No al TTIP

Cita del Día

No sé por qué Estados Unidos piensa que tiene que recorrer el mundo 
obligando a la gente a tomar nuestra forma de gobierno a punta de pistola. 
Cuando se tiene algo realmente bueno, 
no necesitas imponerlo a la gente porque ¡ Te lo roban!
- Dick Gregory

El empeño de EEUU por demonizar cualquier forma de socialismo es porque sería inmediatamente imitado por el resto de naciones. 

Por ello si no puede derrocarlo, emplea todas las formas de guerra económica como sanciones, bloqueo o  ausencia de inversiones para frenar su progreso y así hacer que parezca que este tipo de políticas es un fracaso.

Al primer y único país comunista al que se le levantó el bloqueo y todo tipo de restricciones con el sucio fin de tener mano de obra barata para sus corporaciones, fué a China y en tres décadas se ha convertido en la 1ª potencia económica del mundo.


Armak de Odelot

-----------------------------------------------------------------------------


La MISIÓN de los MEDIOS 

no es la de ser PALMEROS ni PREGONEROS de los GOBIERNOS 

sino la de ser CRÍTICOS con lo que hagan los MISMOS 

así como OFRECER una VERSIÓN ALTERNATIVA y VERAZ 

cuando la REALIDAD sea DIFERENTE 

a la VERSIÓN OFICIAL con la que nos quieren hacer COMULGAR








martes, 3 de noviembre de 2015

Primer Ministro de Hungría acusa a Soros de fomentar ola de refugiados para debilitar Europa


sororu12

Primer Ministro de Hungría acusa a Soros de fomentar ola de refugiados para debilitar Europa

El primer ministro húngaro, Viktor Orban acusó al inversor multimillonario George Soros de ser un destacado miembro de un círculo de “activistas” que tratan de socavar las naciones europeas mediante el apoyo a los refugiados que se dirigen al continente desde el Medio Oriente y más allá.
Su nombre es tal vez el ejemplo más fuerte de los que apoyan todo lo que debilita los estados nacionales, apoyan todo lo que cambia el estilo de vida tradicional europeo“, dijoOrban en una entrevista en la radio pública Kossuth
Estos activistas que apoyan a los inmigrantes sin saberlo forman parte de esta red humana de contrabando internacional.
Grupos de derechos humanos han criticado a Orban por la construcción de una cerca de alambre de espino en la frontera, el endurecimiento de las leyes de asilo y el aumento de  su apoyo entre los votantes con la retórica anti-inmigrante. 
Sorosque nació en Hungría y es uno de los mayores filántropos del este de Europa a través de sus fundaciones y universidadesdasubvenciones a organizaciones que presten asistencia jurídica a los solicitantes de asilo.
George Soros es más conocido por jugar un papel importante en la financiación y la facilitaciónde la “Revolución Bulldozer” en Serbia que derrocó a Slobodan Milosevic en 2000, laRevolución Rosa” de Georgia en 2003,  e incluso el movimiento Occupy en los Estados Unidosentre un gran número de otros.
Los fondos de las ONG de Soros operan las organizaciones y movimientos que se ven como de Izquierda en su naturaleza
pero que son, en realidad, organizaciones revolucionarias diseñadas para impulsar una agenda política, cambiar la cultura e instalar regímenes títeres.
Fuente: http://www.infowars.com/hungary-pm-accuses-soros-of-stoking-refugee-wave-to-weaken-europe/

El diseño estratégico de migraciones como arma de guerra

Referencia documental del artículo

Fuente original en inglés: Leonid Saven, "Strategic Engineered Migration as Weapon of War" publicado en Strategic Culture Foundatin On line Journal, el 26 de octubre de 2015.

Traducción al castellano: blog del viejo topo27-10-2015, a partir de la versión en inglés y de la versión en portugués publicada en resistir.info (26-10-2015).
Uso de esta traducción: licencia CC BY-SA. Reproducir ficha documental del principio, conservando los enlaces (hipervínculos) que figuran (tanto a este blog como a la fuente en inglés y versión en portugués).
Imagen de cabecera: del original en inglés. Hipervínculos: algunos del original en inglés y otros nuestros. Nota biográfica sobre el autor: blog del viejo topo.

*   *   *


Eslovenia, hace unos minutos. Muy difícil no pensar en los responsables de esta catástrofe.

El diseño estratégico de migraciones como arma de guerra

Leonid Savin 

Después de leer el título, se podría pensar que está describiendo el fenómeno al que Europa se enfrenta últimamente: los cientos de miles de refugiados, víctimas tanto de las penurias de guerras civiles como de los oportunistas, que están invadiendo los Balcanes por tierra y por mar y luego siguiendo su camino más allá, tratando de llegar a los países más ricos como Alemania, Francia y Escandinavia, por cualquier medio posible.

Parecería que esta corriente de refugiados tiene razones objetivas: los conflictos armados y las guerras que han tenido lugar Libia, Siria e Irak durante muchos años, mientras que la situación también es turbulenta en Palestina y Afganistán. 

En Túnez y Egipto, donde ambos países experimentaron la primavera árabe, la situación también deja mucho que desear. 

Casi nadie se está dando cuenta de Bahrein, donde las protestas de la oposición han sido brutalmente reprimida desde hace años, mientras que en Yemen se llevan a cabo ataques aéreos incluso durante la celebración festiva de las bodas. 

La ubicación de estos dos estados no es muy conveniente, sin embargo - simplemente no hay lugar para huir. También hay otro detalle importante: se están construyendo campos de refugiados musulmanes en Arabia Saudita, pero por alguna razón nadie va para ir allí. Como último recurso se quedan en Jordania y Turquía.

¿Habrá alguna razón general para este frenético deseo de huir tan lejos de su patria? ¿Tal vez que parientes ricos ya se hayan establecido en la Unión Europea? 

¿O las noticias sobre las prestaciones sociales con las que se podría vivir cómodamente? Después de todo, para hacer un viaje así se tiene que pagar muy bien a los servicios de contrabandistas. 

Según algunos informes, estos contrabandistas se llevan entre 4.000$ y 10.000$ [USD] para el transporte de un solo refugiado desde Siria o Libia a Europa. 

Incluso si esa persona tiene parientes ricos en  el extranjero el dinero, recibir dinero a través de transferencia bancaria es imposible en la Siria devastada. Organizar el transporte a crédito implica claramente ciertas garantías, sobre todo teniendo en cuenta que muchas veces los barcos se hunden en el Mediterráneo.

¿Quién está proporcionando garantías que alientan a cientos de miles de personas a correr de otros continentes a Europa y por qué?

Los investigadores han descubierto un hecho muy interesante relacionado con el uso de las redes sociales. Han salido a la luz llamadas en Twitter, en su mayoría procedentes de EE.UU.,para que los refugiados viajen a Alemania [NE1]

El tiempo dedicado a la práctica en otros países no fue en vano - de Irán durante las elecciones presidenciales de 2009, a Egipto y Túnez, donde el papel de las redes sociales en la movilización de la población fue considerable.

Lo que estamos viendo ahora es la aplicación práctica de cálculos teóricos de carácter estratégico. Estas estrategias han estado en desarrollado durante mucho tiempo. 

Uno de ellos es un estudio del Centro Belfer para la Ciencia y Asuntos Internacionales en la Universidad de Harvard, denominado "Diseño estratégico de la migración como arma de guerra" ("Strategic Engineered Migration as a Weapon of War"), título que también utiliza el autor de este artículo que usted está leyendo.

El estudio fue publicado por primera vez en 2008 en la revista Guerras Civiles (Civil Wars). Usando una combinación de datos estadísticos y análisis de estudios de caso, el autor de la obra, Kelly Greenhill, proporciona respuestas a las siguientes preguntas:
  • ¿Los refugiados pueden ser un tipo específico de arma?
  • Esta arma, ¿puede ser utilizada sólo en tiempo de guerra o también en tiempo de paz?
  • ¿Qué grado de éxito puede alcanzar su utilización?
En general, Greenhill responde a estas preguntas de forma afirmativa.

De hecho, los investigadores del Centro Belfer, junto con investigadores de otros departamentos de la Universidad de Harvard, han estado trabajando en el diseño de estrategias para la gestión de conflictos en el contexto de cuestiones más amplias de política exterior durante muchos años. 

El director del Centro Belfer, Graham Allison, fue subsecretario de Defensa en el gobierno de Clinton. Además, el Centro Belfer también financia la investigación de un grupo de trabajo especial dedicado a Rusia.

EE.UU. sólo está fingiendo solidarizarse con Europa, que está siendo duramente golpeado por la ola migratoria. 

En un reciente artículo de Richard Haass, presidente de la influyente organización globalista Council on Foreign Relations [NE2], que se ocupa entre otras cosas de los asuntos europeos, el uso de la palabra "gestión" en relación con la crisis migratoria en la Unión Europea, no fue un accidente. 

Saboreando los problemas que se enfrenta Europa, como resultado de la afluencia de refugiados, Haass señala que los EE.UU. tienen tanto la obligación de ayudar a la Unión Europea como un interés estratégico para Alemania y Europa en su conjunto. 

A pesar de esta "obligación de ayudar," sin embargo, no ha habido ayuda de Estados Unidos, ya sea en el control de la infiltración ilegal en los países europeos o en términos de asentamientos temporales para los refugiados.

También hay otro hecho interesante. El 15 de septiembre, Barack Obama firmó una orden ejecutiva sobre el uso de técnicas de las ciencias del comportamiento en la administración pública. 

La derivacikón más reciente de este campo del behaviorismo, conocido como "Nudge", no es más que el medio más actualizado de cómo manipular a las personas. 

La mano de Cass Sunstein, que trabajó previamente en la Oficina de Información y Asuntos Regulatorios para el gobierno de Obama, se puede ver claramente aquí. Junto con un colega británico, fue co-autor del libro Nudge: Improving Decisions about Health, Wealth and Happiness (Empujón: mejorar las decisiones sobre salud, riqueza y felicidad), donde las técnicas de manipulación psicológica en el contexto de la vida cotidiana se esconden detrás de palabras bonitas. (Por cierto, a la esposa de Sunstein es Samantha Power, embajadora de Estados Unidos ante la ONU.) 

No hay duda de que la técnica "Nudge" será utilizada mucho más allá de las fronteras de Estados Unidos.

Sin embargo, el arma más eficaz, tanto metafórica como literalmente, puede ser esos emigrantes capaces de establecer un pequeño grupo guerrillero para llevar a cabo actos terroristas subversivos en el nuevo territorio. 

No deja de ser interesante que EE.UU. no es solamente el anfitrión de los que parecen más "prometedores" para esto, sino que también lo es la concesión del estatus de residente a estos refugiados, así como la protección oficial del gobierno estadounidense.

Por lo que se puede juzgar por un documento interno filtrado recientemente -un informe especial al Congreso de Estados Unidos para el ejercicio 2014 en el tema de la migración, preparado por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos-, en él se afirma que en 2014 los Servicios de Ciudadanía e Inmigración aplicaron 1.519 exenciones a los solicitantes individuales de concesión del estatuto de refugiado, la condición de residente y la protección oficial del gobierno. Y lo más interesante es que, de una u otra manera, todas estas personas tienen vínculos con grupos terroristas y vasta experiencia de actividades subversivas.

La lista incluye a viejos aliados de Washington, de entre los exiliados cubanos, los militantes del Ejército de Liberación de Kosovo que por alguna razón no puede vivir bien en su propio estado creado artificialmente, y muchos otros aliados encubiertos y abiertos de EE.UU. 

Hay miembros de la Alianza Nacionalista Republicana de Salvador, muy probablemente los que dispararon contra los opositores políticos durante la guerra fría y ahora se esconden de la Justicia. 

Hay combatientes del Movimiento Democrático para la Liberación de Eritrea Kunama - etnoseparatistas que se oponían al gobierno de Eritrea. Hay Popular Frente de Liberación de Tigray Etiopía y el Frente de Liberación Oromo del mismo país. 

Hay también del Frente de Liberación del Pueblo de Tigray de Etiopía y el Frente de Liberación Oromo del mismo país.

La lista también incluye a los activistas del Frente Nacional Chin de Birmania y su ala militar, el Ejército Nacional Chin, que son miembros de la llamada Organización de Naciones y Pueblos No Representados, UNPO (Unrepresented Nations and Peoples Organization). 

Miembros de la Unión Nacional Karen, entre ellos militantes del Ejército de Liberación Nacional Karen (un grupo étnico en Birmania y Tailandia) también recibieron permiso inmediato para vivir en EE.UU.

El estatuto de refugiado se otorgó a 49 ex ciudadanos iraquíes del Partido Democrático de Irak, el Partido Democrático Kurdo y la Unión Patriótica del Kurdistán. El listado de «1.519 exenciones" también incluye a miembros de otras organizaciones que durante muchos años han estado implicados en conflictos armados.

Uno sólo puede especular sobre el tipo de guerras futuras que EE.UU. tiene en mente si planea utilizar dichos migrantes como arma.

Leonid Savin


Leonid Saven,
foto tomada de Counter Currents
Leonid Savin es Editor-jefe de la revista y sitio web Geopolitika.ru. Es un analista de política internacional y es colaborador habitual en diferentes medios internacionales, sobre todo delJournal of Eurasian affairs y del portal especializado en temas de gepolítica Evrazia.Ru

Más allá del grado de acuerdo o desacuerdo que cada cual puede mostrar con Leonid Savin, no cabe duda de que es otro punto de vista alternativo al que nos tienen acostumbrados los medios sistémicos, lo cual siempre incentiva la reflexión. 

En castellano encontraréis bastantes cosas suyas. Os ofrecemos algunas a través de estos enlaces:
NE (Notas de Edición del blog):

NE1. Se refiere en concreto a los resultados de un análisis cuya versión resumida de divulgación fue dada a conocer en un articulo de Oriental Review"¿Quién está atrayendo en Twitter a los refugiados a Alemania?"

El estudio está realizado con el software Scai4Twi (del proyecto ruso Skai), para el análisis de contenido en redes sociales como Twitter, por parte de sociólogos, psicólogos, periodistas, etc.

En dicho estudio se analizaron unos 19.000 tuits originales relacionados con los refugiados. En la gran mayoría de ellos se hace mención positiva a Alemania, que es presentada como un país que está esperando a los refugiados con los brazos abiertos. El 93% de todos los tuits dedicados a Alemania contenía referencias positivas a la hospitalidad alemana y a su política de refugiados.

En uno de los apartados se muestra dónde se originó, por ejemplo, el hastag #RefugeesWelcome + Alemania: casi la mitad de los tuits vienen de Reino Unido, EE.UU. y Australia. 

Este bombardeo en redes sociales, invitando a viajar a una Alemania presentada como idílica, fue respaldado también por medios sistémicos como el Washington Post, o por organizaciones sospechosas como Human Rights Watch (surgida de la colaboración de George Soros con el Departamento de Estado de EE.UU. y acusado de tener en su plantilla a numerosos ex-agentes de la CIA).

En el artículo se menciona que toda una legión de Netbots ha actuado al unísono desde EE.UU., RU y Australia, para tratar de fijar Alemania en la mente de los refugiados.

Para los autores del artículo, la lógica detrás de esta campaña es deteriorar la situación social en Alemania y socavar su desarrollo económico, ya que el flujo desborda completamente la capacidad de acogida. 

Otro objetivo sería la propia estructura social de la sociedad alemana. Indirectamente también se contribuye a instigar los sentimientos de la ultraderecha dentro de la población alemana y los enfrentamientos entre los migrantes y estos grupos radicales. Concluyen los autores que estos procesos se traducirían en una Alemania más debilitada y en una UE más disminuida.

Podéis leer el artículo entero en "Who is twitter-luring refugees to Germany?"

Polémico, discutible quizás... todo lo que queráis, pero no cabe duda de que hay "hilos" manejando y dirigiendo este actual flujo migratorio. 

NE2. El Council on Foreign Relations, dedicado a la política exterior, es la organización estadounidense privada más poderosa por la influencia que ejerce sobre la política exterior de EE.UU. 

Entre sus miembros hay político del más alto nivel, secretarios de Estado, directores y otros cargos de la CIA, banqueros, abogados, académicos, etc. El CFR promueve la globalización, el libre comercio, la reducción de las regulaciones financieras en empresas transnacionales, el impulso a tratados regionales (como el actual TTIP que se está negociando), etc.

Para que nos hagamos una idea por dónde va el CFR, durante la guerra fría entre el 40% y el 60% (según cada momento) de los altos funcionarios americanos, eran miembros de esta organización que viene a ser casi una especie de "gobierno" en la sombra en temas internacionales. 

Nombres como el de Kissinger, David Rockefeller, etc., han estado estrechamente vinculados al CFR. Este último fue presidente de la organización durante años.

Entradas relacionadas en el blog del viejo topo:

Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro