataluña se tiende a llegar a un acuerdo, pero en Madrid la orden es “no perdonar”
    Si se llega a un acuerdo entre las partes puede quedarse en multa económica. Acuerdan con Empleo pagar lo que se debe a plazos. 

    Este periódico ha podido saber que en Cataluña se tiende a llegar a un acuerdo, pero en Madrid la orden es “no perdonar”. Algunos escritores madrileños bromean con irse a escribir a Barcelona. Pero además hay otro castigo: si quieren volver a cobrar la pensión tendrán una penalización de seis meses sin ver un duro antes de recuperarla.

    MEJOR, ALQUILA PISOS

    Las entidades de gestión de derechos de autor como VEGAP y SGAE denuncian más casos similares entre sus asociados. 

    “Los derechos de autor son rentas de otra naturaleza diferente a la laboral según Hacienda. No tiene sentido que al dejar de trabajar en los oficios que estos autores hayan mantenido -profesores universitarios, periodistas, funcionarios- pasen a considerarse de naturaleza laboral. Hay muchos casos que dejan de cobrar los premios y los derechos de autor para no perder las pensiones. Esto es una triste demostración de desafección por nuestros creadores”, cuenta a este periódico Javier Gutiérrez, director general de la VEGAP.
    Es un daño de proporciones incalculables al desarrollo intelectual de nuestro país
    El escritor Manuel Rico, presidente de la Asociación Colegial de Escritores, cuenta a este periódico que hay varios casos de reclamación de la cantidad total de la pensión generada en cuatro años. 

    “En Hacienda nos dijeron que los libros anteriores a la jubilación no deberían computar, pero la verdad es que Empleo están computándolos. Parece mentira, pero, por ejemplo, si un escritor tiene pisos en alquiler podrá recibir los ingresos de estos sin renunciar a su pensión íntegra. Con otro tipo de inversiones tampoco tendrá problemas”, explica Rico.

    El sector cultural apunta serias consecuencias de esta medida que no discrimina entre la naturaleza laboral de los derechos de autor: un daño "de proporciones incalculables al desarrollo intelectual de nuestro país impidiendo que nuestros autores puedan seguir aportando en una etapa de su vida en la que el grado de madurez, experiencia y sabiduría puede ser volcado en mejorar una sociedad cada vez más necesitada de peso intelectual".
    La mayoría de los acusados cotizaron por sus oficios, no como escritores. El 90% de los escritores no gana más de 20.000 euros en derechos de autor
    Desde 1998 la pensión y los derechos de autor eran compatibles. Pero desde hace dos años el Gobierno decretó la incompatibilidad. Si lo declarado por derechos de autor es mayor que los 9.000 euros eres un defraudador. La Seguridad Social quiere ahorrar y no hace distinciones, a pesar de que Hacienda sí. 

    Las asociaciones se han reunido y presentado un manifiesto el pasado noviembre contra la medida, encabezados por Juan Goytisolo, Forges y José Mercé. 

    El Ministerio de Empleo y Seguridad Social, al que a este periódico le ha sido imposible contactar, no les ha contestado todavía.

    “En Europa es totalmente compatible la realización de trabajos intelectuales con una pensión al 100%”, cuenta Carlos Muñoz. “La mayoría de los acusados cotizaron por sus oficios, no son cotizantes como escritores. 

    El 90% de nuestros asociados no gana más de 20.000 euros en derechos de autor”. 

    Y avisa a los escritores mayores de 65 años: si ganas el Premio Planeta (600.000 euros) ya puedes renunciar a tu pensión.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro