No al TTIP

Cita del Día

No sé por qué Estados Unidos piensa que tiene que recorrer el mundo 
obligando a la gente a tomar nuestra forma de gobierno a punta de pistola. 
Cuando se tiene algo realmente bueno, 
no necesitas imponerlo a la gente porque ¡ Te lo roban!
- Dick Gregory

El empeño de EEUU por demonizar cualquier forma de socialismo es porque sería inmediatamente imitado por el resto de naciones. 

Por ello si no puede derrocarlo, emplea todas las formas de guerra económica como sanciones, bloqueo o  ausencia de inversiones para frenar su progreso y así hacer que parezca que este tipo de políticas es un fracaso.

Al primer y único país comunista al que se le levantó el bloqueo y todo tipo de restricciones con el sucio fin de tener mano de obra barata para sus corporaciones, fué a China y en tres décadas se ha convertido en la 1ª potencia económica del mundo.


Armak de Odelot

-----------------------------------------------------------------------------


La MISIÓN de los MEDIOS 

no es la de ser PALMEROS ni PREGONEROS de los GOBIERNOS 

sino la de ser CRÍTICOS con lo que hagan los MISMOS 

así como OFRECER una VERSIÓN ALTERNATIVA y VERAZ 

cuando la REALIDAD sea DIFERENTE 

a la VERSIÓN OFICIAL con la que nos quieren hacer COMULGAR








martes, 3 de noviembre de 2015

Ex-alto cargo del PP imputado en Trama Eólica ha escondido en Extranjero decenas de mills de euros

Un exalto cargo del PP imputado en la trama eólica ha escondido en el extranjero decenas de millones de euros

Hacienda ha elaborado 125 informes de los movimientos de varios imputados en los que se reflejan las salidas de divisas de las empresas de Alberto Esgueva
Una de las empresas de Esgueva, en concurso de acreedores, recibió en 2009 un préstamo de 8.448.000 euros de la Junta de Castilla y León y aún debe 5.852.175
El entonces consejero de Industria, Tomás Villanueva (I) conversa con el director y el presidente de la empresa de embalajes San Cayetano, Alberto y Francisco Esgueva (D), durante su visita a esa empresa en mayo de 1999 / Foto: EFE
El entonces consejero de Industria, Tomás Villanueva (I) conversa con el director y el presidente de la empresa de embalajes San Cayetano, Alberto y Francisco Esgueva (D), durante su visita a esa empresa en mayo de 1999 / Foto: EFE
Desde 2005 hasta diciembre de 2014, la empresa Industrias San Cayetano, una de las más potentes de Castilla y León y que entró en concurso de acreedores en octubre del año pasado envió decenas de millones de euros al extranjero, incluidos algunos paraísos fiscales.
La entidad fue propiedad de un alto cargo del PP de Valladolid y en la actualidad aún debe cerca de seis millones de euros de un préstamo público cuyas cuotas ha dejado de pagar.
La empresa pertenecía a Francisco y Alberto Esgueva. Este último es, según la Agencia Tributaria, el principal beneficiario de la trama eólica en la que altos cargos de Castilla y León recibieron presuntamente 110 millones de las eléctricas por agilizar los trámites de los parques eólicos. Alberto Esgueva, siempre según la Agencia Tributaria, obtuvo 47 millones.
Alberto Esgueva fue, entre 2003 y 2006, consejero delegado de Excal y director del área de creación de empresas, internacionalización y servicios de la Agencia de Inversiones y Servicios, un organismo dependiente de la consejería de Economía de la Junta de Castilla y León. .
Esgueva está imputado, junto con 26 cargos de la Junta y empresarios, en otra macrocausa judicial que dirige la Fiscalía de Valladolid, el 'caso ADE Parques' –que investiga las operaciones de compraventa de terrenos realizadas en el Parque Empresarial de Portillo por parte de la empresa pública ADE Parques, dependiente de la Consejería de Economía de la Junta de Castilla y León, y algunos empresarios de la Comunidad– y el asunto del ‘Perla Negra’, el edificio de la Consejería de Economía por el que se pagaron 60 millones de euros, IVA incluido, a pesar de que la Consejería de Hacienda lo tasa un 30% por debajo.
En el marco de esta investigación la Fiscalía ha solicitado a la Agencia Tributaria informes de las empresas de todos los imputados. Algunos de los documentos reflejan un intenso y continuo movimiento de capital por todo el mundo. 
El primer movimiento que aparece en el informe se produce el 5 de enero de 2005. 
De la cuenta de Industrias San Cayetano salen 84.094,02 euros con destino a Suiza. 
Dos días después, salen 37.268 euros hacia Holanda; cuatro días después, 77.639,00 se ingresan en Estados Unidos; y dos días después, 22.176,87 en Holanda.
En tan sólo nueve días se van más de 200.000 euros. 
No son una anécdota, los movimientos se repiten todos los meses hasta 2014. 
El 2 de febrero de 2009, transfieren 258.759 euros a Suiza y dos días después 148.619,90, a Holanda. Suecia, Finlandia, Italia o Francia también van recibiendo cantidades. 
Son solo un ejemplo de un listado de movimientos de 26 páginas (43 operaciones en cada una de ellas).
Según la web de la empresa aún activa, su división internacional dedicada a la investigación de nuevos materiales les llevó a abrir “almacenes y delegaciones” en Portugal, Marruecos, Cuba, Panamá, Irán, Senegal, Ecuador, Sudáfrica, Mozambique, Mauritania y Venezuela. 
Eso no justifica los movimientos a Suiza, Suecia, Emiratos Árabes u Holanda, si bien será Hacienda la encargada de determinar si las salidas de divisas cumplieron con la legalidad.
En 2011, el hermano de Alberto Esgueva, Francisco, anunció en El Mundo de Castilla y León que San Cayetano planeaba desembarcar en Francia, Reino Unido y Polonia. 
Este punto podría explicar en parte ese intenso flujo unidireccional de dinero a estos países, aunque el inicio de esos movimientos de capital al exterior comenzó seis años antes de ese anuncio. 
El 24 de febrero de 2009 salieron hacia Polonia 3,63 millones; 1,3 se fueron al mismo país el 27 de octubre de ese mismo año; y otros 1,2 millones se enviaron en febrero de 2010. Más de cinco millones de euros en un año.
Corea del Norte también recibió dinero de San Cayetano, en concreto, 125.000 euros el 20 de julio de 2010. Otro país inusual es la Isla de Man, dependiente la Corona británica, cuya principal actividad es la financiera.
Otro punto destacado en el informe San Cayetano es que “aparece como autorizado” en la cuenta bancaria Iberdrola Renovables de Castilla y León S.A y en la de Energía Global Castellana S.A. Es aquí donde aparece el lazo con la trama eólica. 
Tal y como determina la Agencia Tributaria en este caso, las eléctricas crearon sociedades mixtas con altos cargos de la Junta de Castilla y León, que, en teoría, conseguían que se concediesen las licencias para parques eólicos con mayor rapidez; después, las compañías eléctricas recompraban las acciones del político por una cantidad mucho mayor.
Alberto Esgueva se asoció con Iberdrola con su sociedad San Cayetano Wind en el año 2004, precisamente cuando era consejero delegado de Excal. 
Su aportación fue de 24.000 euros. En 2006 dejó su cargo público, y en 2007 Iberdrola le pagó sus primeros 13 millones, hasta completar 10 pagos y alcanzar 47. Lo llamativo, es que San Cayetano, la empresa de cartonajes, tuviese acceso a esas cuentas.
La empresa de Esgueva obtuvo de la Junta, a través de ADE Financiación, un préstamo de 8.448.000 euros que se formalizó el 20 de octubre de 2009. 
Según explicó la Consejería de Economía a eldiario.es, la empresa atendió el préstamo hasta el año 2014, año en el que entró en un proceso de renegociación de su deuda con todas sus entidades financieras y de búsqueda de un socio inversor.
En octubre de 2014, ante el incumplimiento del pago y coincidiendo con su solicitud de concurso de acreedores, se dio el préstamo por resuelto y se reclamó el pago de todas las cantidades pendientes, montante que ascendía a 5.852.175 euros.
También en ese mes se declaró el concurso de acreedores, lo que imposibilita la reclamación del pago de la deuda y suspende los procedimientos de ejecución de las garantías reales ya iniciados, aunque se ha continuado con la ejecución de las garantías personales de los fiadores solidarios (socios de la empresa en el momento de formalización del préstamo), en este caso, Francisco y Alberto Esgueva. 
En julio de 2015 la junta de acreedores del concurso aprobó un convenio que incluye una quita tanto para los acreedores privilegiados como para los ordinarios, convenio que no es firme a día de hoy, ya que ha sido impugnado.
San Cayetano no es la única sociedad vinculada a Esgueva: Cronos Global, que recibió siete millones de euros tras haber puesto 1,5, tiene multitud de salidas de divisas desde 2006 y son millonarias. 
Las cantidades que ingresó en Polonia van de cinco en cinco millones de euros en cuestión de días. Hay salidas de nueve millones y hasta de doce en 2009. La mayoría, a Polonia, donde se ha establecido y construye edificios de lujo con su sociedad Kronos Pacific.

Ni puta gracia 

 www.eldiario.es 

"Putiferios" en Florida y "putas y varios" en Croacia. Son apuntes contables de la operación Pokémon descubiertos en el ordenador del exvicesecretario de comunicación del Partido Popular asturiano. Con "obsequios" como estos compraban, presuntamente, a cargos populares en los ayuntamientos de Oviedo y Gijón para llevarse contratas del agua. No son casos aislados. Es la puta realidad. "El bigotes" y Correa, alias "Don Vito", ya lo dejaron escrito en el sumario de la Gürtel, que es como un manual. Read Article >
hazte socio/socia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro