martes, 26 de enero de 2016

#5MillonesAlGallinero El Inadmisible Reparto de Sitios en el Congreso por la Casta

congreso.irrejon

El inadmisible reparto de sitios en el Congreso

Esta imagen de cómo han organizado el Congreso, sin atenerse a los escaños logrados, la ha facilitado Íñigo Errejón, nº 2 de Podemos. No hace falta siquiera comentarlo. Basta ver los votos recibidos y dónde ha colocado la mesa de la Cámara a los diputados de cada partido. PP, PSOE, Ciudadanos en primera fila, partidos minoritarios después y en el gallinero -literalmente- a los 69 representantes de Podemos y las Mareas de Confluencia.
congreso.recreado
Luego ha habido varias “recreaciones”, ésta más aséptica y fidedigna. y las de primera hora que añadían la composición a un mapa de la noche electoral para cotejar los votos obtenidos. Algunos por cierto han variado: un diputado del PP investigado por corrupción se ha pasado al Grupo mixto. Lo que varía en este la ubicación de PNV a quien, en la realidad, colocan en lugar preferente.  Lo de menos por supuesto es quién ha hecho el mapa más bonito pero a ese nivel estamos en España.
congreso.mesa
Sólo decir que la Mesa del Congreso, a quien compete decidir esta composición y muchos asuntos fundamentales, está compuesta -debido al pacto entre PP,PSOE y C´s- por estas personas que, todavía, no han explicado su cacicada:
congreso.mesa.composición. jpg
De no tratarse de un error, es una declaración de guerra y una humillación  -ésta sí- a más de 5 millones de votantes.  Un indicio clarísimo de por dónde va a ir el gobierno y la legislatura, a menos que la diferentes ambiciones arrojen otro resultado. 
A estas alturas de la tarde, por cierto, ya sabemos que no se han equivocado, el Portacoz del PP, Hernando, le ha dicho a Patxi López, Presidente del Congreso, que no se asombre que es lo que habían pactado. 
Como acusan a la vicepresidenta Celia Lobos de ser la ideóloga, Hernando afirma que el diseño no es del PP, sino del Psoe y Ç´s y que Patxi López lo sabía. Este ha hecho declaraciones en el Congreso, molesto con la medida, y diciendo que hubiera preferido otro reparto. Luego, todos saben que han hecho algo incorrecto.  
Pero no han hablado de corregirlo. Podemos ha recurrido.
Pueril hazaña también en su desproporción. Resulta alarmante que la Mesa del Congreso esté en esas manos. Ya no se trata de partidos, es que no tiene lógica. Personalmente, me inquieta que no sea un clamor que esto no es de recibo, fuera cual fuera el partido represaliado por esa Mesa. Simboliza una actitud. 
La de las hordas de fanatizados, cómplices de la desvergüenza social que vivimos añade desazón por el futuro que nos espera. Como país.
Muy preocupante que se hayan atrevido a semejante arbitrariedad. No se puede admitir.
El PSOE falla en cada una de sus decisiones 
y esta perdiendo una oportunidad histórica para lograr un cambio real

Enlace permanente de imagen incrustada


PP, C’s y PSOE envían a Podemos al ‘gallinero’ del Congreso


 
No deja de ser un ridículo más de los muchos a los que estamos asistiendo, tanto institucionales como mediáticos. Pero hay que reconocer que según pasan los días, el antipodemismo está habilitando nuevos límites para la vergüenza.
De todas formas algo bueno debe tener semejante desvarío. Si esta gente sigue asombrándonos con su estupidez, es posible que alcancen también el límite de las tragaderas de sus propios votantes. Aunque no es fácil que ocurra, porque no se sabe dónde está, o siquiera si existe.
Qué lamentable es lo que está ocurriendo.


5 millones de votos al gallinero. Esto es lo pactado en la mesa por PP y Ciudadanos, con apoyo de la Vice del PSOE

iniciativadebate.org

Los del “Gallinero” lo tienen claro: no basta con alborotar, hay que controlar el “teatro”



La desesperación que comienzan a mostrar las fuerzas del régimen con la nueva situación política que nació en el estado tras los resultados de las pasadas elecciones generales del 20D es buena señal de que aquellos que se propusieron, en un momento dado, “asaltar los cielos”, no lo están haciendo mal de todo. Cuando el […]

La desesperación que comienzan a mostrar las fuerzas del régimen con la nueva situación política que nació en el estado tras los resultados de las pasadas elecciones generales del 20D es buena señal de que aquellos que se propusieron, en un momento dado, “asaltar los cielos”, no lo están haciendo mal de todo. 
Cuando el nerviosismo de quien no acepta la nueva realidad pasa a convertirse en movimientos absurdos para tratar de tapar el sol con un dedo, en pataletas infantiles que generan más risas que escándalo y en ataques sinsentido que acaban resultando, para los atacados, más cómicos que dañinos, se puede decir que estás haciendo daño, mucho daño. 
Y no porque quienes así actúan teman que el famoso “asalto a los cielos” esté próximo, sino porque el simple hecho de que la tierra se mueva bajo sus pies, que puedan empezar a perder solo una pequeña parte de sus privilegios, los aterroriza y los sitúa en un escenario al que jamás hubieran deseado enfrentarse. Carcomidos por la corrupción, secuestrados por la troika y el IBEX35, los partidos del régimen, viejos y nuevos, andan locos con PODEMOS.
Mandar al “Gallinero” del Congreso a más 5 millones de votos que, se supone, representan a los intereses de la gente “común”, de los “de abajo”, no debería, no obstante, ser motivo de escándalo para PODEMOS. 
Al revés, si “izquierda” y “derecha” son, como gustan de recordar los líderes de PODEMOS con frecuencia, metáforas que vienen del reparto de los espacios en la Asamblea republicana Francesa en tiempos de la revolución, no puede existir mejor metáfora para ejemplificar, hoy día, eso de “los de arriba contra los de abajo” que tanto gusta a tales líderes e ideólogos de PODEMOS. 
El gallinero, como es bien sabido, se ha asociado siempre con “los de abajo”, con el “pueblo”, con los “plebeyos”, con el “populacho”. Si izquierda y derecha ya no explican la realidad política del momento y aquello de los de “arriba contra los de abajo”, “el pueblo contra la casta” o “partidos del cambio vs fuerzas del régimen” sirve para entender mejor el tiempo presente, como ellos afirman, la metáfora parlamentaria que, a la medida de aquella histórica francesa, les han brindado las fuerzas del régimen, no puede ser mejor. 
A un lado, en el gallinero, el pueblo, al otro, en el resto de espacios “centrales” que se han dado a sí mismos los que controlan la mesa del Congreso, el inmovilismo, la casta, el régimen, lo defensores de los intereses de las oligarquías. 
Deberían agradecerle el gesto y no criticarlo, por coherencia. 
Ahora solo falta, claro está, que esos espacios del “gallinero” que son todavía minoría se vayan expandiendo por ese Congreso, hasta llegar a tomarlo mayoritariamente y convertirlo en una verdadera “casa del pueblo” y representante de los intereses de las mayorías sociales, en lugar de ser la cámara de representación de los intereses de las élites que hasta el momento ha sido y sigue siendo. 
La metáfora sirve: el pueblo avanza posiciones.
Avanza tanto, de hecho, que algunos además de estar de los nervios ya hasta reconocen que se les ponen “los pelos como escarpias” ante tal avance y los objetivos concretos que empiezan a marcarse, tal y como ha asegurado, a través de su cuenta de Twitter, el Portavoz del PP, Rafael Hernando. 
Dice Hernando que “A la gente se le ponen los pelos como escarpias al escuchar a Pablo Iglesias pidiendo el CNI, el Ejército, la Policía y la televisión”. 
Y yo me acuerdo de una chirigota que salió hace unos años en el Carnaval de Cádiz que hacía una gracieta cuando desde el público llamaban a uno de esos sus integrantes “guapo” y el “aludido” afirmaba: “Mira como le gusto a la gente”, a lo que otro integrante del grupo le respondía “a la gente no, a las viejas” -y que me perdonen las “viejas”-. 
Pues eso, Hernando: “a la gente no, a vosotros y a los que mandan sobre vosotros”. 
Que PODEMOS haya entendido aquello de que llegar al gobierno no es llegar al poder y haya puesto encima de la mesa la posibilidad de controlar aquellos espacios del estado (los que, en realidad, hoy en día son, junto a ejecutivo y legislativo, el ESTADO: defensa -militares-, interior -policía y CNI- y RTVE -manipulación de masas-) desde donde más daño el famoso “poder” puede hacerles sufrir con sus campañas y ataques, pudiendo así, llegado el caso, ejercer desde ellos cierto “contrapoder” contra cualquier intento golpista o similar -mediático, policial o militar- que pudiera intentarse en su contra, de verdad que, como dice el golfo de Rafael Hernando, “les -debe- poner los pelos como escarpias”. 
Pero no a la gente, no, a aquellos mismos golfos que se creen que el estado es suyo, que pueden hacer con él lo que les da la gana, que han usado y usan los aparatos del estado para la guerra sucia, el terrorismo de estado, el saqueo de las arcas públicas, la impunidad frente a la corrupción o las torturas, la filtración de informaciones de “inteligencia” a los medios afines para atacar a sus “rivales” políticos y que cada día que pasa se van dando cuenta que esta gente de la Complutense va tres pasos por delante de cualquiera de ellos y no tienen un pelo de tontos.
Defensa, Interior y medios públicos son el eje de cualquier estrategia de estado, son clave en cualquier movimiento de estado para crear desde matrices de opinión a golpes de estado, y en PODEMOS lo saben. 
Asusta, y mucho, que sepan tanto
Los pelos como escarpias de que no se conformen con llegar al gobierno, sino que, como buenos conocedores de los procesos latinoamericanos que son, tengan claro que hay espacios y espacios dentro de los aparatos del estado y las competencias de un ejecutivo, algunos fundamentales para defenderte de los más que previsibles ataques y movimientos que los mismos que ahora mandan en ellos querrían usar contra ti. 
El simple hecho de poner encima de la mesa el control de esos espacios: defensa, interior y RTVE, demuestra que la visión de la política y el estado que tiene esta gente no es ningún “juego de niños”, y eso es lo que les pone los pelos como escarpias de verdad. 
De algo sirve, ya decimos, eso de que hayan estudiado a fondo los procesos de cambio político que han tenido lugar estas últimas décadas en diferentes países de América Latina, así como las dificultades con los que tales procesos se encontraron desde el minuto 1 y desde dónde surgieron tales dificultades. Venezuela, Bolivia, Ecuador, como antes Chile o el propio estado español en la IIª República, dan para grandes tesis.
Y es que bien sabemos que los “amos del cortijo” no soportan ni soportarán nunca que los “jornaleros y jornaleras” se les revuelvan en sus propias tierras. 
Tienen a sus manijeros y a sus escopeteros para hacerles frente. 
Usarán cualquier medio a su alcance para impedir que el “orden de las cosas” cambie siquiera una “mijita” y no repararán en gastos y medios para conseguirlo. 
Seguramente ahora a muchos les pueda parecer estúpido. Pero tal vez esa sea la diferencia entre ellos y los dirigentes actuales de PODEMOS: que mientras ellos piensan en lo inmediato, los dirigentes y estrategas de PODEMOS ya están pensando en tres o cuatro pasos por delante, incluso aunque tales pasos nunca llegaran a darse. 
Quieren ser gobierno del estado, nacieron para ser gobierno del estado, e independientemente de si lo consiguen o no alguna vez, piensan y actúan como si fueran a hacerlo, por si, de verdad, alguna vez logran hacerlo. 
Y el “adversario”, que aunque nervioso tampoco es tonto, se da cuenta. 
De ahí los nervios y de ahí los pelos como escarpias. 
Primero se rieron de ellos, luego los despreciaron y ahora ya empiezan a temerlos de verdad. Y eso, claro, les pone los pelos como escarpias. Es normal.
¡Joder, qué el gallinero se revuelve! 
Y ya no solo alborota, ahora también quiere tomar el teatro. 
Y, lo peor, ¡van camino de conseguirlo! 
Al menos, queda claro, van a intentarlo y saben cómo hacerlo. Normal que los que siempre han estado en los palcos y las primeras filas tengan miedo. 
No vaya a ser que los del gallinero les acaben robando el asiento -en este caso de forma literal-: en el parlamento, en el gobierno y, ¡oh Dios mío!, en los aparatos centrales del estado.
Preocupados por sus butacas andan, lógico.
Así que ¡viva el Gallinero 
y los pelos como escarpias de los que 
hace mucho secuestraron el gran teatro de la democracia! 
Adelante, que son pocos , nerviosos y cobardes -como estamos viendo-.
Kaosenlared.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro