domingo, 11 de octubre de 2015

El Porqué baja PODEMOS en las Encuestas (suponiendo que sean fiables)


El Porqué baja PODEMOS en las encuestas (suponiendo que sean fiables y reales)

¿ Qué ha pasado para que PODEMOS que empezó el año como primera fuerza política en opción de voto se haya ido, poco a poco desinflando como un souflé hasta quedarse en la mitad de votos de los que tenía entonces?

En mi humilde opinión, creo que por abandonar parte de su ideario por intenta agradar a esa gente que dícese de centro. 

Ésos que tan pronto se levantan solidarios y confiesan sin pudor ser de izquierdas por la mañana como que al caer el día y tal vez por el miedo irracional que produce a veces la noche, se acuestan comulgando con la derecha y acurrucaditos rezándole a todo dios conocido y superhéroe, que les salve de la madre de todos los infiernos, por conocer.

Ésos que hoy votan PSOE y en las próximas elecciones PP como voto de castigo y viceversa. Y así hasta el infinito irracional
como el que produce ser en un campeonato liguero hincha del Madrid y al siguiente, por despecho, del Barcelona por no ganar el otro la liga.

Y así les va!

No es tanto por la feroz campaña de desprestigio llevada a cabo tanto por la derecha cavernícola y su medios, ni por un pasado para algunas mentes obtusas un poco oscuro... como por sus lazos internacionales con países tachados por el dedo inquisidor del sionismo; sino por no saber defender sus principios e ideas, sean éstas las que sean y gusten más o gusten menos, con orgullo y dignamente sin vergüenza alguna.

La única enseñanza que nos dejó el odiado Aznar fué, coger a una derecha dividida y acomplejada que se avergonzaba en público de su ideología y transformarla en los engendros que son, unos mostruos que no se avergüenzan de serlo.

Ésta y no otra, es la asignatura pendiente de la izquierda en España y en Europa... que ni parecen ni demuestran ser de izquierdas... al contrario que todo su electorado que se muestra muy orgulloso de serlo.

PODEMOS empezó su andadura política hablando el mismo idioma que la gente con la que se identificaba y que por eso mismo los seguía. 

Pero con el tiempo y con el objetivo de ampliar el abanico de su electorado se abrió a un discurso más ligth y amarillista, provocando con ello, que cierta gente que antes le seguía, dejara de hacerlo porque ya no se vió en ellos representado. 

Moderaron su discurso para atraer a más gente del PSOE y lo unico que consiguieron es que los auténticos votantes de izquierdas que tiene el PSOE y que en un principio se miraron en el espejo de PODEMOS se volvieran defraudados de DONDE VINIERON.

Ya que para abanderar un socialismo de pega y terminar plegándose a los mercados, como hizo Siriza y que PODEMOS apoyó, ya tenemos al PSOE y sin pagar un recargo ante los mercados por tener un discurso más radical y extremista.

De hecho, ahora mismo, ni ellos saben a ciencia cierta ni a quien coños están hablando ni de qué coños realmente quieren hablar... ya que al final todo el ideario se resume a lo que decida el pueblo en una asamblea de barrio o en una encuesta internaútica que para eso es tan ignorante como soberano.

No se puede defender un ideario si te avergüenzas públicamente de él y mucho menos si no te metes a saco con los culpables de tanta desigualdad, sufrimiento y miseria que tanto a nivel nacional como internacional provocan con sus egoístas políticas que solo buscan el lucro personal, la desigualdad y precariedad que nos rodea y no el bien común de los ciudadanos.

No se puede defender a Siria sino hablas de lo que nuestros gobiernos están haciendo allí.

No se puede defender a Venezuela, ni a Cuba, ni a Brasil, ni a la Argentina sino hablas de los continuos ataques mediáticos que sufren y de todos los intentos de desestabilización que tienen que soportar para tirar para adelante.

No se puede hablar de nacionalizar si antes no se explica realmente lo que sucede cuando un servicio público se privatiza.

No se puede defender el socialismo si antes desenmascarar a los vendepatrias que traicionan al pueblo por el mejor postor.

Ni mucho menos se puede contemporizar con el enemigo cuando éste va a muerte a por tí y utiliza todo tipo de artimañas para conseguir doblegarte.

Ni tampoco se puede recular de las ideas y proyectos en los que uno cree porque no gusten a algunos... solo hay que tener la oportunidad de implementarlos para que la razón 
que un día a uno le quitaron le vuelva de nuevo a uno.

Simplemente... no se puede... porque ésto y no otra cosa, es lo que espera vuestros votantes de vosotros.

El enemigo que los pueblos del mundo tiene enfrente no solo es fuerte y poderoso, el 1%, sino que no tiene los más mínimos escrúpulos para llevar a cabo sus maquiavélicos planes.

No se puede hacer lo que ha hecho Syriza, desdecirse y contemporizar con un enemigo que va a muerte a por tí. 

Hay que jugar con sus mismas cartas, 
con su misma dureza y sin echar nunca ni un pie atrás. 

Hay que darlos donde más les duele.

Y si hay que salirse del euro se sale y haber que hacen,
 Y si hay dejar de pagar la deuda se deja y haber que hacen.
Y si es preciso, se sale hasta de la misma OTAN y se alia uno con el mismo demonio, a ver que hacen, sí, ésos que van a muerte a por nosotros, a expoliarnos y esclavizarnos, a ver que coños, hacen si les abandonamos a su puta suerte.

El criminal necesita de sus víctimas y no al contrario.

El explotador de sus explotados y no al contrario.

El político charlatán y embaucador de sus votantes y no al contrario.

Dejémosles a su suerte en su mundo de mierda, de estafas y mafias criminales ya que por suerte, otro mundo alternativo se abre en el horizonte, con otras reglas menos duras y usureras y con unos ideales basados más en la igualdad y la tolerancia y donde acogerían de buen grado a todo aquel que lo solicitara.

Occidente no solo está quebrado sino también podrido, hora es de dejar de gastar energías, tiempo y dinero en mantener un sistema zombi que prima y privilegia a unos pocos y que en cambio abandona a su suerte a una gran mayoría.

Hoy en día, no hay banco, empresa o país que no pueda ser hundido o quebrado. TODOS están endeudados por encima de sus posibilidades. Y basta que no siga las directrices de los sicarios económicos que dominan el mundo para que

si es un país, proclamar la simple verdad de que su deuda es impagable, subirle la prima de riesgo y llevarle al default;

si es banco o empresa sacar a la luz públicas sus cuentas falseadas o sus sobornos y amaños;

y si es político, directivo de alto nivel o gerifalte de gran empresa basta con desvelar todas sus corruptelas como puede ser el caso de Blatter o el ex director del FMI, Strauss-Kahn. TODOS están pringados hasta los tuétanos.

Todos vivimos una gran farsa y hora es de afrontarla con la verdad y darla una soluciín justa y duradera.

Desde renta básica a los ciudadanos por el solo hecho de existir, ya que no hay trabajo para todos, a planes cuantitativos de moneda como el de la FED pero a escala global y siguiendo ciertas reglas, para que hacer que la economía mundial empieze  andar de nuevo que ahora mismo está parada.

Lo que no puede ser es lo que está sucediendo ahora... dejar poco a poco hundir la economía mundial y solo hacer lo justo para mantenerla, ya que entocens habría revoluciones por todas partes, porque a cuatro sionistas ladrones que tienen 600 billones en los paraísos fiscales puedan comprar por cuatro perras todas las propiedades, empresas, bienes y riquezas del mundo y que los demás se las apañen como sea o se maten.

Se creyeron los delincuentes del sistema que al desaparecer la Unión Soviética, tenían manga ancha para cometer todos tipo de atropellos y tropelías, tanto con países como con ciudadanos.

Pero sus mismos hechos han hecho revivir aún con más fuerza y vigor la esperanza del socialismo en el corazón de los pueblos como la única manera de sobrevivir a su irracional ataque.

Asímismo creyeron que Rusia ya no contaba y ahora mismo es la que parte el bacalao en la arena internacional y no hay imperio que le chiste o calle.

Con la verdad en la mano se habla el pueblo, señores de la izquierda. Te crean o no. Te sigan o no. Y por muy dura que ésta sea.

 Porque éste y no otro, es el único camino y no el blanquearse la patita para engatusar a cuatro miopes mentales.

Armak de Odelot

POSDATA

No lo he mencionado, pero también cuenta en la pérdida de votantes de PODEMOS, la poca sensibilidad y trato que ha tenido con cierta izquierda y su negación a un Frente Común que aglutine a todos los partidos, movimientos y asociaciones que andan en la misma frecuencia y más ahora que se encuentra PODEMOS en horas bajas.

DECIR que no hay DERECHAS ni IZQUIERDAS 
es como NEGAR que no hay RICOS ni POBRES, 
ni EXPLOTADORES ni EXPLOTADOS

SOLO un reparto equitativo de la RIQUEZA hara posible la supervivencia en el planeta.

Pero a pesar de esto y de otras pequeñas cosas
CLARO QUE PODEMOS!!!!

Enlace permanente de imagen incrustada


Hasta un Podemos descafeinado es mejor que nada, pero este mundo no funciona así

Con lo que queramos afear la fulgurante transformación de Podemos en lo que es ahora, lo que tampoco podemos negar por obvio, es que si no hay un voto masivo a favor del partido de Iglesias, Errejón y Bescansa, nos enfrentamos a un nuevo Parlamento con otro 80% ultraneoliberal. 
No importa si lo suman PP y PSOE o si lo hacen junto al Ciudadanos de Rivera. 
El caso es que si no queremos tragar cuatro años más de tratamiento con aceite de ricino –in crescendo–, la lógica dicta que deberíamos ser pragmáticos y apostar por lo que pudiera ser considerado un mal menor; algo que nos aporte alguna pequeña mejora sobre lo que nos encontraremos de no hacerlo. Pero no funciona así.
Juan Carlos Monedero utilizaba una cita de El Principito –convertida después en máxima en el nacimiento de Podemos– que no cabía que fuera más acertada: “Si quieres construir un barco, no empieces por buscar madera, cortar tablas o distribuir el trabajo. Evoca primero en los hombres y mujeres el anhelo de mar libre e infinito”. 
Así es y ha sido siempre. Pero no solo ese propósito se ha olvidado. Todo ha cambiado en el discurso, y para muestra este botón de un mes antes de que se hiciera público el proyecto.
No sé si en todo el planeta con sus particularidades culturales –cada día menores– funcionará igual, pero el sur de Europa no es lugar de males menores ni pragmatismos y sí de atavismos y corazón a partes iguales. Pero ojo, no de corazones ciegos.
Pese al momento de colapso del modelo civilizacional, hay una parte de la población que ni lo ha percibido ni le importa lo que le ofrezcas, porque no va a cambiar de parecer así se derrumbe su propio mundo. Pero hay otra parte –mucho menos superficial de lo que algunos creen– a la que no vas a estimular si no partes de dos premisas inherentes: creer firmemente en lo que dices, y que lo que dices tenga capacidad de motivar.
Pero esto por sí solo no es suficiente. 
Hay muchas personas que leen con meridiana claridad el momento social y cuya trayectoria de decencia les permitiría dar el perfil de circunstanciales líderes –en el mejor sentido, si es que este significante lo tiene– tan tristemente necesario para activar sociedades. 
Pero son muy pocas las que atesoran eso que se llama ‘carisma’, que hoy no es otra cosa que tener un brillante expediente académico, buena oratoria, y el favor de los grandes medios de comunicación propiedad de la oligarquía. Así se convierten en tres los requisitos indispensables, pero si solo uno de ellos no concurre, esta regla de tres se queda coja.
El primer Podemos parecía cumplir los tres requisitos. 
Unos promotores que mantenían un discurso coherente con su trayectoria política y comunicativa –la política no es tener o buscar un cargo–; unas propuestas que con la banca pública, nacionalización de los sectores estratégicos, renta básica universal, proceso constituyente y participación vinculante de las bases y el pueblo en la conformación del proyecto, cumplía con las expectativas de transformación anheladas. 
Y por último, no uno sino dos o tres líderes que daban el perfil necesario.
Era un magnífico comienzo para poder ir concienciando a largo plazo en algo más grande y que pronto veremos como imprescindible –aunque quizá demasiado tarde–. 
Pero así estaba bien, y no hacía falta convencer a incautos de que aquello de la ‘propiedad colectiva de los medios de producción’ –en el preciso momento en el que grandes empresas como Target o Kraft amenazan con automatizar su producción si los trabajadores se sindican–, no era el capricho de un presunto iluminado –al que A. Einstein dio en su día la razón, y al que hoy se suman nombres como el de S. Hawking–, sino un brillante análisis contemporáneo y prospectivo de lo que se convertiría más tarde en crónica de una triste realidad.
El caso es que aquello que nació hace cuatro días se ha roto a una velocidad tal que no admite una explicación aceptable. 
Nadie puede creer que personas tan capaces utilicen larealpolitik para justificar su incesante ‘moderación’ y su viaje al centro de la nada y que no supieran en qué selva se metían, porque esa excusa suena a lo de la ‘herencia recibida’, pero con el agravante de no haber recibido todavía ni la posibilidad, ni así poder llegar a recibirla. 
Menos explicación positiva tiene ahora el haber dejado sin capacidad decisoria a los Círculos, máxime cuando lo que presuntamente se pretendía al negársela era que no se infiltrase la ‘moderación’ del propio sistema por medio de ellos. 
Y por si fuera poco, si ya era de un onirismo sospechoso lo del despertar socialdemócrata en el seno de la UE –lo de torcer brazos y demás–, tras lo de Grecia, la obcecación de algunos suena, en tono biempensante, a aquello de que la/el cornuda/o es la/el último/a en enterarse. 
Y es que sin plantearse una salida ordenada de la UE –y haciendo incesante campaña por ello– no hay país que pueda poner en práctica ni las más modestas políticas sociales. Lo contrario es todo humo.
Esto es suficiente para que se pase de una expectativa de mayoría parlamentaria a la de papel testimonial como cuarta fuerza política. 
Porque si hay algo que generalmente no se perdona es la incoherencia, y mucho menos si llega a considerarse traición –aunque sigas siendo lo menos malo que pueda suceder–, porque esa sociedad ‘silenciosa’ a la que atraer desde el abstencionismo, aunque parezca inverosímil, o la llamas para jugar a ganar, o no juega. 
Le sucedió a otros partidos antes y en condiciones mucho menos favorables para una transformación –por lo que sus actitudes tenían alguna explicación–, y tanto más a los que han podido hacerlo todo y darlo todo al carecer presuntamente de mochilas, y al final han servido, en el peor de los casos, para abrir una herida que dejará marcado a este país durante mucho tiempo.
Esperemos que ocurra lo contrario y que nos quedemos con lo bueno de todo lo acontecido. 
Hemos visto que grandes ciudades del Estado español pasaban a manos de movimientos sociales gracias en gran medida a la inercia del primer Podemos, y eso significa que no todo está perdido si sabemos articular alternativas comunes de aquí a 2019 –o antes si se fuerza la ingobernabilidad–, porque una buena parte de la sociedad ha demostrado que quiere cambios de verdad, que no tiene miedo, y que, unida, es capaz de tomar las riendas de esta cuadriga que nos arrastra al abismo.

Poder popular


A poco más de dos meses de las elecciones generales, las encuestas, más o menos cocinadas dan por hecho que uno de los dos partidos más infames y corruptos que se han dado en la historia de las democracias europeas volverá a regir nuestros destinos con el sostén de Ciudadanos, el engendro apoyado por el IBEX para mantener este criminal sistema. 

Lo de siempre, cambiemos algo para que los imbéciles que nos votan lo sigan haciendo y se traguen en cuento de que la vida pública queda regenerada.

Eso es España hoy por hoy, un país de imbéciles, o lo que es peor, de indecentes y amorales que aceptan y toleran la indecencia y la amoralidad de sus gobernantes.

Entre tanto patriotismo barato, de banderita en la muñeca y de cuentas en Suiza, nos han vendido que la bajeza moral, la ignominia, el expolio y el canallismo es algo normal que debemos aceptar como el menor de los males, y ha colado. 

Los que han asesinado por omisión a 127.000 dependientes, a miles de enfermos de hepatitis, a miles de personas que se han quitado la vida por causa de la crisis y de los desahucios, a cientos de mujeres por recortes en la prevención de la violencia de género, 

los que han condenado a la semi pobreza a 1 de cada 3 niños y a la pobreza absoluta a 1 de cada 10, 

los que han llenado las colas de los comedores sociales,

 los que con la reforma laboral nos han llevado a un estado de semi esclavitud mientras saqueaban las arcas públicas para su propio beneficio y para salvar a sus amigos los banqueros, 

los que nos han cerrado la boca con la ley mordaza, ahora nos piden el voto de nuevo. 

Y hay quién se lo va a dar.

Los otros, los de la rosa, tampoco se salvan, solo hay que mirar hacia Andalucía y ver como desde los cafelitos de Juan Guerra hasta la emperatriz Susana diciendo con toda su desvergüenza que bastante hace con acatar lo que sale del parlamento, hay años de mordidas, de robos a los parados, de fraudes, de putas y cocaína, de mentiras y de delincuencia envueltos en la bandera de la falsa izquierda,

 aunque a estas alturas ya hay quién se ha quitado la careta del todo, Felipe defendiendo a un genocida fascista, sugiriendo un pacto de estado con el PP y escupiendo veneno contra PODEMOS, deja claro lo que muchos aún se niegan a ver, que el PSOE desde que González tomó las riendas, ya nunca fue ni socialista ni obrero. 

Y aún así, se atreven a pedir el voto de izquierdas. Y muchos se lo van a dar.

La corrupción en este país está institucionalizada, estos rufianes lo han infectado todo, la política, la justicia, la prensa… no han dejado nada sin contaminar.

Vivimos envueltos por la mentira y la podredumbre, rodeados de miserables, de ladrones, de imputados, de viciosos, de manipuladores y de una repugnante jauría mediática que les protege y les defiende. 

Y no hacemos nada para librarnos de ellos, al contrario, vamos a dejar que sigan acaparando el poder. 

Ahora pretender hacernos creer, que los corruptos son unas pocas manzanas podridas, y que sacrificando a cuatro cabezas de turco, los partidos quedan limpios. Nos dicen que los responsables del expolio son ciertas personas de forma individual… MENTIRA… 

PP y PSOE son corruptos desde su creación, han robado desde siempre y seguirán robando pongan a quién pongan al frente. 

Financiarse a cargo de obras y contratos públicos ha sido desde siempre su modus operandi, por eso no vale con renovar las caras que salen en los debates, lo que hay que cambiar son las normas de este sistema que apesta y que les permite actuar con total impunidad.

Esto ya no es una cuestión de optar por un partido u otro, tanto el PP como el PSOE carecen por completo de cualquier tipo de código moral o ético. 

Esperar que alguno de los dos cumpla ahora, lo que no han cumplido nunca es ser un ingenuo, por no decir un gilipollas. 

Si queremos un país decente no nos queda otra que echarlos, hacerles pagar por todo que han hecho y por todo lo que han dejado de hacer. Y tiene que ser en las urnas, porque lo que de verdad se merecen nunca va a ocurrir.

Los únicos que podemos cambiar esto somos nosotros, ya es hora de cortar por lo sano y hacer lo que debieron hacer nuestros mayores en la falsa transición

Puedo entender el miedo que tuvieron entonces, el ruido de sables sonaba de fondo. 

Pero ¿Y ahora? 

¿ A qué tenemos miedo? 

¿Que van a quitarnos que no no hayan quitado ya?

¿Qué nos pasa? ¿En qué nos han convertido? ¿Dónde queda nuestra conciencia social, nuestra solidaridad? 

¿Acaso hemos llegado a un punto en si si tenemos las lentejas de nuestros hijos aseguradas nos importa una mierda si el hijo del vecino puede comer? 

¿No nos importan las injusticias, ni el dolor, ni la miseria, ni la explotación ni el hambre cuando afectan a otros? Me niego a creer eso. Y se que muchos de mis amigos pensáis como yo.

Ha llegado el momento de actuar, de perder el miedo, de acabar con un sistema que se basa en la explotación de los trabajadores, en la injusticia, en el sometimiento y en el saqueo, y que nos cuesta cada año la vida de miles de personas. 

El capitalismo salvaje al que nos han sometido los poderes fácticos no tiene otro objetivo que el que una minoría siga acumulando riquezas sin medida a costa del sufrimiento, el abuso y la miseria de una gran mayoría que calla y soporta. 

Todos sabemos que es injusto, pero no hacemos nada para cambiarlo. 

El tiempo de las luchas en la calle parece acabado para siempre, la ley mordaza se ha encargado de encerrar en sus casas a los pocos que se atrevían a salir. Nos quieren callados ,sumisos y acojonados. 

Nos imponen sacrificios para salvar al mismo sistema que nos ha llevado a esta situación. Es de locos.

Pero hay salida, PODEMOS es el último recurso de muchos para no caer en la desesperación. Tenemos que volver a unirnos por abajo, reclamar nuestros derechos y el poder que nos corresponde. 

Exigir que nos devuelvan el control sobre la política y las instituciones. Ha llegado la hora decisiva, no podemos esperar más. 

Otros cuatro años del PP o del PSOE significarían la claudicación absoluta ante la TROIKA y el sometimiento a Alemania, la pérdida definitiva del estado del bienestar y la aceptación de la esclavitud como forma de vida. 

No podemos dejarle un país así a nuestros hijos. 

Hay que levantarse, hay que reclamar el protagonismo que nos corresponde, este país es nuestro… Somos más, somos mejores.

Nos han robado, nos han mentido, nos han humillado, nos han traicionado, nos han vendido… ¿ Vas a dejar que sigan haciéndolo?

YO NO, YO VOTO A PODEMOS. YO VOTO PODER POPULAR.

TOMADO de 
Alcantarilla Social · by protestona1 ·

Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.

2 comentarios:

  1. Buenas y enorabuena por tu blog ya que me resulta interesante muchas cosas que dices. Disculpa mis faltas ortograficas ya que estoy con el movil y no pongo acentos. Dicho esto queria preguntarte por el echo de que podemos es un organo politico financiado por george soros, crees que podemos podria traer algun beneficio a este pais? No ahy que olvidar la cantidad de simbologia masonica que tiene en sus logos... Y segundo, podrias orientarme donde puedo encontrar las informaciones que dicen que los rotschild tienen 500 billones? Aparte de ser casi imposible averiguar exactamente el patrimonio de esta gente lo veo un poco demasiado.Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Pues en mi humilde opinión también, quizá Podemos se hizo grande porque la gente pensó que realmente era un cambio de formas, de medios, de herramientas, ..., que realmente los qe lo componen o compondrían serían gentes corrientes, maltratadas por el poder político, económico, mediático.., q eran gente nueva y no nostálgicos ni rencorosos patológicos y psicópatas, pensaron que la gente nueva no sería presa d fanatismos religiosos ni de patriotismo mal entendido, que se pre y ocuparía en lo básico, lo fundamental, sanidad, comida, educación, techo, dignidad..., que realmente serían gentes preocupadas por labrar un mundo mejor, suficientemente leídos como para haber comprobado y reflexionar sobre la inutilidad de tanta palabrería barata mientras el poder, con uno u otro disfraz, siempre ha manipulado. Pensaron eso, creyeron eso, confiaron en eso y .... apoyaron, apoyamos en masa a PODEMOS. Luego han ido viendo que este grupo, como todos está infiltrado de trepas, de gente psicópata, revolucionarios sin idea ni fin más allá de tirar piedras, de fanáticos del líder o de la marca, de niños de papá a los que les dejaron de dar la paguita de finde por la crisis, de mitineros profesionales... , que además de un buen montón de gente trabajadora (aunque sin trabajo), honesta, luchadora, indignada x las injusticias, dispuestas al sacrificio pero por los más débiles..., además de eso, también se habían colado los trileros y.... la cosa empezó a BAJAR.!

    ResponderEliminar

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro