No al TTIP

Cita del Día

No sé por qué Estados Unidos piensa que tiene que recorrer el mundo 
obligando a la gente a tomar nuestra forma de gobierno a punta de pistola. 
Cuando se tiene algo realmente bueno, 
no necesitas imponerlo a la gente porque ¡ Te lo roban!
- Dick Gregory

El empeño de EEUU por demonizar cualquier forma de socialismo es porque sería inmediatamente imitado por el resto de naciones. 

Por ello si no puede derrocarlo, emplea todas las formas de guerra económica como sanciones, bloqueo o  ausencia de inversiones para frenar su progreso y así hacer que parezca que este tipo de políticas es un fracaso.

Al primer y único país comunista al que se le levantó el bloqueo y todo tipo de restricciones con el sucio fin de tener mano de obra barata para sus corporaciones, fué a China y en tres décadas se ha convertido en la 1ª potencia económica del mundo.


Armak de Odelot

-----------------------------------------------------------------------------


La MISIÓN de los MEDIOS 

no es la de ser PALMEROS ni PREGONEROS de los GOBIERNOS 

sino la de ser CRÍTICOS con lo que hagan los MISMOS 

así como OFRECER una VERSIÓN ALTERNATIVA y VERAZ 

cuando la REALIDAD sea DIFERENTE 

a la VERSIÓN OFICIAL con la que nos quieren hacer COMULGAR








martes, 3 de noviembre de 2015

New York Times: De la Coalición Siria apoyada por EEUU “solo existe el nombre”

New York Times: NYT: de la coalición siria apoyada por EEUU “solo existe el nombre”New York Times: 

De la coalición siria apoyada por EEUU “solo existe el nombre”

The New York Times ha publicado un artículo en el que revela el fracaso de la nueva estrategia estadounidense en Siria.


“Semanas después de que la Administración Obama cancelase el fracasado programa del Pentágono para entrenar y armar a rebeldes sirios para combatir al Estado Islámico, los funcionarios estadounidenses anunciaron un nuevo esfuerzo para equipar a nuevas fuerzas sobre el terreno para combatir a los yihadistas”, explica el rotativo neoyorquino.
Pero diez días de entrevistas y visitas al frente en el norte de Siria por parte de los periodistas “evidencian que ésta (coalición) solo existe por su nombre y que los desafíos políticos y logísticos que enfrenta son desalentadores”.
Además, el periódico señala los problemas potenciales de esta coalición, en la que las milicias kurdas jugarían un papel destacado, alienando a Turquía, un aliado clave de EEUU en la región.
Los propios comandantes de las fuerzas de autodefensa kurdas (YPG) expresan su escepticismo ante los esfuerzos estadounidenses, ya que a pesar de su experiencia en el combate contra las fuerzas del Estado Islámico (EI), la población árabe de otras zonas del país, donde es mayoritaria, puede desconfiar de ellas.
La coalición que EEUU estaría intentando forjar en Siria se compondría de “pequeños grupos que se han aliado con los kurdos, incluyendo rebeldes árabes y turkmenos, milicias cristianas y combatientes beduinos leales a un jeque que consideraba como amigo suyo al líder libio, el coronel Muamar Gadafi”.
El diario estadounidense señala que la heterogeneidad de la coalición hace difícil la coordinación entre los diferentes grupos, cuyo nivel de instrucción es además dispar.
“Mientras los kurdos se han acostumbrado a garantizar la seguridad de su territorio, con fuerzas uniformadas y una clara cadena de mando, sus aliados árabes a menudo dejan a adolescentes con kalashnikov en los puestos de control y allí detienen los coches al azar, asustando a los conductores”, escriben los autores del artículo.
Agregan que “el comandante de un grupo árabe lamentó que, mientras los comandantes kurdos emiten sus órdenes y los combatientes las siguen, él solo podía sugerirlas y esperar que sus hombres las cumpliesen”.
El artículo también recoge la desconfianza de los grupos árabes hacia los kurdos: “Estado Islámico trae combatientes extranjeros, mientras ellos (los kurdos) traen combatientes extranjeros para combatir por su proyecto kurdo”, declaró un comandante árabe a The New York Times, al añadir que “si eso es lo que creen, fracasarán”.
Desde el 30 de septiembre la aviación rusa bombardea posiciones de los terroristas del EI en Siria tras una petición del presidente Bashar Asad.
La coalición internacional liderada por EEUU realiza desde 2014 ataques contra el EI en Siria, sin embargo, durante ese período los terroristas han extendido su dominio en vastos territorios del país.
mundo.sputniknews.com
“El ESL es la mejor fuente de armas para el EI y Al Qaida”

“El ESL es la mejor fuente de armas para el EI y Al Qaida”

Desde el inicio de la operación de cambio de régimen en Siria, Yinan Musa, que trabaja para el canal Al Aan TV, con base en los Emiratos Árabes Unidos, apoyó la causa de los "rebeldes moderados" del así llamado "Ejército Sirio Libre". 

Sus reportajes se parecían más a una propaganda contra el régimen que al periodismo. 

Ella es muy conocida y es seguida por más de 100.000 internautas.

Sin embargo, su apoyo al ESL parece haber finalizado. 
La cadena Al Aan TV reconoce al fin que el ESL es un simple intermediario entre la CIA y los saudíes, de un lado, y Al Qaida y el EI, de otro.
Ella señala que en Maarat Numan, los terroristas han impuesto un estricto código de vestimenta a las mujeres. 
Reglas similares existen en otros territorios como Idleb o Raqqa, ocupados respectivamente por el Frente al Nusra (bajo la cobertura del “Ejército de la Conquista”) y el EI.
Ella señala que el ESL no se opone a las acciones de los grupos extremistas tanto por razones de afinidad ideológica como por su extrema debilidad. “Sí, el ESL existe, pero no controla ningún territorio. Si desobedece a los radicales, será eliminado”.
En Idleb y Hama, el ESL tiene sólo un centro de mando, pero no tiene territorio. Tampoco tiene tribunales. Si un responsable del ESL comete un error, será un tribunal del Frente al Nusra el que le juzgará.
El Frente al Nusra permite al ESL operar en Hama e Idleb porque aquel recibe misiles TOW de Occidente y el ESL los utiliza para apoyar al Frente al Nusra contra el Ejército sirio.
Esto, por supuesto, no es nada nuevo. 
Cuando el periodista alemán Jürgen Todenhöfer, que ha visitado las regiones de Siria e Iraq controladas por el EI el pasado año, fue interrogado acerca de lo que piensan los yihadistas sobre el ESL, él respondió: “Ellos se burlan de este grupo y no lo toman en serio. 
Ellos dicen: “El ESL es nuestra mejor fuente de armas. 
Cuando tienen una buena arma, nos la venden”. 
Ellos sólo toman en serio a Assad. El ESL no juega ningún papel”.
El Frente al Nusra está muy satisfecho por la atención internacional que recibe el ESL. “Eso ayuda al Frente al Nusra, la rama siria de Al Qaida, a jugar a ser un “moderado”. 
En una edición reciente de Al Risalah, la revista en inglés del Frente al Nusra, hay una entrevista de un miembro de Al Qaida de Australia:
“Debemos algo de capital importancia al EI. Antes, la gente veía a Al Qaida y a los muyahidines como extremistas”, dijo el australiano. “Ahora, sin embargo, los muyadines (de Al Qaida) son llamados “moderados” y los extremistas son los del EI”.
Estos individuos, que han impuesto un código estricto de vestimenta y castigan a todos los que les desobedecen con la muerte son aquellos de los que habla EEUU cuando acusa a Rusia de haber bombardeado posiciones “de grupos que no pertenecen al EI” o “rebeldes moderados.
El llamado “47e” ha sido también un opositor partidario de un cambio de régimen en Siria y un propagandista activo en Twitter, con unos 26.000 seguidores. Ayer, finalmente tuvo una iluminación:
“No hay una sola figura creíble o prometedora en la oposición siria que pueda disputar el cargo a Assad”.
Así es en efecto. 
Esto es por lo que EEUU, Francia, Turquía o Arabia Saudí no darán jamás su acuerdo a un plan que incluya elecciones libres en Siria en las que Assad tenga la posibilidad de participar.
Ellos saben que él ganaría las elecciones.
almanar.com.lb

logo


Guerra en Siria 

sencillamente aclarada


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro