viernes, 8 de enero de 2016

Correos de Clinton revelan el verdadero motivo de la intervención en Libia en 2011

263-LNvHf.AuSt.91

Más que chismes: 

Correos de Clinton revelan el verdadero motivo de la intervención en Libia en 2011

Publicado: 9 ene 2016 
En las conversaciones desclasificadas por el Gobierno de EE.UU. se destaca la preocupación por las reservas de oro y petróleo de Gaddafi y su supuesto plan para crear una moneda que amenazaría al dólar y al euro.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos reveló recientemente una serie de correos electrónicos del año 2011 de la actual aspirante demócrata a la Presidencia, Hillary Clinton, que permiten esclarecer los verdaderos motivos de la intervención internacional en Libia durante las protestas contra Muammar Gaddafi.
Entre las cerca de 3.000 conversaciones que el Departamento de Estado ha desclasificado hasta el día de hoy de Clinton, quien en ese entonces ocupaba el cargo de secretaria de Estado de EE.UU., se destaca un documento de febrero del 2011 enviado por el oficial del Departamento de Estado, John Godfrey , que contiene un análisis sobre cómo EE.UU. debe ayudar al desarrollo de Libia y al Gobierno tras la caída de Gaddafi.
De acuerdo con 'Foreign Policy Journal', en abril del mismo año, un correo bajo el asunto 'El cliente de Francia y el oro de Gaddafi', desvela los propósitos del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, en Libia entre los que destacan obtener petróleo, reafirmar el poder militar francés y evitar la influencia de Gaddafi en el "África francoparlante". 
Igualmente se demuestra la preocupación por las cerca de 143 toneladas de oro y plata dispuestas a respaldar una nueva moneda africana que provocaría un alto grado de independencia económica especialmente en el norte del continente, subraya la publicación.
En marzo del 2015, se reveló que Clinton había utilizado una cuenta de correo electrónico privada a través de todo su mandato como secretaria de Estado, lo que es considerado una violación de la política del Departamento de Estado. 
Esta situación desató una serie de críticas y provocó la investigación del FBI sobre si Clinton había puesto en peligro información clasificada.
RT

Los emails de Hillary: Complicidad occidental con genocidio negro en Libia


YA LO SABÍAMOS PERO NO ESTA DE MAS VOLVERLO A CONFIRMAR, SOBRE TODO PARA AQUELLOS INCRÉDULOS.  ESTOS SUJETOS, HILARY Y SARKOZY, SON UNOS ENGENDROS DEL INFIERNO, RATAS DE DOS PATAS.

En la víspera del Año Nuevo fueron revelados 3.000 nuevos emails de Hillary Clinton de la época en que ocupaba el cargo de secretaria de Estado de EEUU. Ellos fueron reproducidos por varios medios estadounidenses, incluyendo la CNN.

Los historiadores quedarán sorprendidos por algunas revelaciones explosivas contenidas en los nuevos emails en relación a Libia: la legitimación de los crímenes de guerra rebeldes, operaciones especiales británicas y francesas en el interior de Libia al inicio de las protestas contra Gadafi, la integración de los terroristas de Al Qaida en el seno de la oposición apoyada por los países occidentales etc.

Los escuadrones de la muerte de la OTAN

Las informaciones recogidas por Sidney Blumenthal para Hillary Clinton contienen pruebas claras sobre crímenes de guerra cometidos por los “rebeldes” libios apoyados por la OTAN. Citando una fuente de un comandante rebelde “con el que habló con toda confidencialidad”, Blumenthal dice a Clinton:

“Tomando la palabra bajo la más estricta confidencialidad, un comandante rebelde declaró que sus tropas continúan ejecutando sumariamente a todos los mercenarios extranjeros (que luchaban a favor de Muammar el Gadafi) durante los combates”.

Mientras que la ilegalidad de las ejecuciones extrajudiciales es fácil de reconocer (los grupos implicados en estos crímenes son llamados de forma clásica “escuadrones de la muerte”), el aspecto más siniestro es la consideración como “mercenarios extranjeros” de los combatientes de origen subsahariano y, de hecho, a civiles negros.

Existe una abundante documentación en manos de los periodistas, los investigadores y los grupos de defensa de los derechos humanos que demuestran que los civiles negros libios y trabajadores subsaharianos contratados por compañías libias, una población favorecida por Gadafi debido a su política en favor de la unidad africana, fueron objeto de una brutal limpieza étnica,


La masacre de Tawerga

Los libios negros fueron a menudo estigmatizados como “mercenarios extranjeros” por la oposición rebelde -formada sobre todo por grupos extremistas vinculados a Al Qaida- por su fidelidad general hacia Gadafi en tanto que comunidad y fueron sometidos a torturas y ejecuciones y sus ciudades fueron “liberadas” mediante la limpieza étnica y asesinatos masivos. El ejemplo más documentado es el de Tawerga, una ciudad en la que residían 30.000 libios negros. Esta población desapareció en su totalidad después de su captura por un grupo rebelde apoyado por la OTAN: las Brigadas de Misrata.

Estos ataques son bien conocidos y prosiguieron hasta 2012, como confirma este artículo del Daily Telegraph:

“Después de que Muammar Gadafi fuera muerto, centenares de trabajadores inmigrantes que procedían de los estados vecinos fueron detenidos por los combatientes aliados a las nuevas autoridades interinas. Ellos acusaron a los negros africanos de ser mercenarios al servicio del antiguo dirigente”.

Parece que Hillary Clinton fue personalmente informada sobre los crímenes de guerra de sus aliados, los rebeldes anti-Gadafi, muchos antes de que ellos cometieran los peores crímenes de genocidio.

Al Qaida y las fuerzas especiales de Francia y el Reino Unido en Libia


En el mismo email de Sydney Blumenthal éste confirmó igualmente lo que se ha convertido en un tema muy conocido, el de las insurrecciones apoyadas por Occidente en Oriente Medio y la colaboración entre las fuerzas militares occidentales y las milicias vinculadas a Al Qaida.

Blumenthal informa que “una fuente extremadamente sensible” confirmó que unidades especiales británicas, francesas y egipcias formaron a las milicias rebeldes libias a lo largo de la frontera entre Libia y Egipto, así como en los suburbios de Bengasi.

Mientras que los analistas han especulado durante largo tiempo acerca de la presencia de tropas occidentales sobre el terreno durante la guerra libia, este mensaje constituye la prueba definitiva sobre el papel desempeñado por aquellas y su presencia sobre el terreno en el mes que conoció las primeras manifestaciones contra el régimen de Gadafi, que estallaron en febrero de 2011 en Bengasi.

El 27 de marzo en lo que se suponía era “un levantamiento popular”, los agentes de los servicios especiales británicos y franceses “supervisaban la transferencia de armas a los rebeldes”, incluyendo armas de asalto y municiones.

El temor francés a una moneda panafricana


La Resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la ONU propuesta por Francia estableció una zona de exclusión aérea sobre Libia “con el objeto de proteger a los civiles”. Sin embargo, un email enviado a Clinton en abril de 2011 expresa intenciones menos nobles.

El email identifica al entonces presidente francés, Nicolas Sarkozy, como líder del ataque a Libia y señala cinco objetivos a conseguir: obtener el petróleo libio, asegurar la influencia francesa en la región, aumentar la reputación de Sarkozy a nivel nacional, afirmar la potencia militar francesa y evitar la influencia de Gadafi en lo que consideraba como el “África francófona”.

Lo más sorprendente es la mención a la amenaza que el oro y el dinero de las reservas libias, estimadas en 143 toneladas de oro y un montante similar en dinero, “podrían suponer para franco CFA en circulación como moneda oficial en el África francófona”.

Una de las principales causas de la guerra, pues, fue el deseo francés de impedir la creación de una monda panafricana basada en el dinar de oro libio, un proyecto que se enmarcaba en los intentos de Gadafi por promover la unidad de África. Esto hubiera dado a los países africanos una alternativa al franco CFA, que constituye una de los factores del dominio necolonial de la economía del África Central por parte de Francia.

FUENTE: ALMANAR
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro