martes, 3 de noviembre de 2015

El Control Sionista de la BBC Revelado


El Control Sionista de la BBC Revelado


El director de la BBC Television ha firmado una carta publicada en The Guardian la semana pasada, pidiendo que Israel no sea señalado como un objetivo para boicots culturales.
Danny Cohen, miembro de la junta directiva de la BBC y una de las figuras de más alto rango en la organización, se unió a los principales apologistas de Israel -incluyendo el presidente de Amigos Conservadores de Israel y el vice-presidente de Amigos del Trabajo de Israel- poniendo su nombre en la carta.
La carta publicada en The Guardian afirma que “los boicots culturales señalando a Israel son divisivos y discriminatorios, y no promueven la paz,” y pide “compromiso cultural” en lugar de los boicots.
Omar Robert Hamilton escribe en Counterpunch
“Cuando estás tratando con la destrucción mecanizada de todo un pueblo por uno de los ejércitos más avanzados tecnológicamente y diplomáticamente blindados en la historia de la humanidad hablas, en 2015, de “compromiso cultural” que no es nada más que una cobertura para Israel para continuar la colonización de lo que queda de Palestina”.
Coexistencia
La carta también declara apoyo a una nueva organización llamada “Cultura para la Coexistencia“, cuyo comité incluye al menos un israelí, pero no hay palestinos, y miembros de la junta de Amigos Conservadores de Israel, pero ninguna organización pro-palestina.
Parece sospechosamente como una fachada para una organización de hasbara (propaganda) más grande.
Los compañeros firmantes de Cohen en la carta de The Guardián incluyen al miembro del parlamento Eric Pickles, al presidente de Amigos Conservadores de Israel (CFI), un grupo de presión pro Israel que, según su sitio web, “trabaja para asegurar que el caso de Israel sea bastante representado en el Parlamento.”
Otros 13 miembros del parlamento, además de Pickles, han firmado la carta. Siete de ellos son oficiales parlamentarios del CFI, otros cinco son o bien miembros del Tribunal de Primera Instancia o han estado recientemente en una de sus delegaciones para Israel, y el treceavo, Michael Dugher, es vice-presidente de Amigos Laboristas de Israel – grupo equivalente del Partido Laborista.
No hay diputados pro-palestinos entre los firmantes.
Abiertamente Pro-Israel
Hay antiguos empleados de la BBC en la lista de firmas también, incluyendo a George Weidenfeld, que trabajaba para el Servicio BBC Ultramar, y ahora es vice-presidente del Foro UE-Israel. Weidenfeld también fundó el epónimo Weidenfeld Safe Havens Fund, cuyo objetivo declarado es “rescatar” cristianos de Siria. 
El fondo ha recibido apoyo financiero del Fondo Nacional Judío, una organización esencial para la limpieza étnica continuada de la histórica Palestina.
Estos firmantes son abiertamente pro-Israel. 
La posición de Cohen en la BBC, sin embargo, requiere neutralidad. Si él apoya a Israel en su represión al pueblo palestino, esas opiniones no se deben permitir por afectar a su trabajo en la BBC.
Y sin embargo, aquí está, con los demás, argumentando públicamente por una continuación del status quo que favorece al estado de Israel contra el pueblo palestino ocupado, empleando términos vacuos como “construir puentes” para ocultar el hecho de que Israel es un violador en serie del derecho internacional y de los derechos humanos de los palestinos, cuyos políticos de alto nivel abiertamente declaran que nunca habrá un estado palestino.
Es una pantalla de estupefaciente favoritismo hacia Israel por parte del director de la BBC Televisión, un hombre cuyo trabajo supuestamente exige imparcialidad.
Sorprendentemente, no es la única figura importante en la BBC conocida por simpatías pro-Israel.
Bias Endémicas
El director de noticias y actualidad de la BBC, James Harding, una vez dijo en una conferencia organizada por el periódico pro-sionista Jewish Chronicle: “Estoy a favor de Israel. Yo creo en el Estado de Israel”.
Hablando en 2011, cuando todavía era director del periódico de Rupert Murdoch The Times, Harding añadió, “habría tenido un verdadero problema si hubiera venido a un periódico con una historia de ser anti-Israel. Y, por supuesto, Rupert Murdoch es pro-Israel”.
Harding es responsable de la totalidad de la producción de noticias y actualidad de la BBC a través de la BBC radio, televisión y en línea, incluyendo su cobertura actual de la violencia de octubre en Palestina e Israel. 
La posición que ocupa en la BBC es descrita por The Guardian como “posiblemente el trabajo editorial más importante de Gran Bretaña.”
Llegó a la BBC en abril de 2013. Allí se unió a James Purnell, que había sido nombrado dos semanas atrás como director de estrategia y digital de la BBC. Purnell es un ex diputado laborista y ministro que, durante dos años, se desempeñó como presidente de Amigos del Trabajo de Israel.
Pero el sesgo pro-Israel no sólo está presente en los nombramientos actuales de la BBC. Otro firmante de la carta en The Guardian la semana pasada es Michael Grade, quien se desempeñó como presidente de la BBC entre 2004 y 2006.
Apoyo profundo para Israel
Tal como llamó para proteger a Israel de los boicots, la semana pasada Grade se quejó públicamente de que la BBC era demasiado pro-palestina en su cobertura de los acontecimientos en octubre que han visto al menos 61 palestinos muertos en Jerusalén Este, Cisjordania y Gaza, así como 10 israelíes.
El Jewish Chronicle informó que Grade había escrito al director general de la BBC, Tony Hall, acusando a la BBC de fallar en mostrar el lanzamiento de piedras palestino en sus informes y de la creación de una “equivalencia entre las víctimas israelíes del terrorismo y los palestinos que han sido asesinados por las fuerzas de seguridad de Israel en el acto de realizar ataques terroristas”.
Irónicamentecomo un estrecho seguimiento por la Campaña de Solidaridad con Palestina ha demostrado, la cobertura de la BBC en octubre se ha centrado casi exclusivamente en las víctimas israelíesy su programa de noticias de la radio insignia incluso hoy ha tratado de engañar a su público para pensar que todos los muertos en octubre han sido israelís.
No se puede negar entonces que el apoyo a Israel es muy fuerte a través de las capas superiores de la gestión de la BBC, tanto del pasado y del presentey que el apoyo probablemente se escurre hacia abajo por el resto de la BBC como una cuestión de cultura corporativa.
Esto podría explicar por qué los editores de la BBC no pudieron ver el sesgo pro-israelí en comisionar alhistoriador Simon Schama para hacer una serie de cinco partes para BBC Two en 2013durante la cualhicieron lo que él llamó el caso moral para Israel” y anunció, en un episodio: “Soy sionista y sin arrepentimientos“.
Schamacomo era de esperarse unió a Cohen al añadir su nombre a la carta de The Guardian sobre losboicots culturales.
Cultura Corporativa
La misma cultura empresarial también podría explicar por qué el editor en Medio Oriente de la BBC en línea,Raffi Berg, se sintió lo suficientemente cómodo para enviar a sus colegas un correo electrónico durante elasalto de Israel contra Gaza en 2012 pidiéndoles “no poner un énfasis indebido” en Israel por el inicio de losataques prolongados.
Y puede explicar por qué Cohen siente que puede firmar una carta en apoyo a Israel, sin temor a represalias por parte de sus jefes por el incumplimiento de los requisitos de imparcialidad.
Los consumidores de la BBC noticias y actualidad a menudo pueden preguntarse por qué el número deportavoces israelíes que aparecen a través de la producción de la BBC son mucho más numerosos que los portavoces palestinos, ¿por qué los palestinoscuando hacen una rara apariciónson constantementeinterrumpidas por los presentadores de la BBC?mientras que los israelíes como el diplomático Marcos Regevse dan rienda suelta para hablar casi sin desafío.
Pueden preguntarse por qué el asesinato de niños palestinos por soldados israelíes no se denuncia por la BBC, mientras que los cohetes disparados desde Gaza, que causan daños a las carreteras aparecen en los titulares.
Pero, si los puntos de vista pro-israelíes de los que están en la parte superior de la BBC han creado unacultura corporativa de sesgo pro-israelí en todas sus filas editoriales, entonces esos deshonrosos informesunilateralesya no debería ser una sorpresa para nadie.
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro