martes, 1 de diciembre de 2015

¿Dimitirá Erdogan? Rusia tiene datos de la Venta Ilegal de Petróleo del EI a Turquía

Rusia revela con imágenes de satélite,  la "prueba" de que Turquía se está beneficiando del comercio del petróleo con ISIS - e incluso acusa a la familia del presidente de estar involucrado en el "negocio criminal '

Anatoly Antonov acusa a la familia del presidente de Turquía de estar vinculados al petróleo ISIS
Rusia ha acusado al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (inserto en la foto) y a su familia de participar en el comercio ilegal de petróleo con ISIS - son parte de una empresa en el mercado negro, que genera millones de dólares para las arcas de los terroristas. 

Para acompañar las acusaciones del ministro, los funcionarios rusos hoy en libertad lo que decían era imágenes de vigilancia que representa a miles de camiones que transportan petróleo desde las zonas ocupadas por ISIS en Siria e Irak a Turquía (foto a la izquierda y derecha).

Sus comentarios se producen ya que ambos países se niegan a dar marcha atrás en una creciente guerra de palabras tras derribo del ejército turco de la semana pasada de Rusia.

¿Dimitirá Erdogan? Rusia tiene datos de la venta ilegal de petróleo del EI a Turquía

Publicado: 1 dic 2015
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan se ha comprometido a renunciar si aparecen pruebas de la compraventa de crudo con el Estado Islámico. Rusia afirma que posee datos sobre el suministro ilegal de petróleo a Turquía, aunque deja claro que los utiliza "para luchar contra el terrorismo y no para demostrar nada".
En el marco de la Cumbre del Clima en París (Francia), Recep Tayyip Erdogan calificó este lunes de "amorales" las acusaciones de que su país compra petróleo a la organización yihadista.
"No somos tan deshonestos como para comprar petróleo a los terroristas. Si se demuestra que lo hemos hecho, dejo mi puesto. 
Si existe alguna prueba, que la presenten: vamos a verla", aseveró el líder turco en declaraciones recogidas por TASS
Durante la celebración de la misma cumbre, el presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que Moscú tiene "razones de peso" para creer que el avión militar ruso Su-24 fue derribado por Turquía para proteger los suministros de petróleo del Estado Islámico.
"Tenemos todas las razones para suponer que la decisión sobre el derribo de nuestro avión fue dictada por el deseo de garantizar la seguridad de estas vías de suministro de petróleo hacia territorio turco, precisamente los puertos donde es cargado en los petroleros", expresó el mandatario ruso.
Además, Putin anunció que los últimos datos que maneja Rusia confirman que "el crudo llega en cantidades industriales desde los lugares de extracción de petróleo controlados por el EI hasta el territorio turco".

"Los datos se utilizan 

para acabar con el EI, no para demostrar nada"

A su vez, el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, aseguró este martes que la información sobre la compra por parte de Ankara de petróleo procedente del Estado Islámico es necesaria para la propia lucha antiterrorista y no para demostrar la culpabilidad de las autoridades turcas.
"No es un anuncio nuevo. En este caso, lo más importante es disponer de la información y utilizarla en el trabajo, que se centra fundamentalmente no en la demostración de algo sino en la lucha contra el terrorismo", subrayó Peskov.

Nuevos informes

No es la primera vez que se habla del presunto comercio de petróleo entre Turquía y el EI. Según informaron a finales de octubre fuentes de la inteligencia iraquí citadas por TASS, los ingresos de venta por el petróleo son una importante fuente de financiación para el movimiento yihadista del Estado Islámico, que obtiene millones de dólares por la exportación y venta de petróleo en el mercado negro turco. 
"En los últimos ocho meses el EI ha conseguido vender […] petróleo por valor de 800 millones de dólares en el mercado negro en Turquía. Ese petróleo de Irak y Siria es transportado en camiones de estos países a través de las fronteras turcas y se vende […] como mínimo un 50 por ciento más barato que a precio internacional"informó, por su parte, Mowaffak al Rubaie, diputado y exasesor de seguridad nacional de Irak, en exclusiva para RT.
De hecho, la empresa del hijo del propio Erdogan puede estar involucrada en la compraventa de crudo ilegal de los terroristas, según informó el ministro de Información sirio, Omran al Zoubi, en una entrevista concedida a la agencia RIA Novosti. 
"Todo el crudo suministrado por esa empresa es propiedad del hijo de Recep Tayyip Erdogan. Además, no venden solo petróleo, sino también trigo y antigüedades de valor histórico", explicó el ministro.

Del Estado Islámico a Turquía e Israel

Por otro lado, el medio israelí 'The Globes' asegura que contrabandistas turcos y kurdos compran crudo robado por el Estado Islámico en Irak y Siria y lo venden a terceros países, entre ellos Israel.
En los últimos ocho meses el EI ha conseguido vender petróleo por valor de 800 millones de dólares en el mercado negro en Turquía
El Estado Islámico vende hasta 40.000 barriles de petróleo al día, ganando así hasta 1,5 millones de dólares cada 24 horas. Uno de los yacimientos donde se produce crudo está ubicado en Deir ez Zor, en el este de Siria. 
Hay otros dos en Irak, según el mismo medio.
El petróleo llega a la ciudad de Zakho, en el Kurdistán iraquí, cerca de la frontera con Siria y Turquía. 
A esta zona llegan mediadores desde Turquía e Israel para acordar el precio. 
Después el crudo cae en manos de una red de contrabando en Turquía para ser distribuido a varios puertos y, posteriormente, a los clientes.
El interés de los compradores radica en el bajo precio que ofrece el EI: unos 35 dólares por barril, pudiendo llegar a bajar hasta los 10 dólares. 
RT

Tribunal europeo: El bloqueo de YouTube en Turquía viola la libertad de expresión

Publicado: 1 dic 2015 
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha anunciado que el bloqueo de YouTube en Turquía viola la libertad de expresión, informa AFP.
El año pasado, Turquía tomó la polémica decisión de bloquear redes sociales como YouTube, Twitter y Facebook. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, tachó a las redes como la "mayor amenaza para la sociedad".
Poco después del bloqueo, el Tribunal Constitucional de Turquía ordenó desbloquear YouTube, alegando que esa acción viola la libertad de expresión.
RT


Pruebas científicas: cómo Turquía exporta al mundo el crudo del EI

Publicado: 1 dic 2015
En medio de las sospechas de que existen lazos del contrabando de petróleo entre el Estado Islámico y altos cargos del Gobierno turco, se ha puesto de relieve una correlación entre la actividad de los islamistas en las zonas con crudo y las exportaciones de oro negro a través de un terminal petrolero estatal de Turquía.
Cada vez que el Estado Islámico combatía cerca de los yacimientos de hidrocarbueros en Siria e Irak, aumentaba la actividad en un terminal petrolero en Ceyhan gestionado por Turquía, según un estudio de dos profesores de la Universidad de Greenwich (Reino Unido). 
En su estudio, 'La Puerta del EI a los Mercados Globales de Petróleo', George Kiourktsoglou y Alec Coutroubis, catedráticos de la Universidad de Greenwich, Londres, analizaron los índices de los fletes marítimos de este terminal operado por Botas International Limited, una empresa estatal turca que también gestiona el oleoducto Bakú-Tiflis-Ceyhan
Entre julio de 2014 y febrero de 2015, uno de los índices registró tres aumentos poco habituales y que no correspondían con las tendencias mundiales del tráfico de buques cisterna petroleros en otras rutas marítimas de Oriente Medio.

¿Coincidencias?

El primer pico se produjo desde el 10 hasta el 21 de julio de 2014, coincidiendo con la adquisición de Al Omar, el mayor yacimiento sirio, por parte del EI.
El segundo incremento tuvo lugar entre finales de octubre y finales de noviembre del año pasado y coincidió con los combates encarnizados entre los islamistas y el Ejército sirio por el control de los yacimientos de Jhar y Mahr, así como por la empresa de gas Hayyan, en el este de la provincia de Homs (Siria).
El tercer salto duró desde finales de enero hasta el 10 de febrero de 2015 y coincidió con los bombardeos de la coalición internacional en los baluartes del EI al este de la localidad iraquí de Kirkuk.
A pesar de que las pruebas no son concluyentes, los autores demuestran que, cada vez que los yihadistas combaten cerca de una zona petrolera, las exportaciones desde Ceyhan se disparan.
"Este hecho podría estar vinculado al impulso que se da al contrabando de crudo, que permite que los terroristas obtengan ganancias adicionales para sufragar sus municiones y equipos militares", concluye el informe.
RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro