domingo, 11 de octubre de 2015

La OSCURA RELACIÓN entre el TPP y el SALVAJE BOMBARDEO sobre el HOSPITAL de KUNDUZ

La OSCURA RELACIÓN entre el TPP 

y el SALVAJE BOMBARDEO 

sobre el HOSPITAL de KUNDUZ

Estos últimos días se han producido varios hechos que aparentemente no tienen relación entre sí, pero que sin embargo, podrían tener una oscura relación muy real.
El 3 de septiembre, EEUU realizaba un bombardeo en Kunduz, Afganistán, sobre un hospital de la ONG Médicos Sin Fronteras que provocó la muerte de más de 20 personas.
El lunes 5 de septiembre, se hacía público que las negociaciones sobre el TPP(Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica), se habían cerrado con éxito y que el polémico tratado de libre comercio era ya un hecho.
Aparentemente, ambos hechos no tienen ningún nexo de conexión entre sí.
Pero hay un elemento que une ambos hechos: Médicos sin Fronteras.
Cabe destacar que la organización Médicos sin Fronteras (MSF) lleva meses mostrándose extremadamente crítica con el TPP, advirtiendo públicamente de que se trata de una “amenaza inminente para la salud global”.
Y eso ha llevado a muchos analistas a preguntarse si EEUU no bombardeó el hospital de Médicos Sin Fronteras de forma premeditada como castigo y advertencia.
Recordemos que las Fuerzas Armadas norteamericanas han reconocido públicamente que bombardearon el hospital debido a “un error” y “han prometido una investigación para aclarar lo sucedido”.
Pero las sospechas al respecto están más que justificadas. Así es como informaba de ello eldiario.es:
El último balance de Médicos Sin Fronteras eleva el número de muertos a 22 personas, a causa del bombardeo sobre el hospital de la ONG en Kunduz, Afganistán, la madrugada de este sábado.

El director general de Médicos Sin Fronteras en España, Joan Tubau, “exige” que se lleve a cabo una “investigación profunda y transparente” del bombardeo por un “órgano internacional independiente”.
El director general de la organización también ha querido condenar el ataque que ha calificado de “grave violación del Derecho Humanitario Internacional” al ser el edificio principal del hospital “alcanzado repetidamente y de forma muy precisa durante los ataques aéreos, mientras que el resto del recinto ha quedado intacto”. Un lugar donde, según ha querido destacar Tubau, “el personal médico cuidaba de los pacientes“.
La organización humanitaria aseguró este sábado que “todas las partes del conflicto, en Kabul y Washington, estaban informadas de la localización precisa (con coordenadas GPS) de las instalaciones de MSF”. La ONG indicó que, como hacen siempre, comunicaron sus coordenadas en “múltiples ocasiones” en estos meses. La última vez, “el 29 de septiembre”.
Así pues, las tropas estadounidenses conocían perfectamente la ubicación del hospital de MSF y sin embargo fueron esas instalaciones las que atacaron de forma “muy precisa“.
“¿Por qué tenían que volar todo el hospital?” declaró Nasratullah, primo de Akbar, uno de los médicos que murieron en el atentado. “Sabemos que los americanos son muy listos. Si pueden apuntar a una sola persona en un automóvil desde sus aviones, ¿por qué tenían que volar todo el edificio?”
La explicación aparente “al error” se centró en la existencia de unos supuestos informes que indicaron que fuerzas Talibán habían entrado en el lugar y utilizaban como escudo humanitario el hospital para disparar contra las fuerzas de la coalición.
Christopher Stokes, director general de Médicos Sin Fronteras, declaró airadamente, “Ni un solo miembro de nuestro personal informó de luchas dentro del recinto del hospital de MSF antes del ataque aéreo estadounidense del sábado por la mañana. El hospital estaba lleno de personal de MSF, con los pacientes y sus cuidadores. 12 miembros del personal de MSF y diez pacientes, entre ellos tres niños, murieron en el ataque”.
Los informes en el escenario confirman que los médicos inmediatamente notificaron su presencia en el lugar justo después de iniciarse el ataque y sin embargo, el ataque continuó durante un total de 30 minutos más.
¿A qué se debe pues este encarnizamiento con la gente de Médicos Sin Fronteras?
Como decíamos antes, Médicos Sin Fronteras se ha opuesto frontalmente desde sus inicios al TPP y sus críticas no han pasado desapercibidas.
Médicos Sin Fronteras se ha opuesto al TPP durante años, pero ha sido últimamente cuando ha explicitado públicamente su oposición al tratado mediante unas cartas recientes enviadas al presidente Obama y una campaña de anuncios en el metro de Washington.
Algo que los propios directivos de MSF aceptan como “una práctica no habitual en nosotros”.
¿Y qué es lo que MSF considera tan urgente sobre el TPP como para abandonar su tono tradicionalmente comedido y mostrarse tan públicamente en contra del tratado?
Pues simplemente, los costos de los medicamentos.
En concreto, a MSF le preocupa la propiedad intelectual y las leyes de patentes que favorecerán enormemente a las grandes compañías farmacéuticas cuando el TPP entre en vigor.
Según Judit Rius Sanjuan, que supervisa la campaña de acceso a los medicamentos de MSF:
“los efectos de los acuerdos alcanzados con el TPP, podrían limitar la competencia de los genéricos y por lo tanto aumentar el coste de la medicina”.
Una carta reciente a Obama de MSF, claramente alude a la naturaleza humanitaria de la oposición del grupo al acuerdo comercial:
“MSF cree que es esencial cerrar la brecha en el acceso a los medicamentos a millones de personas de todo el mundo. El TPP podría ser una oportunidad para hacer progresos significativos hacia esos objetivos. Sin embargo, en su estado actual, el TPP es una amenaza para la salud de millones de personas”.
Como se evidencia en el bombardeo del hospital de Kunduz y en numerosas campañas militares en Oriente Medio y en otras partes, el costo humano probable no es la prioridad principal del gobierno de Estados Unidos ni de muchos otros gobiernos.
Finalmente, Médicos Sin Fronteras emitió un comunicado tras la conclusión de las negociaciones del TPP en Atlanta:
“Médicos Sin Fronteras / Médecins Sans Frontières (MSF) expresa su consternación de que los países del TPP hayan llegado a un acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos y con las multinacionales farmacéuticas que elevarán el precio de los medicamentos para millones de personas, para extender así, innecesariamente, sus monopolios y retrasando la competencia de los genéricos que podrían hacer bajar el precio de los medicamentos.
Los grandes perdedores del TPP son los pacientes y los suministradores de tratamientos en los países en vías de desarrollo.

Aunque el texto ha mejorado respecto a las demandas iniciales, el TPP todavía pasará a la historia como el peor acuerdo comercial para el acceso a los medicamentos en los países en desarrollo, que obligará a estos países a cambiar sus leyes para incorporar protecciones abusivas de la propiedad intelectual para mayor beneficio de las compañías farmacéuticas”.
Recordemos que Médicos sin Fronteras es una organización ganadora del Premio Nobel de la Paz, lo que le otorga un prestigio y una relevancia de cara a la opinión pública.
Sus críticas al TPP, pues, han tenido una especial relevancia y quizás esto explique el “desgraciado error” que se produjo en el bombardeo del hospital de Kunduz.
Posiblemente se trate de una amenaza de cara al futuro; una “invitación” a que MSF cierre la boca y deje de criticar el TPP, así como el futuro TTIP y otras maniobras globalistas, si no quiere sufrir otra vez los “efectos de nuevos errores de cálculo”

Médicos Sin Fronteras califica de crimen de guerra el bombardeo por EEUU de su hospital en Afganistán



La ONG sanitaria denuncia que la justificación de las autoridades afganas del bombardeo estadounidense a un hospital de la ONG porque en él había talibanes supone “reconocer un crimen de guerra”.

Estados Unidos ha reconocido que el ataque fue suyo, solicitado por sus aliados afganos al decir que recibían fuego enemigo.
 
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha aplazado una valoración: “El trágico incidente, la pérdida de vidas en el hospital es un asunto muy serio y por tanto es importante que tengamos todos los datos sobre la mesa, esa es la razón por la que necesitamos una investigación completa y exhaustiva”.
 
El general estadounidense John Campbell, comandante de las fuerzas internacionales en Afganistán declaró ante la comisión de Defensa del Congreso estadounidense: “La decisión de realizar un ataque aéreo fue de Estados Unidos, decisión tomada dentro de la cadena de mando estadounidense. Un hospital fue alcanzado por error. Nunca tenemos como objetivo intencionado una instalación médica protegida”.
 
Resultado provisional: 22 muertos. El ataque estadounidense mató a doce miembros de Médicos sin fronteras y a diez pacientes. De los 37 heridos, cinco están muy graves.
 
Tras el bombardeo por parte del Ejército estadounidense no hay ningún centro sanitario en la región. LaONU ha denunciado que más de 300.000 personas no tienen ahora en Kunduz atención médica especializada.
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro