domingo, 11 de octubre de 2015

TURQUÍA Convocan Huelga General contra el Gobierno Fascista de Erdogan por atentado de Ankara


TURQUÍA y KURDISTAN NORTE

Convocan huelga general 

para el lunes 12 y el martes 13.


correovermello-noticias

Ankara, 11.10.15

El Comité de Coordinación de las diversas organizaciones de masas y políticas que habían convocado la manifestación, que fue objeto del atentado terrorista fascista, ha llamado a concentrarse hoy en la explanada frente a la estación de trenes de la capital para rendir homenaje a las víctima y a secundar los próximo días 12 y 13 una huelga general en protesta contra el régimen fascista. 

La desvergüenza del régimen fascista y corrupto del AKP no tiene limites y ahora afirma que tras el atentado puede estar el PKK, el DHKP-C o el MLKP así como el Estado Islámico.

La agencia AFP informa que el gobierno fascista bloqueo la red social Twitter horas despues del atentado para impedir la difusión de las imagenes del criminal atentado y de las brutales cargas policiales contra heridos y conmocionados. La actual legislación permite al régimen fascista suspender los servicios de telefonía sin orden judicial independiente. 

En la provincia de Diyarbakir/Amed una explosión mato a un policía e hirió a otros seis, mientras, afirma la oficina de la gobernación, retiraban barricadas levantadas por las auto-defensas locales. 

Se ha declarado el toque de queda en varios barrios. Tambien se da cuenta de la muerte de otro esbirro, el día 9, en un enfrentamiento en el que habrían caído dos combatientes de las HPG. 

Por otra parte, diversas fuentes informan que el PKK habria decretado un alto al fuego con motivo de las proximas elecciones del 1º de noviembre, con el fin de evitar el fracaso de las mismas.

Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.

Demirtas responde a Davutoglu: 

Salvaremos a este país de vosotros mismos



Tomado de NEWROZ EUSKAL KURDU ELKARTEA
A continuación ofrecemos la transcripción del vídeo donde aparece el co-presidente del HDP Selahattin Demirtas refiriéndose a las declaraciones del Primer Ministro Davutoglu. El vídeo que aparece más abajo podeis verlo con subtítulos en inglés.
 
Nosotros, como organizadores de la manifestación nos hemos reunido esta noche. El encuentro sigue aún en curso. Tendremos listos algunos preparativos para el transporte de los fallecidos desde Ankara. 

Y luego vamos a hacer un seguimiento con las familias de los heridos. 

Vamos a hacer frente a la mentalidad que ha provocado esta masacre y haremos todo lo posible para evitar que el miedo y el pánico se instalen en nuestro país. Daremos nuestros adiós a los difuntos de Ankara, todos juntos y unidos y vamos a abrazarlos junto a sus destinos también. 

Entregaremos la custodia de sus cuerpos a la tierra y a Dios.  

 Pero nosotros, seguiremos llevando la cabeza bien alta a todas partes . 
Si ellos piensan que vamos a retroceder, estaban equivocados en al pasado y les demostraremos lo equivocados que están ahora.

 Permítanme decir esto: la “pasante”  primer ministro (A. Davutoglu) hizo algunas declaraciones esta noche. Sus declaraciones estaban llenas de mentiras y desinformación, no se lo creen ni ellos. 

Permitidme que diga esto. Yo mismo como Selahattin Demirtas, no amenacé nunca a nadie. No me atrevería. Hablo como alguien que perdió casi 150 amigos en los últimos meses en ataques como éste. Voy a seguir hablando. 

No han realizado ni un solo arresto en relación a cualquier ataque. Ni en Suruç, ni en los bombardeos de Diyarbakir. Usted tampoco tiene la intención de detener a nadie por el atentado de Ankara. Como primer ministro, sin vergüenza, usted dijo que arrestó al autor del atentado de Suruç. Usted ha declarado esto hace una hora. Usted dijo: “Nosotros detuvimos Abdurrahman Acikgoz y lo pusimos en manos de nuestro sistema judicial”.

De hecho, Abdurrahman Acikgoz, el terrorista suicida, estalló en pedazos. ¿A quién arrestaron entonces? ¿A quié entregaron a la justicia? 

¿Es posible que algo bueno puedea venir de una persona que se dirige de esta manera a la nación? ¿Ha habido alguna masacre en la que hayan encontrado a los criminales implicados? 

¿Han encontrado a los perpetradores de la masacre de Roboski? ¿Encontró a los asesinos de los niños en la protestas de Gezi?

¿Has averiguado quién bombardeó nuestro mitin de Diyarbakir?  ¿Se ha resuelto la masacre de Suruç ? Esta masacre no será llevada ante la justicia, ya sea, porque no hay manos oscuras detrás de ella.
 
Ellos están transmitiendo este mensaje: Podemos matarte y volarte en pedazos  en plena luz del día en el centro de Ankara”. 

Esto no es sólo un ataque contra nosotros. “Podemos matar a cualquiera que se levanta en contra de nosotros (AKP) y cubrirlo”. No nos engañemos. No estoy diciendo esto por electoralismo político, o para tirar la basura a otros,  especialmente por los votos. Al diablo con vuestras urnas, al diablo con vuestos asientos en el parlamento, y vuestro palacio. Pero sabed esto. 

No cambiaríamos una sola uña de nuestro pueblo por los billones que habeis robado. Habeis llegado a tal punto hasta implicar al HDP como los ejecutores de los bombardeado en nuestras propias manifestaciones y nos acusais de matar a gente a cambio de ganar simpatizantes y votos. 

El primer ministro habló por una hora y media. Se pasó 20 minutos insultándonos. El primer ministro se pasa la mitad del tiempo amenazándonos cuando acaban de perder la vida 100 personas.  ¿Has oído una sola palabra de condena sobre el ISIS? No. Él continúa amenazando.

 ¿Quién eres? ¿Quién te crees que eres? Sí, es legítimo decir “usted no es nuestro primer ministro”. No vamos a permitir que te conviertas en nuestro cazador y asesino diario. No vamos a permitir que nos amenaces ni nos sometas.

 Lo que está ocurriendo no es un juego de niños. Nos estamos muriendo todos los días. Nosotros somos los que mueren. Somos los soldados, somos la policía, somos los kurdos, somos los turcos. Nosotros, los niños de esta pobre nación son  los que mueren. No tú.

 Sabemos dónde están sus hijos y lo que hacen. Nos estamos muriendo. Nosotros no somos los que debemos dar cuentas. Tú sí.  

Continuaremos nuestra lucha hasta poneros en la mira de los tribunales independientes. No vamos a dejar que que cometáis atrocidades libremente todos los días. 

Si crees que puedes asustarnos cuando nos apuntas con el dedo delante de las cámaras, estás equivocado. No tenemos miedo a nada, solo por Dios. 
Tan solo tenemos una sola vida y la sacrificaríamos una y mil veces por nuestro pueblo.

 No tenemos miedo. No tenemos nada que esconder. 

Es por esto, amigos y compañeros, que todos debemos considerar lo que está ocurriendo dentro de nuestros corazones y conciencias. Esto es Ankara. La capital de Turquía. Incluso si un pájaro vuela en el aire, el estado sabe como se mueve, un pájaro!. Así es la fortaleza de la agencia de inteligencia. 

Hay una manifestación de miles de personas. Y no se toma ni una sola medida de seguridad. Ni en los aledaños, ni en las grandes avenidas, No había ni una sola medida de seguridad. Echamos un vistazo a sus mitines?

Empiezan a tomar medidas de seguridad desde 10 calles más alejadas. 

Hoy dos atacantes suicidas como hecho de forma deliberada se introdujeron entre los manifestantes que querían la paz.   No controlaron, no revisaron, no hicieron nada. Y con todo no fue suficiente. 

El suicida se hizo estallar así mismo, había más de quinientas personas tiradas por el suelo, no podían respirar. La policía dio orden de disparar bombas de gas lacrimógeno. Dispararon sobre los heridos graves. 

Tuvieron que luchar también contra los gases lacrimógenos. Aquellos que llevaban a los heridos, fueron gaseados. 

Tuvieron que luchar contra el agua a presión de las unidades policiales. 

Cien muertos, quinientos heridos, y la gente tuvo que luchar contra el gas y el agua. ¿Así es como entendeis la justicia? En vez de dar cuenta de lo sucedido, aparece en TV insultando al HDP y a Demirtas, evitando su responsabilidad como gobernante, distorsionando la realidad y culpando a otros. ¿Qué clase de arrogancia y de irresponsabilidad es esta?

 Un periodista le preguntó si presentaría su dimisión y el señor sonrió. Sus respuestas estaban mezcladas con sonrisas. 

Un centenar de personas yacen en las morgues . 

El mencionado ministro, así llamado ministro de justicia, contestaba con una sonrisa en su cara. No estamos obligados a tener a esta gente. Como país no debemos sufrir por sus acciones. Todavía queda una actitud de querernos mandar al ostracismo.  

Hay una actitud, como si nosotros fuéramos responsables de todas las muertes. Si gobernáramos este país, daríamos cuenta por ello. 

Si yo fuera el primer ministro, subiría al estrado, pedidría perdón mil veces y dimitiría. Algunas personas con honor, incluso se suicidarían. 

Pero esta gente no sabe lo que significa tener vergüenza. Ni tan siquiera podemos considerarlos dignos de poder renunciar.  Y estamos gobernados por esta clase de gente. 

Por gente que no sabe donde ni como ni por que medio ni a manos de quien podemos morir. Ellos llaman a esto democracia avanzada. 

Me estoy refiriendo sobretodo a Davutoglu. Te prohibí que me amenazaras y e insultaras por lo que había pasado hoy, cuando nuestro pueblo yace en las morgues, mientras su carne no ha sido retirada aún del suelo. Compórtate. 

No eres considerado como un primer ministro. Has confiscado al gobierno por la fuerza. Has organizado un golpe de estado. No haces bien cuando nos apuntas con tu dedo, o nos amenazas. Si Turquía se altera con nuestros gritos de democracia y paz, lo siento, hacemos estas manifestaciones porque queremos vivir todos juntos y en paz. 

Aquí son ustedes los únicos povocadores. Cada discurso vuestro huele a provocación. Los dos, presidente y primer ministro, cada discurso, que haceis causa que nuestra gente se odien unos a otros. 

Aquellos que os votaron son “ciudadanos”, aquellos que no lo hicimos somos “sospechosos y enemigos”. Entonces como no os votamos, es correcto que nos mateis. Esto es lo que decís cada día. Son los únicos que hablan ante la cámara cada día y nos dividen y lo siguen haciendo. 

Qué vergüenza! Dejad tranquilo a este país. Largo!!

Salvaremos al país de vosotros. Si Dios quiere, esos días están próximos. 
Salvaremos a los oprimidos de ustedes. 
Estos días vendrán y todos lo veremos. Gracias.
 

https://newrozeuskalkurduelkartea.wordpress.com/2015/10/11/demirtas-responde-a-davutoglu-salvaremos-a-este-pais-de-vosotros-mismos/

Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro