No al TTIP

Cita del Día

No sé por qué Estados Unidos piensa que tiene que recorrer el mundo 
obligando a la gente a tomar nuestra forma de gobierno a punta de pistola. 
Cuando se tiene algo realmente bueno, 
no necesitas imponerlo a la gente porque ¡ Te lo roban!
- Dick Gregory

El empeño de EEUU por demonizar cualquier forma de socialismo es porque sería inmediatamente imitado por el resto de naciones. Por ello si no puede derrocarlo, emplea todas las formas de guerra económica como sanciones, bloqueo o  ausencia de inversiones para frenar su progreso y así hacer que parezca que este tipo de políticas es un fracaso.

Al primer y único país comunista al que se le levantó el bloqueo y todo tipo de restricciones con el sucio fin de tener mano de obra barata para sus corporaciones,  fué a China y en tres décadas se ha convertido en la 1ª potencia económica del mundo.

Armak de Odelot


Aunque SOLO fuera para echar al PP del gobierno 

y derogar todas las leyes que su rodillo parlamentario impuso 


valdría la pena apoyar un gobierno de coalición de izquierdas.

-----------------------------------------------------------------------------


La MISIÓN de los MEDIOS 

no es la de ser PALMEROS ni PREGONEROS de los GOBIERNOS 

sino la de ser CRÍTICOS con lo que hagan los MISMOS 

así como OFRECER una VERSIÓN ALTERNATIVA y VERAZ 

cuando la REALIDAD sea DIFERENTE 

a la VERSIÓN OFICIAL con la que nos quieren hacer COMULGAR


logo




feliz 2017 gif glitter-gifmaniacos (32)
feliz 2017 gif glitter-gifmaniacos (14)
feliz ano nuevo 2017 gif-gifmaniacos (29)

Entrada Destacada

La Revolución Global ha comenzado y no parará ni aunque asesinen a Trump

Fulford resume los puntos de fricción del próximo “reinado” de Trump:  “La Revolución ha comenzado y no parará ni aunque asesinen a Tru...

martes, 3 de noviembre de 2015

New York Times: De la Coalición Siria apoyada por EEUU “solo existe el nombre”

New York Times: NYT: de la coalición siria apoyada por EEUU “solo existe el nombre”New York Times: 

De la coalición siria apoyada por EEUU “solo existe el nombre”

The New York Times ha publicado un artículo en el que revela el fracaso de la nueva estrategia estadounidense en Siria.


“Semanas después de que la Administración Obama cancelase el fracasado programa del Pentágono para entrenar y armar a rebeldes sirios para combatir al Estado Islámico, los funcionarios estadounidenses anunciaron un nuevo esfuerzo para equipar a nuevas fuerzas sobre el terreno para combatir a los yihadistas”, explica el rotativo neoyorquino.
Pero diez días de entrevistas y visitas al frente en el norte de Siria por parte de los periodistas “evidencian que ésta (coalición) solo existe por su nombre y que los desafíos políticos y logísticos que enfrenta son desalentadores”.
Además, el periódico señala los problemas potenciales de esta coalición, en la que las milicias kurdas jugarían un papel destacado, alienando a Turquía, un aliado clave de EEUU en la región.
Los propios comandantes de las fuerzas de autodefensa kurdas (YPG) expresan su escepticismo ante los esfuerzos estadounidenses, ya que a pesar de su experiencia en el combate contra las fuerzas del Estado Islámico (EI), la población árabe de otras zonas del país, donde es mayoritaria, puede desconfiar de ellas.
La coalición que EEUU estaría intentando forjar en Siria se compondría de “pequeños grupos que se han aliado con los kurdos, incluyendo rebeldes árabes y turkmenos, milicias cristianas y combatientes beduinos leales a un jeque que consideraba como amigo suyo al líder libio, el coronel Muamar Gadafi”.
El diario estadounidense señala que la heterogeneidad de la coalición hace difícil la coordinación entre los diferentes grupos, cuyo nivel de instrucción es además dispar.
“Mientras los kurdos se han acostumbrado a garantizar la seguridad de su territorio, con fuerzas uniformadas y una clara cadena de mando, sus aliados árabes a menudo dejan a adolescentes con kalashnikov en los puestos de control y allí detienen los coches al azar, asustando a los conductores”, escriben los autores del artículo.
Agregan que “el comandante de un grupo árabe lamentó que, mientras los comandantes kurdos emiten sus órdenes y los combatientes las siguen, él solo podía sugerirlas y esperar que sus hombres las cumpliesen”.
El artículo también recoge la desconfianza de los grupos árabes hacia los kurdos: “Estado Islámico trae combatientes extranjeros, mientras ellos (los kurdos) traen combatientes extranjeros para combatir por su proyecto kurdo”, declaró un comandante árabe a The New York Times, al añadir que “si eso es lo que creen, fracasarán”.
Desde el 30 de septiembre la aviación rusa bombardea posiciones de los terroristas del EI en Siria tras una petición del presidente Bashar Asad.
La coalición internacional liderada por EEUU realiza desde 2014 ataques contra el EI en Siria, sin embargo, durante ese período los terroristas han extendido su dominio en vastos territorios del país.
mundo.sputniknews.com
“El ESL es la mejor fuente de armas para el EI y Al Qaida”

“El ESL es la mejor fuente de armas para el EI y Al Qaida”

Desde el inicio de la operación de cambio de régimen en Siria, Yinan Musa, que trabaja para el canal Al Aan TV, con base en los Emiratos Árabes Unidos, apoyó la causa de los "rebeldes moderados" del así llamado "Ejército Sirio Libre". 

Sus reportajes se parecían más a una propaganda contra el régimen que al periodismo. 

Ella es muy conocida y es seguida por más de 100.000 internautas.

Sin embargo, su apoyo al ESL parece haber finalizado. 
La cadena Al Aan TV reconoce al fin que el ESL es un simple intermediario entre la CIA y los saudíes, de un lado, y Al Qaida y el EI, de otro.
Ella señala que en Maarat Numan, los terroristas han impuesto un estricto código de vestimenta a las mujeres. 
Reglas similares existen en otros territorios como Idleb o Raqqa, ocupados respectivamente por el Frente al Nusra (bajo la cobertura del “Ejército de la Conquista”) y el EI.
Ella señala que el ESL no se opone a las acciones de los grupos extremistas tanto por razones de afinidad ideológica como por su extrema debilidad. “Sí, el ESL existe, pero no controla ningún territorio. Si desobedece a los radicales, será eliminado”.
En Idleb y Hama, el ESL tiene sólo un centro de mando, pero no tiene territorio. Tampoco tiene tribunales. Si un responsable del ESL comete un error, será un tribunal del Frente al Nusra el que le juzgará.
El Frente al Nusra permite al ESL operar en Hama e Idleb porque aquel recibe misiles TOW de Occidente y el ESL los utiliza para apoyar al Frente al Nusra contra el Ejército sirio.
Esto, por supuesto, no es nada nuevo. 
Cuando el periodista alemán Jürgen Todenhöfer, que ha visitado las regiones de Siria e Iraq controladas por el EI el pasado año, fue interrogado acerca de lo que piensan los yihadistas sobre el ESL, él respondió: “Ellos se burlan de este grupo y no lo toman en serio. 
Ellos dicen: “El ESL es nuestra mejor fuente de armas. 
Cuando tienen una buena arma, nos la venden”. 
Ellos sólo toman en serio a Assad. El ESL no juega ningún papel”.
El Frente al Nusra está muy satisfecho por la atención internacional que recibe el ESL. “Eso ayuda al Frente al Nusra, la rama siria de Al Qaida, a jugar a ser un “moderado”. 
En una edición reciente de Al Risalah, la revista en inglés del Frente al Nusra, hay una entrevista de un miembro de Al Qaida de Australia:
“Debemos algo de capital importancia al EI. Antes, la gente veía a Al Qaida y a los muyahidines como extremistas”, dijo el australiano. “Ahora, sin embargo, los muyadines (de Al Qaida) son llamados “moderados” y los extremistas son los del EI”.
Estos individuos, que han impuesto un código estricto de vestimenta y castigan a todos los que les desobedecen con la muerte son aquellos de los que habla EEUU cuando acusa a Rusia de haber bombardeado posiciones “de grupos que no pertenecen al EI” o “rebeldes moderados.
El llamado “47e” ha sido también un opositor partidario de un cambio de régimen en Siria y un propagandista activo en Twitter, con unos 26.000 seguidores. Ayer, finalmente tuvo una iluminación:
“No hay una sola figura creíble o prometedora en la oposición siria que pueda disputar el cargo a Assad”.
Así es en efecto. 
Esto es por lo que EEUU, Francia, Turquía o Arabia Saudí no darán jamás su acuerdo a un plan que incluya elecciones libres en Siria en las que Assad tenga la posibilidad de participar.
Ellos saben que él ganaría las elecciones.
almanar.com.lb

logo


Guerra en Siria 

sencillamente aclarada


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada