No al TTIP

Cita del Día

No sé por qué Estados Unidos piensa que tiene que recorrer el mundo 
obligando a la gente a tomar nuestra forma de gobierno a punta de pistola. 
Cuando se tiene algo realmente bueno, 
no necesitas imponerlo a la gente porque ¡ Te lo roban!
- Dick Gregory

El empeño de EEUU por demonizar cualquier forma de socialismo es porque sería inmediatamente imitado por el resto de naciones. 

Por ello si no puede derrocarlo, emplea todas las formas de guerra económica como sanciones, bloqueo o  ausencia de inversiones para frenar su progreso y así hacer que parezca que este tipo de políticas es un fracaso.

Al primer y único país comunista al que se le levantó el bloqueo y todo tipo de restricciones con el sucio fin de tener mano de obra barata para sus corporaciones, fué a China y en tres décadas se ha convertido en la 1ª potencia económica del mundo.


Armak de Odelot

-----------------------------------------------------------------------------


La MISIÓN de los MEDIOS 

no es la de ser PALMEROS ni PREGONEROS de los GOBIERNOS 

sino la de ser CRÍTICOS con lo que hagan los MISMOS 

así como OFRECER una VERSIÓN ALTERNATIVA y VERAZ 

cuando la REALIDAD sea DIFERENTE 

a la VERSIÓN OFICIAL con la que nos quieren hacer COMULGAR








viernes, 18 de diciembre de 2015

Difusión Máxima - PODEMOS 1ª FUERZA según dos encuestas... una de ELPAIS #REMONTADA #SiSePuede



En Andorra acaban de publicar un sondeo electoral 

ahora mismo, pido difusión máxima, 

compartirlo por todas las redes.



https://www.facebook.com/photo.php?fbid=183370345345316&set=gm.1547398765550064&type=3&theater

Éste sería el resultado si sigue ésta proyección... justo la misma de hace un año






Podemos supera a PSOE y PP y rompe el tablero electoral

Pablo Iglesias se convierte en el líder más valorado según el sondeo de Metroscopia

El nivel de abstencionistas entre los votantes populares es del 20%


Pablo Iglesias posa junto a su equipo en la asamblea ciudadana de Podemos. / CLAUDIO ÁLVAREZ


Podemos ya ha provocado un seísmo sin precedentes en la política española y está en condiciones de hacer saltar por los aires el tablero electoral. La formación que lidera Pablo Iglesias podría incluso ser la lista más votada, con un 27% de los sufragios, según el resultado de la encuesta de Metroscopia para EL PAÍS. 
En este sondeo Podemos sacaría 1,5 puntos al PSOE y 7 al PP, que se hundiría hasta caer al 20,7% de resultado estimado sobre voto válido.

Gráfico
Nunca antes una formación recién creada había alcanzado una expectativa de voto tan alta como la que Podemos ha logrado en solo ocho meses de vida. Ya consiguió un resultado espectacular en las elecciones europeas de mayo y ahora consolida su despegue a siete meses de las autonómicas y municipales y a un año de las generales. 
A las municipales no concurrirá con su marca, sino integrada en otras candidaturas.
El dato explica la conmoción en el Gobierno, que la próxima semana se confirmará con una encuesta del CIS, aunque el trabajo de campo del sondeo oficial se realizó antes de la semana negra de la corrupción que se ha vivido en los últimos días. 
La serie de los últimos meses, coherente con otros sondeos, permite atisbar un fin de ciclo en la política española, si llegaran a confirmarse las predicciones. 
A este insólito resultado habría que aplicarle algunas prevenciones que en ningún caso mitigan la importancia del vuelco político que se apunta. La primera es metodológica, porque la irrupción de Podemos cambia el panorama de dos partidos consolidados como PP y PSOE que se disputaban siempre las elecciones y una tercera fuerza a mucha distancia de ambos. 
Ahora es más difícil ponderar criterios demoscópicos imprescindibles para la “cocina” o aplicación de criterios estadísticos y subjetivos como el del recuerdo de voto que, obviamente, no existe en el caso de Podemos.
Hay que tener en cuenta también que la encuesta muestra un hundimiento del apoyo al PP por el profundo malestar de sus votantes, que se manifiesta en un índice de abstención de sus electores próximo al 20%.

UPyD e IU retroceden como refugio de los indignados
Mientras que Podemos moviliza a anteriores abstencionistas y nuevos votantes, casi la cuarta parte de los del PP pasan a dar la espalda a las urnas. Ese efecto abstencionista dificulta la estimación porque puede ser coyuntural y podría mitigarse con la proximidad de las elecciones. 
El propio hecho de que Podemos esté en condiciones de ganar podría servir para movilizar a votantes molestos del PP. Ese empeño movilizador es el que ocupa al PP de aquí a las próximas elecciones y está detrás de la estrategia de los populares contra el nuevo partido. 
Votantes tradicionales del PP no perdonan en este momento que se olviden puntos esenciales de su programa, aunque en este sector la ventaja para Rajoy es que no compite con otras opciones en su espectro ideológico.
Juega en contra del partido de Mariano Rajoy la acumulación de escándalos y el hecho de que los ciudadanos aseguren que no perciben la mejora económica. 
El Gobierno apostó casi todo a la carta de la recuperación y la reforma fiscal, pero no parecen ahora factores catalizadores por sí mismos. O no se percibe la mejora o esta no sirve para llevar ciudadanos a las urnas. Que un porcentaje próximo al 8% de votantes del PP pueda plantearse votar a Podemos explica por sí solo el nivel de malestar de sus electores. 
Y también ayuda a entender la estrategia de transversalidad ideológica hacia la que muta Podemos en los últimos meses. Ya no hablan de izquierda ni derecha para intentar ser una formación de amplio espectro ideológico y con las menos aristas posibles.
Otro factor a tener en cuenta es el de la conmoción por la crudeza de la realidad. A lo que supuso el escándalo de las tarjetas negras de Caja Madrid se han sumado estos días el avance del caso Gürtel y la Operación Púnica. 
Ese tipo de acontecimientos de gran impacto emocional actúan a veces como seísmos coyunturales y es preciso esperar a que se asienten en los siguientes meses.

Los escándalos de corrupción actúan a veces como seísmos coyunturales
En todo caso, Podemos recoge ese efecto, mientras que UPyD e Izquierda Unida retroceden como opciones refugio de indignados. El bipartidismo puede ser una reliquia dentro de un año y se aventura un Parlamento fragmentado, pero en favor sobre todo de Podemos y no de las formaciones que lideran Rosa Díez y Cayo Lara.
Otro factor claro en la encuesta es que Podemos se alimenta sobre todo de los errores de los otros. Por eso una mayoría no ve realistas las propuestas del partido de Iglesias y no cree que tengan ideas claras, pero inclina la balanza el hecho de que los demás ya hayan demostrado, según los ciudadanos, que no se puede confiar en ellos. 
Un 42% de los encuestados atribuye su éxito a la decepción y el desencanto de los demás. Sin minimizar el éxito de haber logrado capitalizar ese descontento, el gran reto de Podemos es el de mantener un año esa sensación de desafección y el factor novedad.
Tiene que lograr que se prolongue la tensión de los descontentos, que permite obtener el voto de los que inicialmente pueden no ser muy próximos pero los prefieren a las otras opciones por las que se sienten decepcionados. 
Recogen nuevos votantes y sectores que nunca fueron a las urnas y tienen también la ventaja de la valoración de su líder, Pablo Iglesias. Es el único de los siete dirigentes de partidos políticos por los que se pregunta en la encuesta que tiene nota positiva (es decir, un saldo positivo entre los que le aprueban y los que le desaprueban). El índice de Rajoy, el peor evaluado, es de -63 y, muy cerca de él, Soraya Saénz de Santamaría obtiene -45.
La mejor puntuación, muy por encima de los líderes políticos, la obtienen los Reyes de España. A poco más de cien días de haber asumido la Corona, Felipe VI tiene un saldo de +52 puntos, y doña Letizia, de +44, lo que supone un cambio radical de tendencia frente al deterioro de la imagen de la Casa Real registrada en anteriores encuestas.

Lo socialistas, más movilizados

Los socialistas mantienen la cabeza fuera del agua aunque, como es obvio, les perjudica notablemente la fragmentación del voto de la izquierda. Y Podemos provoca una fragmentación en ese sector ideológico como nunca antes se había producido, porque nunca antes ninguna otra formación procedente de la izquierda había discutido la hegemonía de los socialistas. Ni el PCE en sus mejores tiempos pudo acercarse al resultado del PSOE.
Ahora, según el sondeo, los socialistas tienen dificultades para mantener el 28,7% sobre voto válido que tuvieron en las elecciones generales de 2011. El partido que ahora lidera Pedro Sánchez mantiene una tendencia a la baja y ya están más de dos puntos por debajo de ese resultado. Le arrastra el hundimiento del bipartidismo y en esa tendencia a la baja van inexorablemente unidos al PP.
Por más esfuerzos que haga, a Sánchez le resulta sumamente difícil diferenciarse de los populares. Eso explica su rechazo a firmar cualquier acuerdo con el Gobierno de Rajoy. La realidad no le ayuda porque, por ejemplo, en la trama de la Operación Púnica se incluye un destacado alcalde socialista, el de Parla (Madrid). Ante la opinión pública, los dos grandes partidos son parte del problema.
La diferencia con el PP está en el nivel de movilización. Los socialistas pierden voto en favor de otras opciones, especialmente de Podemos, pero su nivel de abstención en este momento es de la mitad del de los populares. Los simpatizantes que mantienen al PSOE parecen estar más decididos a ir a votar pese a todo, probablemente, por reacción contra el Gobierno del PP.
Sánchez es el más valorado tras Pablo Iglesias, aunque no apruebe. Los datos sobre la evaluación de su gestión entre los votantes del PSOE, los que en definitiva deben juzgarlo, son buenos. El 75% le ve capaz de renovar el partido y darle aires nuevos y el 72% cree que podrá atraer antiguos votantes socialistas.
ELPAIS.COM

Enlace permanente de imagen incrustada

La 1º ENCUESTA de ARRIBA 

es sobre VOTO VÁLIDO... 

ésta es sobre INTENCIÓN de VOTO








El PP pierde fuelle, mientras PSOE y Podemos siguen pugnando por ser segunda fuerza

Ciudadanos se recupera ligeramente, pero sigue relegado en la cuarta posición

sondeo, barómetro, encuesta, gesop, andorra, elecciones generales








EL PERIÒDIC D’ANDORRA / ESCALDES-ENGORDANY

El puñetazo a Mariano Rajoy ha marcado la recta final de la campaña electoral, pero parece que ha tenido menor repercusión en la intención de voto de los españoles. Según la cuarta entrega del ‘tracking’ electoral elaborado por el Gabinet d’Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) para EL PERIÒDIC D’ANDORRA, los conservadores bajarían hasta el 25,8% de estimación de voto, con lo que vería reducido también el número de diputados (107-111 frente a los 108-112 registrados en el ‘tracking’ anterior). Igualmente, desciende la intención de voto directo --que se recoge con la respuesta espontánea de los entrevistados--, hasta el 17,2%.

El sondeo, que incluye una nueva muestra de 750 entrevistas que se suman a las 2.050 realizadas en los días previos, subraya también la pugna por la segunda posición del PSOE y Podemos. Pedro Sánchez está echando el resto en estos últimos días antes de la contienda electoral y, según la encuesta, está consiguiendo aumentar su ventaja respecto al partido de Pablo Iglesias. Concretamente, ha ensanchado la diferencia 4 décimas (21,4% y 84-88 diputados), mientras que
Podemos se mantiene en el 20,4% de los votos y 71-75 diputados.

Ciudadanos, por su parte, sigue relegada como cuarta fuerza con un ligero aumento de la estimación de voto de una décima (16% y 50-54 diputados), igual que Izquierda Unida-Unidad Popular (3,8%, 2-4 escaños)

TABLAS EN INTENCIÓN DIRECTA
En intención directa, la pugna entre PSOE y Podemos es todavía más evidente. Si en día anterior les separaban más de un punto de diferencia a favor de los morados, en el sondeo actual están en tablas (15,5%).
La estimación de la participación se mantiene en el 74-76%.


Ficha técnica
-Empresa responsable: GESOP.
-Técnica de investigación: entrevistas telefónicas asistidas por ordenador.
-Ámbito geográfico: España.
-Universo de estudio: población residente en España, mayor de edad y con derecho de voto.
-Dimensión de la muestra: 750 entrevistas.
-Diseño de la muestra: estratificado por comunidad autónoma y dimensión de municipio. Selección aleatoria de los hogares, cuotas cruzadas de sexo y edad para la selección de las personas a entrevistar.
-Error de la muestra: +/- 3,6% para un nivel de confianza del 95% y p=q=0,5.
-Trabajo de campo: del 15 al 17 de diciembre del 2015






 http://sondeos.elperiodic.ad/cuarto-sondeo.html

---------------------------------------------->











cis-nov2014-efe.jpg






Notícia

11 comentarios:

  1. Estos sondeos son falsos, y lo que es peor, se han convertido en virales.
    No hay enlace con las encuestas originales simplemente porque no existen.
    Y que conste que ya me gustaría que fueran ciertos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Matizo:el sondeo del País es auténtico, pero de hace un año
      La encuesta de Andorra es falsa. Si vais a elperiodic.ad podeis comprobar como los resultados son otros

      Eliminar
  2. Por que no encuentro ninguna fuente que lo confirme? Esto va en serio?

    ResponderEliminar
  3. Por que no encuentro ninguna fuente que lo confirme? Esto va en serio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque viene directamente de Venezuela.

      Eliminar
  4. ¿Qué clase de "centro alternativo" es este que se dedica a difundir imágenes manipuladas de encuestas-fantasma junto con otras encuestas-fuera-de-fecha, al tiempo que clama contra la manipulación de los medios del poder...? Así lo único que hacéis es perder toda credibilidad.

    ResponderEliminar

  5. Te está tragando TODOS los días encuestas cocinadas y vienes a un humilde blog a quejarte?
    Exiges credibilidad a un Blog de noticias sin presupuesto de ningún tipo? bastance hace con recopilar información de aquí y allí durante un santo día sin ningún medio ni recompensa por ello

    EXÍGESELO al ELPAIS, al MUNDO, al ABC, a la RAZÓN, etc.

    VÉTE A QUEJARTE AHÍ que TODOS LOS DÍAS SUELTAN UNA SARTA DE MENTIRAS. Aquí no se inventa nada TODO está sacado de la RED o escrito por colaboradores.

    CUANDO el 20-N gane PODEMOS o se quede en el peor de los caso a las puertas... habla de esta encuesta y la comparas con las demás a las que tanta credibilidad les dás. BUENAS NOCHES y SALUDOS

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Una foto de El País de una noticiadel 2 de nnoviembre de 2014...

    Que rigor tiene esta noticia? un poco de seriedad, que uno se ilusiona , vemos la falta de respeto por la veracidad de las cosas y se viene uno abajo... Tener un poco de vergüenza

    ResponderEliminar
  8. Dios increíble, pero cierto siempre es grande. Después de varias versiones de mi solicitud por el banco, he recibido un préstamo a través de una señora muy amable. Para obtener más información, póngase en contacto con ella por correo electrónico a: marilinetricha@mail.ru que ofrece préstamos de € 3.000 a € 3.000.000 a cualquier persona capaz de devolver con intereses a una tasa baja de 2 %, no lo dude ese mensaje. Esta es una realidad perfecta. Corre la voz a amigos y familiares que están en necesidad.
    el pago comienza cinco meses después de recibir su crédito
    Que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar