lunes, 21 de diciembre de 2015

Rajoy avergüenza al PP y el partido a sus votantes

Rajoy avergüenza al PP y el partido a sus votantes


Todos se distancian del PP por su corrupción y periodistas internacionales alientan el cambio ante los casos Rato, Blesa, Iranzo, Rajoy, Guindos, Morenés… 

A una semana de las transcendentales votaciones que tendrán lugar en España,“Espía en el Congreso” recopila las sorprendentes revelaciones ante el 20-D de varios periodistas y fotógrafos internacionales y de quienes hasta hace pocos años apoyaban al PP pero ahora se avergüenzan de lo que los populares han hecho con sus antiguas simpatías: convertirlas en corrupción, negarla primero, ampararla después y aprovecharse luego, hasta el último minuto, sabiendo que hay serios riesgos de que pueden perder el poder. 

La desafección hacia Mariano Rajoy en los sectores con mayor influencia conservadora es palpable y su empeño en volver a presentarse a los comicios, casi suicida, pues carece de apoyos parlamentarios y se lo han dicho todos, por activa y por pasiva.

“Spain’s Prime Minister Mariano Rajoy listens the debate during a Spanish Parliament session in Madrid, Spain”. Associated Press. Andres Kudacki.

Por otro lado, el actual presidente ya no podrá evitar la investigación parlamentaria sobre los sucesos más bochornosos de su mandato: su propia labor como registrador de la propiedad, plagada de irregularidades, los enchufes a sus parientes, familiares y amigos, los contratos televisivosfraudulentos a empresas afines, los permanentes conflictos de intereses de sus ministros y principales dirigentes… 

Y al fondo, el medio centenar de banqueros de las cajas de ahorro quebradas (Bankia, etc…) que fueron rescatados, se enriquecieron con sueldos y retiros dorados pero esquivaron la cárcel, lo contrario de lo ocurrido en EE.UU o Islandia.

“Spain’s Premier Mariano Rajoy during a news conference in Madrid, Spain Tuesday April 23, 2013”. Financial Times

El desprestigio de Mariano Rajoy en la comunidad internacional por su inacción ante el saqueo económico y el colapso laboral en España es ya muy patente y similar al que tenía el rey Juan Carlosantes de su dimisión. 

Nadie se explica como no ha reaccionado ante los que le adjudican haber llevado una doble vida de soltero si no es verdad, como sí ocurría con la relación entre Juan Carlos y Corinna. Y si en el rey avergonzaban sus negocios y comisiones, en Rajoy sonroja su nada oculto desapego al trabajo político

Lo cuenta la periodista Lucía Méndez en “El Mundo”, nada sospechosa de antipatías o prejuicios hacia el PP: “Una mañana de la primavera de 2012 visitó La Moncloa un dirigente europeo para despachar con Mariano Rajoy

A la salida comentó a su ayudante: «No sé cómo este hombre ha podido llegar a presidente».

La célebre “peineta” de Aznar en la Universidad española
John Carlincoincide desde “El País”, otro buque insignia del establishment: “El chulito Aznar; el endeble Zapatero; la momia Rajoy: lamentable que desde 1996 esto fuera lo mejor que la política española haya sido capaz de producir. 

Se presentaban en foros internacionales o se reunían cara a cara con los jefes de gobierno del norte de Europa, o Estados Unidos, y no estaban a la altura. Sabiéndose impostores en semejante compañía (sí, Aznar en el fondo también), los tres a su manera se achicaban, visiblemente incómodos, cuando eran invitados a subir a las mesas de la gente grande”.

“Spanish Prime Minister Mariano Rajoy (Popular Party leader) attends a parliament session to speak over allegations on corruption scandals”. Foto de Pablo Blázquez Domínguez distribuida en todo el mundo por Getty Images.

“A lo largo de estos años personas que han ocupado altos cargos en la Foreign Office o en el 10 de Downing Street me han dicho que tanto los jefes de gobierno británicos como los franceses, alemanes, holandeses y otros han llegado a sentir vergüenza ajena a la hora de sentarse a dialogar con individuos de tan bananero nivel

Posiblemente Mariano Rajoy vuelva a ganar las elecciones españolas, por un escaso margen. Pero el futuro pertenece a Ciudadanos y Podemos, y quizá a un PSOE que asimile el dinamismo y algunas ideas de Podemos. 

El día que Rivera o Iglesias, hombres inteligentes y capaces en cualquier contexto, se sienten en la mesa con los que gobiernan en Estados Unidos, Francia o Gran Bretaña —o cualquier otro país— ni ellos ni los españoles tendrán motivos para sentirse avergonzados”, concluye Carlin.

El autor de esta fotografía no pudo verla publicada en la prensa de papel en España
Javier Caraballo en “El Confidencial.com”, influyente periódico que no es en absoluto hostil a las élites españolas, también se avergüenza y lo retrata con sarcasmos: “De un líder político se espera presencia múltiple, estrellato, relumbrón, y lo que Rajoy quiere transmitir es todo lo contrario, la imagen del anti líder. 

Y en vez de debates se toma chatos de vino con los jubilados para jugar al dominó. Como si no estuviera en la campaña, para que nadie tenga que reprocharle más veces esas frases suyas que se convierten en virales cuando se enreda y descubre que un plato es un plato y que los vecinos eligen al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos. 

Si pudiera, todo eso lo borraba; se borraba él mismo de la campaña electoral. Por eso los carteles blancos y algo difuminados, blanco celestial, como un Warren Beatty o un Patrick Swayze en esas películas en las que el cielo siempre puede esperar. Todo queda resumido en aquella pregunta, tan reveladora de la psicología de una persona, cuando le preguntó a Bertín Osborne: “¿De verdad te parezco tan aburrido como dicen?”.

Iranzo (PP) decía que solo compraba sus pijamas en Victoria Secret con las tarjetas “black”

Lo mismo les ocurre a todos aquellos que han presenciado el escándalo protagonizado por los políticos y banqueros que saquearon las cajas de ahorro en España. Ni uno solo en la cárcel y todos hoy millonarios con el “rescate” público. 

Jaime González, conocido periodista de ABC, se lo llegó a decir a Juan Iranzo, el célebre presidente de los economistas españoles que representa al PP en los consejos de administración de empresas públicas y privadas, incluida Caja Madrid (Bankia): “Comprenderás que con la que está cayendo a algunos les ofenda que cobrárais más de 6.800 euros al mes por acudir a cuatro consejos al año”. 

A ello el aludido respondió que esa cantidad era “sensiblemente menor” que la de otras cajas de ahorro, incluso más pequeñas pero igualmente quebradas. Y que actuó de acuerdo“a mi criterio moral” incluso con las tarjetas “black”, que gastaba en la tienda de lencería de Victoria Secret. Y en el colmo de la desvergüenza, Iranzo dijo que los directivos de las cajas no podían tener sueldo según la ley, pero por ello se inventaron los “complementos salariales”

Los políticos también les llaman “indemnizaciones” a las abultadas dietas que encubren salarios “diferidos” que se niegan a bajarse pese a la crisis y el rubor ciudadano.

Iranzo (PP) escuchó críticas en “El Cascabel”: “¡Nos vais a convertir a todos de Podemos!”

La justificación avergonzó a Antonio Martín Beaumont, columnista de “La Razón” y director de “El Semanal Digital”, además de ex cargo político conservador, y se lo dijo: “Hombre Juan, qué quieres que te diga. 

Mira, tú estabas en una comisión de control de una caja de ahorros que le ha costado a los españoles 23.000 millones de euros

Deberíais devolver hasta el dinero que habéis cobrado legalmente porque desde luego vuestra función no la habéis hecho. 

Pretender decir que quienes se tienen que avergonzar son los medios de comunicación que han publicado la noticia, me parece de risa Juan, los que tenéis que avergonzaros sois vosotros. Ética y estéticamente no tiene recibo esto. 

Pretender decir que del dinero que te ingresaba Caja Madrid se te perdían por el camino 4.500 euros mensuales (por la tarjeta black) que como incentivo tenías que declarar… Nos tomas por tontos. ¡Habéis dado un golpe terrible al Sistema. Os habéis llevado la ilusión de miles y miles de personas!“, le afeó Beaumont en el programa “El Cascabel”, de tendencia conservadora, donde le recordó que él estaba en Caja Madrid por la cuota del PP.

“Mientras te estabas gastando en lencería y en locales, estábais vendiendo preferentes, estábais estafando a los ancianos españoles, estábais desahuciando casas a personas que realmente lo estaban pasando muy mal, Juan. Que realmente no te arrepientas de nada, Juan… ¡Pide perdón, caramba! ¡Tienes la oportunidad de pedir perdón! 

¡Si no, es que nos vais a convertir a todos de Podemos

Mientras estábais generando este agujero, tú estabas tomando copas en un pub con la tarjeta de Caja Madrid”. 

Las excusas de Iranzo terminaron de desatar la indignación, y más cuando el economista explicó que los cargos en Women´s Secretcorrespondían a camisones y batas para su esposa y pijamas para él, algo que también ruborizó al periodista José Oneto.

Otro tanto cuando explicó los lugares de copas que frecuentaba, lo que volvió a indignar a Beaumont:Depositarlo no, lo tenías que haber devuelto”.Otro corte similar se llevó cuando explicó que él daba orden a su asesor fiscal de declarar todo porque, entre otras labores, escribía artículos y daba conferencias. 

“Algunas de ellas sobre ética y transparencia”, fue la respuesta que le dio el director de El Semanal Digital,que despidió a Iranzo con una traca final: “Eran tarjetas tapabocas para que los que tenían que controlar estuvieran contentos tomando copas en pubs, comprando lencería, haciendo viajes o comprándose puros y no miraran lo que nos ha costado a los españoles 23.000 millones. Y encima con la vergüenza de estar estafando a personas con las preferentes y la vergüenza de estar desahuciando a desesperados”.


Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.

Guindos, Morenés y Botín: la familia Lehman Brothers


España sufre el mayor desempleo de Europa pero el dinero público solo tapa el agujero del saqueo económico y no hay un solo encarcelado desde que la codicia estalló en 2007. 

La periodista Eva Lamarca da algunas pistas: “En España la Fiscalía Anticorrupción inició a finales de 2008 una investigación de oficio para aclarar si el Banco Santander y Fairfield, dos de las entidades que distribuyeron fondos falsos de Madoff en España (Lehman Brothers), conocían el fraude y, por tanto, podían ser acusadas de cooperación. 

El fiscal,Luis Pastor, interrogó a Javier Botín, hijo del presidente del Banco Santander, a Guillermo Morenés, marido de Ana Patricia Botín, y a Andrés Piedrahita

El caso se cerró. Pastor no encontró ninguna prueba para demostrar que conocieran la estafa, aunque mandó a Hacienda indagar sobre la situación fiscal de Piedrahita, que vivía y trabajaba en España, pero cotizaba en Gran Bretaña. Los 65 millones de los inversores de FGG en España se esfumaron”.

Irving Picard
Clausurado el caso en España y en la Corte Federal de Nueva York, el único que no parece dispuesto rendirse ante su objetivo es Irving Picard

Este abogado acusa a Andrés Piedrahita y a otros tantos directivos, de haberse embolsado millones y millones de dólares en comisiones sin haber atendido las claras señales de alarma que existían sobre una probable estafa, además de engañar a sus clientes sobre la vigilancia que ejercían sobre Madoff: 

“No hicieron las debidas e independientes auditorías para evaluar esas alertas que indicaban que Madoff era un fraude”, asegura. 

Y va más allá: “Los demandados conspiraron con Madoff para engañar a la SEC, falseando la verdadera naturaleza de las inversiones; disuadían a sus clientes de realizar auditorías a Madoff, al que trataban de proteger de preguntas incómodas; ignoraron los análisis básicos del mercado (era imposible arrojar durante 20 años resultados positivos) y nunca cuestionaron que tales inversiones no dejaran huella en el mercado”. 

Algunas de las pruebas que atesora Picard por haber tenido acceso a los ordenadores y los documentos privados de los trabajadores de Fairfield son inquietantes, pero apenas se han publicado tímidamente en España.

Andrés Piedrahita

“Por eso cuandoMadoffconfesó, todo el mundo dio por hecho que las grandes familias españolas de las que Andrés Piedrahita se rodeaba habían invertido con él. Se publicó una y mil veces: Alicia Koplowitz, los Abelló, Manolo March, Almodóvar, hasta los príncipes de Asturias (Felipe y Leticia) y el Rey (Juan Carlos)

Sin embargo, que estuvieran en sus fiestas o lo conocieran, no significa que pusieran dinero en su fondo. Andrés trabajaba sobre todo con instituciones bancarias”, le defiende su colega, el ex financiero Alejandro Tawil. 

Aunque hoy pocos confiesan sus pérdidas con Madoff, los hermanos Almodóvar, Alicia Koplowitz y Manolo Marchconfirman que nunca negociaron con Andrés. Los príncipes de Asturias y el rey Juan Carlos, según los abogados de Piedrahita, tampoco.

Pedro Morenés y Rajoy
Guillermo Morenés,marido de Ana Patricia Botín,ha sorteado de momento el escándalo, como también lo ha hecho su primo Pedro Morenés, ministro de Defensa del PP. En 14 años España ha firmado 140 contratos con las antiguas empresas de Pedro Morenés. 

El periodista Alejandro Torrús descubrió que desde que Pedro Morenés asumió la cartera de Defensa en diciembre de 2011, el Ministerio había suscrito 32 contratos con la empresa Instalaza y sus filiales. 

Siete de ellos fueron firmados en 2012, trece en 2013, y doce en 2014. Morenés se niega a explicar el importe de estos contratos y si participó en las negociaciones. 

Algo que también comprobó el periodista Luis Díez:

“Pese a constituir un caso típico de “puerta giratoria”, en su primera comparecencia como ministro de Rajoy, en enero de 2012, Morenés aseguró que había dejado de ser consejero de Instalaza dos años antes de que la empresa exigiera al Gobierno el pago de los 40 millones de euros por los daños que le había ocasionado la prohibición de las bombas de racimo. 

Esta decisión fue adoptada en julio de 2008 por el último Ejecutivo deJosé Luis Rodríguez Zapatero, con Carmen Chacón de ministra de Defensa. 

Instalaza tenía entonces un gran mercado en los países árabes, especialmente en Libia, como denunció Amnistía Internacional durante la represión militar del dictadorMuamar el Gadafi contra la población civil, y planteó su reclamación en 2009”.

Pero el asunto sigue candente porque, entre otras cosas, la exdiputada de UPyD y ahora número cuatro de la lista del PSOE al Congreso por Madrid, Irene Lozano, plantea la necesidad de realizar una investigación independiente y exhaustiva sobre los contratos de Defensa.

 Las deudas derivadas de 19 grandes programas de armamento, que los españoles seguiremos pagando hasta 2025, aunque Defensa negocia una ampliación de cinco años del plazo de amortización, superan los 30.000 millones de euros, “un coste superior al rescate de Bankia”, afirma Lozano. 

El PP rechaza una investigación parlamentaria, que será muy difícil de esquivar en la próxima legislatura.

Otro diputado socialista, José Luis Ábalos, mencionó Instalaza y otras empresas con las que ha estado vinculado para reprocharle que sea noticia por los contratos de Defensa, y Morenés le replicó acusándole de “utilizar la insidia, la mentira y la calumnia. Yo he venido aquí siempre que se me ha pedido,dejando mi fortuna y muchas cosas detrás”, concluyó el ministro visiblemente irritado.

Luis de Guindos
Y, en efecto, de su fortuna ni se habla ni se toca, aunque sea a costa del erario público. 

El financiero estadounidense Bernard Madoff, de 71 años, jefe directo del hoy ministro Luis de Guindospasará el resto de su vida en la cárcel porque la Justicia norteamericana lo condenó a pasar 150 años en prisión por ser el autor de un fraude valorado en más de 50.000 millones de dólares, que la fiscalía eleva a 65.000 millones. 

Las pérdidas fueron de 13.200 millones, de los que se han recuperado 1.225 millones. Hay 1.341 afectados. La sentencia llegó en siete meses y en EE.UU las condenas se cumplen independientemente de la edad:

John Rigas, el ex jefe de Adelphia está en la cárcel con 84 años, así que Madoff pasará el resto de su vida en prisión. Como Bernard J. Ebbers, condenado a 25 años de cárcel por el fraude contable en WorldCom, quebrada con un agujero de 11.000 millones de dólares (unos 7.800 millones de euros). 

Dennis Kozlowski yMark Swartz, directivos de Tyco International, condenados a 25 años y Jeffrey K. Skilling, presidente del gigante energético Enron, condenado a 24 años por fraude y participación en operaciones ilegales que conllevaron la segunda mayor quiebra de EE UU, tras la de Lehman Brothers

El banco de inversión Lehman Brothers se declaró en bancarrota después de queBank of America y Barclays rechazasen la opción de compra y de que el Gobierno de Estados Unidos se negase a financiar su rescate. A su máximo representante en España, Luis de Guindos, el presidenteMariano Rajoy lo hizo… ¡ministro de Economía!. ¿Se entiende ahora por qué España no remonta?

El periodista Javier Alonso cifró su agujero en 450.000 millones de euros: “En todas las historias hace falta un villano y, en este caso, ese es Richard Fuld

El exconsejero delegado de Lehman Brothers es presentado en las crónicas sobre el caso casi como un Gordon Gekko del siglo XXI. 

Ese personaje creado por Oliver Stone para su Wall Street cinematográfico encarna el paradigma de la codicia y la falta de escrúpulos. Eso sí, la delicada situación del banco de inversión, de 158 años de historia, no se notaba en las retribuciones. 

En 2007 -el año previo a la caída de Lehman-, Richard Fuld ingresó más de 30 millones de euros, una vez sumado su salario fijo y los incentivos variables. Por su parte, Islandia ya ha condenado a 26 banqueros por el colapso de 2008. 

Entre todos los condenados suman 74 años de prisión. Las últimas sentencias dictadas en octubre hacen referencia a tres directivos de Landsbankinn y dos de Kaupþing. 

El pueblo islandés se echó a la calle en 2009 y se negó a rescatar a la banca pagando sus deudas con dinero público.

Jueces Lesmes y Marchena (PP)
Y es que en España, la escasa división de poderes impide las investigaciones judiciales. 

El polémico juez Marchena (Tribunal Supremo) ha asegurado en un auto que la actividad criminal que se imputa a Rato tiene su “núcleo” en España por su empresa Kradonara y justifica así su decisión de otorgar la competencia del “caso Rato” al Juzgado de Instrucción 31 de Madrid en detrimento de la Audiencia Nacional porque el núcleo de la actividad criminal que se investiga tiene lugar en España. 

El juez Marchena también sorteó una investigación del Consejo General del Poder Judicial tras hacerse pública su pantagruélica comida con Angel Acebes, ex ministro del PP: vino (5000 €), angulas (6000 €), percebes y chuletón.

Acebes quedó libre de investigación parlamentaria como quedó Rato pero el tiempo de la impunidad se agota el 20-D. 

El periodista Guillermo Rodríguezrecuerda aquel día en que el presidente Zapaterodeclaró con solemnidad que España gozaba del “sistema financiero más sólido de la comunidad internacional”. 

El mismo día de la quiebra de Lehman Brothers, el ministro de Economía, Pedro Solbes, aseguró que el impacto sobre España iba a ser “muy limitado”. Cinco años después, Zapatero abandonó la Moncloa entre otros motivos por no reconocer la importancia de la crisis. 

Y el nuevo partido de Gobierno, el PP, “celebra como un dato “histórico” que en agosto se crearan 31 empleos” mientras los saqueos continúan y no se ha bajado ni un céntimo el despilfarro público:

Los directivos del PP en Telemadrid Manuel Soriano y Ángel Martín Vizcaíno, adjudicaron 15 millones de euros al cineasta José Luis Garci, también afin al PP, saltándose la oposición del director económico de la cadena pública, según un informe al que ha tuvo acceso el periodista Tono Calleja. 

Lo hicieron porque Esperanza Aguirre había impulsado antes que Caja Madrid y Telemadrid comprasen derechos del fútbol aEnrique Cerezo sabiendo que se perdería dinero, a pesar de ser la actividad televisiva más lucrativa por su millonaria audiencia. 

No se hizo a precios de mercado ni se investigó. 

Como tampoco la petición para exigir aRajoy que haga público su expediente como registrador, y que ya supera las 32.000 firmas.

Juez Enrique López (PP)

El PP se resiste hasta su último minuto en el poder a que jueces independientes de su partido juzguen sus delitos, también bloquea las investigaciones parlamentarias y lo dice sin que se le caiga la cara de vergüenza. 

La Fiscalía Anticorrupción ha terciado en el escándalo que supone la relación con el PP del juez Enrique López porque cree que también le impide juzgar el ‘caso Bárcenas’ además de la Gürtel. 

Todo ello será historia a partir del 20-D porque los nuevos partidos se han comprometido a salvaguardar la división de poderes y la opinión pública ya no traga, por lo que el CGPJ comenzará a investigar también a los jueces corruptos, así como las “puertas giratorias”. Hasta hoy las denuncias se archivan o tiran a la papelera y jamás llegan al Parlamento.
Fuentes:
Vanity Fair
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.

Menos lobos Villalobos (PP): millonaria, “cani” y menina


Siguen las reacciones a la Operación Menina, la última es de la diputada del PP y uno de sus símbolos incombustibles: Celia Villalobos. El dedo de Rajoy la colocó de número 2 al Congreso por Málaga y, si los ciudadanos malagueños no lo remedian, “la cani del PP” será otra vez diputada.

 La filial malagueña pidió a Génova 13 que no encabezara la candidatura bajo riesgo de hundimiento aún mayor y de hecho ella disimula y dice que sus “ocupaciones parlamentarias” le impiden hacer campaña. 

¿Ocupaciones? Fue sorprendida jugando al “Candy Crush” cuando presidía la Cámara Baja pero lo peor es que cuando no está entretenida le da por “moderar” los debates y la lía:expulsiones, altercados, arbitrariedades… Incurrió en maltrato laboral con el chófer de su lujoso Audi, todo pagado con dinero público, en una de las habituales canonjías políticas que posee el Parlamento español.

A sus 66 años, Villalobos ostentará el record de 9 legislaturas a sus espaldas (31 años en política y quiere llegar a los 35). 

Y además de su generoso sueldo de diputada, chófer, coche oficial, dietas, etc… el PP le paga otros 14.000 euros, se saca otros 22.000 por sus “tertulias públicas y privadas” y ha pagado 33.000 euros a Hacienda. Tiene 3 casas (Madrid, Málaga y Torremolinos), 14.000 euros en el Banco Sabadell y 6.500 euros en bolsa. 

De su marido, el célebre Arriola, asesor de Rajoy y Aznar, nada de sabe: los cónyuges y familiares de primer grado de los políticos están exentos de inspección, aunque Villalobos y Arriola no hicieron separación de bienes.

De ahí que un periodista que ha sido cargo político con el PP como Paco Marhuenda, director de “La Razón”, la definiera así: “Es un reflejo de la arrogancia. 

Ella está casada, y no lo digo en plan machista, nada más y nada menos que con el todopoderoso asesor del presidente del Gobierno, el gran chamán Arriola. Hay cosas que me han contado y cosas que he vivido. Yo puedo decir que dentro del PP el señor Arriola es de los más importantes miembros de la Ejecutiva Nacional”. 

Por eso Marhuenda le regalaría a Villalobos otro videojuego: “el de los diamantes me gusta porque Arriola se ha hecho multimillonario gracias al PP, tendría gracia”. 

El periodista Eduardo Inda lo corrobora: “Me parece una desvergüenza y mayor aún porque ella se ha negado a pedir disculpas. Ese chuleo de sostenella y no enmendalla es sencillamente impresentable. Le pagamos su salario, por tanto, que no nos chulee”.

“Me fastidia bastante que mis compañeras no salten como liebres contra Pablo Iglesias cuando se ofende a una mujer: lo de la ‘Operación Menina’ es machista y estúpido. 

Si eso lo hubiese dicho alguien del PP nos hubieran matado, pero como es la izquierda, la izquierda puede permitirse el lujo de decir lo que le da la gana”, contesta Celia Villalobos en una entrevista telefónica con el periodista Agustín Rivera. “Me molesta mucho lo de menina

La señora Soraya Sáenz de Santamaría, a quien conozco desde hace muchos años, no es una menina. Eso son las chorradas de estos chicos de Podemos que se pasan el día buscando eslóganes. No. 

Es un ‘peazo’ de vicepresidenta del Gobierno y lo demostró en el debate y en estos últimos cuatro años”, insiste la vicepresidenta del Congreso.

Villalobos defiende que su jefe Mariano Rajoy no acudiera al debate de Antena 3. “El presidente hizo lo que tenía que hacer. Esto no es un juego de uno,somos un equipo

Un debate es entre dos candidatos;los de cuatro son otra historia. En los debates con tantos candidatos no ha ganado nadie”, argumenta. 

Eso sí, no se atreve a decir si Soraya triunfó frente a Pedro Sánchez, Albert Rivera e Iglesias

“En un debate no es cuestión de ganar, es muy complicado. Soraya defendió muy bien la bandera del Partido Popular, todos contra ella”, admite, para enseguida criticar al partido de Rivera. 

“Si le da una gripe a Rivera, veremos por dónde se va la campaña de Ciudadanos. Eso no es bueno. Son partidos muy unipersonales y eso no me termina de llenar”. 

La diputada malagueña además se muestra orgullosa por haber increpado a Iglesias y haber negado la corrupción en el PP.

Yo no entiendo mucho de eso [Twitter], pero me han dicho que fue ‘Trending Topic’ y ese tipo de cosas… Hago mi trabajo lo mejor que sé. 

En la medida de mis posibilidades no voy a admitir que llamen corrupto a mi partido. 

Eso no lo voy a consentir. Todo fue una casualidad. No fue buscado por él [Pablo Iglesias], que no le gustó, por supuesto, ni por mí”.

Pero esa estrategia de Celia Villalobos y del PP nacional de“que hablen de mí aunque sea mal” buscando incluso el encontronazo con el adversario parece que ya no gusta en la periferia popular: “en el PP malagueño desconfían de Villalobos

En la última junta directiva provincial tomó la palabra de modo inesperado y todos temían que soltara “una de las suyas”. “Se portó muy disciplinada. Dijo que estaba a lo que le dijeran. Respiramos aliviados, pero no nos fiamos de ella”, subrayan fuentes del partido al periodista malagueño Agustín Rivera.

El comunicador y humorista Dani Mateo también ha repasado el estilo de Celia Villalobos de hacer política, delante y detrás de las cámaras: “es “la cani” del Congreso y además le gusta ejercer como tal”, comenta. 

Además, “como buena ‘cani’ tiene afición a liarla en los parkings”. No hay definición en la RAE para cani, pero la Frikipedia la define con un chiste: “Estudiosos de la “cultura cani” definen a estos seres como: persona, animal o cosa, normalmente animal o cosa, que hace o dice cosas que ni sabe lo que hace, ni sabe lo que dice”. 

Otro periodista, Antonio Maestre, captó la imagen “cazándola” jugando al Candy Crush en plena sesión parlamentaria: le cayó una bronca a él y no a ella porque en el Congreso está prohibido grabar imágenes fuera de las oficiales, algo que los nuevos partidos podrían empezar a cambiar ya que la plataforma “Graba tu pleno” ya ha obtenido numerosas sentencias favorables y condena a las autoridades públicas (políticos) con hasta 10 años de inhabilitación si impiden el derecho a la información a los ciudadanos, entre los que se incluyen, de momento, los periodistas.

Y es que Celia Villalobos considera el Congreso como su cortijo y a los agentes policiales que lo custodian como sus aparceros. 

A uno de ellos le llamó “tonto” y “torpe”, en una confesión que dejó claras, además de su cinismo, su chulería y petulancia: 

Jamás he gritado a mi chófer. Había un policía torpe que impedía que mis compañeros salieran a coger un AVE. Gritaba al policía, y le llamaba tonto. 

Sí, he gritado a superiores míos. Y bastante, ja, ja… 
Es mi carácter potente. He gritado a casi todos“. 

El vídeo de youtube que recoge sus gritos, exabruptos e insultos va ya por las 189.000 visitas. Y el conjunto de sus exabruptos, meteduras de pata y ordinarieces supera ya el medio millón.

Ranking de las ordinarieces y meteduras de pata de Celia Villalobos en Youtube:




Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro