sábado, 10 de octubre de 2015

EEUU: "Sr Lavrov, el Ejército Sirio Libre existe... nos costó 500 mill y consta de 4 soldados"


EEUU: "Sr Lavrov, el Ejército Sirio Libre existe... nos costó 500 mill y consta de 4 soldados"


Tenemos que "desmentir" al señor Lavrov


El Ejército Sirio Libre sí "existe": está formado por 

4 combatientes. Lo dijo el Pentágono ¿no lo recuerda?.

"El Ejército Sirio Libre 
es una estructura fantasma. 
No se sabe nada sobre ella", 

afirmó el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, que señaló, al mismo tiempo, que EEUU ha pedido a los sirios que no ocupen los territorios que la coalición liderada por ellos ha supuestamente liberado del EI.

Respondiendo a las preguntas de los periodistas sobre la situación en Siria y los ataques rusos contra los grupos terroristas, el jefe de la diplomacia rusa manifestado que Rusia ha apoyado "siempre, pública y honestamente la idea de una cooperación de todas las partes que luchan contra el EI".

En lo que concierne a EEUU, él cuestionó las acciones norteamericanas de suministrar ayuda a los llamados "rebeldes moderados" representados por el ESL.

Él dijo que Moscú, pese a su apoyo al gobierno de Bashar al Assad, podría establecer contactos con el ESL "si se trata de un grupo patriota compuesto por sirios", pero los norteamericanos "deben darnos más información sobre él. 

¿Dónde se encuentra ese Ejército Sirio Libre? 

¿Quién es su jefe?", se preguntó el jefe de la diplomacia rusa.

Lavrov dijo que EEUU había pedido al Estado sirio que no ocupe los territorios que han sido liberados del EI por los ataques aéreos de su coalición. 

"Esto significa que ellos querrían que fueran liberados por alguien distinto del Ejército sirio", señaló.

"Dado que EEUU busca prohibir al Ejército sirio ocupar esos territorios, ¿acaso no son los grupos terroristas los que se beneficiarían de ello? 

No veo otra respuesta lógica", subrayó.

Exigir la salida de Assad viola la resolución del CS de la ONU

Con respecto a las exigencias de EEUU y Francia de que Assad salga del poder, Lavrov señaló que tal exigencia "es una violación grave de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU" que prevé una "solución pacífica, política y diplomática a la crisis siria".

Guerra de información

En lo que respecta a la guerra de información, el ministro ruso recordó las declaraciones del presidente ruso en las que subraya que Rusia está dispuesta a librar tal guerra. "Estamos dipuestos a oponer hechos concretos a las declaraciones vacías. 

Tenemos una serie de vídeos con los objetivos atacados por el Ejército ruso en respuesta a las demandas del gobierno sirio", dijo el jefe de la diplomacia rusa.

El señaló que algunas cadenas de televisión han falsificado videos en varias ocasiones. "Han pasado videos de Iraq afirmando que eran de Siria y mostrado fotos de Ucrania que resultó que eran de Oriente Medio", señaló Lavrov.

Al Manar

Publicado por JM Álvarez


El General Lloyds J. Austin  testificó contra Obama ante el Comité de Fuerzas Armadas del Senado, que Obama gastó $ 500 millones en dinero de los contribuyentes para entrenar a sólo 5 rebeldes sirios cómo luchar contra el ISIS. 

Analistas de inteligencia de EEUU se rebelan por obligarles a desinformar




ENRIQUE MONTÁNCHEZ / MIL21.ES / Resumen Latinoamericano – 

Medio centenar de Analistas de inteligencia del Mando Central de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han acusado a militares de alta graduación de obligarles a manipular sus informes para presentar un escenario optimista de la guerra que la coalición internacional libra contra los terroristas del Estado Islámico en Siria e Irak.

El analista de más alto nivel sobre Irak en el Mando Central (CENTCOM, por sus siglas en inglés), Gregory Hooker, encabeza la revuelta entre los servicios de inteligencia del Pentágono, según revela el diario New York Times.

Hooker acusa a los altos mandos militares de obligarles a manipular los informes de inteligencia para presentar un escenario extremadamente optimista de los bombardeos contra el Estado Islámico que comenzaron en agosto de 2014.

En concreto, afirma que cambiaron las conclusiones sobre el verdadero grado de preparación de las fuerzas de seguridad iraquíes y el éxito de la campaña aérea en Siria e Irak. Los informes se “politizan” para presentar escenarios de éxito a la Casa Blanca, y a los Comités de Inteligencia del Congreso y Senado.

Se alteran los informes para presentar escenarios optimistas de las campañas aéreas en Siria e Irak

El citado periódico recoge el testimonio del coronel retirado de la Armada y exjefe del Centro de Inteligencia Conjunta del CENTCOM con sedes en Tampa (Florida) y Qatar, Stephen Robb, que reconoce que “los analistas sobre Iraq han estado haciendo esto durante mucho tiempo. Si ellos dicen que hay humo, más vale empezar a buscar el parque de bomberos”.

El analista Hooker ya denunció en 2005, en un informe de 132 páginas publicado por el Instituto Washington sobre Política del Cercano Oriente, que la planificación de la invasión a Iraq en 2003 estuvo repleta de tensiones entre el Secretario de la Defensa Donald H. Rumsfeld y los planificadores militares sobre la permanencia en el poder del régimen de Saddan Hussein y la poca atención prestada a las secuelas de la guerra.

La guerra por la guerra

La información del New York Times desvela que no hay objetivos estratégicos en la guerra contra el Estado Islámico, según David Faulkner antiguo director de objetivos en CENTCOM quien trabajó con los analistas sobre Iraq. “Esto no es más que la guerra por la guerra”, dijo.

Numerosas agencias producen “evaluaciones de inteligencia” sobre las guerras de Irak y Siria, incluida la Agencia de Inteligencia de Defensa (DIA) dependiente del Pentágono, la CIA y la NSA, entre las principales. 

Es habitual intercambiar los borradores de las evaluaciones entre las distintas agencias para incorporar sugerencias, sin que sea obligatorio recogerlas en la redacción final. Estos informes sirven para que tanto los mandos militares como el propio presidente Obama tome decisiones sobre el curso de la guerra.

Estalla la ira en el Congreso y Senado

La gota que colmó el vaso fue un enfrentamiento del jefe de Hooker, el analista William Rizzio, con sus superiores, el general de división Steven R. Grove, jefe de inteligencia del CENTCOM y Gregory Ryckman, adjunto de Grove. 

Tras una tensa reunión Rizzio fue cambiado de destino. El grupo que encabeza la revuelta está formado por 50 analistas.

Los legisladores demócratas y republicanos han estallado de ira al conocer que los informes que les llegaban de los servicios de inteligencia sobre los progresos de la campaña militar en Irak y Siria estaban manipulados.

La tormenta parlamentaria obligó al jefe del CENTCOM, general Lloyd Austin, a testificar la semana pasada ante un comité del Senado que investiga las denuncias sobre manipulación de los informes. 

En paralelo, el inspector general del Pentágono ha abierto una investigación entre los altos funcionarios de inteligencia que supervisan a docenas de analistas militares y civiles en el CENTCOM, provenientes en su mayoría de la DIA.

El New York Times informó el mes pasado que había comenzado la investigación, pero el alcance de la misma y sus objetivos estaban poco claros hasta que se han hecho públicas las denuncias del analista Gregory Hooker.

También se manipularon informes sobre las inexistentes armas de destrucción masiva para invadir Irak

Una ley federal de 2011 ampara a los funcionarios de inteligencia a presentar de denuncias por irregularidades al inspector general de la comunidad de inteligencia. Si las autoridades encuentran fundada la denuncia están obligadas a informar a los Comités de Inteligencia del Senado y la Cámara.

No es la primera vez que los directivos de las agencias de inteligencia norteamericanas manipulan sus informes para hacerlos coincidir con los deseos políticos de la Casa Blanca.

En el período previo al inicio de la guerra de Irak en 2003 elaboraron informes en los que se aseguraba que el régimen de Sadam Husein guardaba arsenales de armas de destrucción masiva, cuya finalidad fue justificar la invasión de Irak ordenada por el presidente George Bush, lo cual se demostró después que era falso.
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.

Damasco: “El llamado ‘Ejército Libre 

Sirio’ ya no existe”


El llamado Ejército Libre Sirio (ELS) ha dejado de existir y sus combatientes han engrosado otros grupos terroristas, sostiene en una entrevista con RIA Novosti el embajador de Siria en Moscú, Riad Haddad.
“No veo ningún indicio de su existencia. Es verdad que el llamado Ejército Libre Sirio actuó en el pasado pero luego sus representantes se pasaron a otros grupos terroristas”, dijo el embajador.

Los combatientes del ELS, según el diplomático, “se dieron a la fuga y tuvieron que incorporarse a otros grupos” después de que las tropas regulares lanzaran un poderoso ataque contra sus posiciones.
Anteriormente, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, aseguró que Rusia no califica al opositor Ejército Libre Sirio como organización terrorista y está dispuesta a establecer contactos con él, por lo que pidió a Washington proporcionar datos sobre su ubicación y dirigentes.
Por su parte, el Pentágono se negó a entregar a Rusia datos sobre las posiciones de los rebeldes sirios por el supuesto riesgo que implica que Moscú pueda revelarlos a las Fuerzas Armadas de Siria.
Operación terrestre contra EI
El diplomático indicó que el Ejército sirio emprendió una operación terrestre contra las posiciones del EI simultáneamente con el inicio de los bombardeos aéreos rusos.
“Desde el día en que las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia empezaron a bombardear las posiciones del EI, el Ejército de Siria, junto con todas las fuerzas que oponen resistencia y nos apoyan, emprendió una operación terrestre”, dijo.
Haddad mencionó que la incorporación de Rusia a la operación militar en territorio sirio causó “confusión” entre los terroristas, ya que empezaron a sentir las consecuencias de lo que son unos “bombardeos de verdad”.
Los yihadistas “suelen refugiarse en túneles, una táctica inútil contra los bombardeos de la Fuerza Aérea rusa”, indicó.
Según el diplomático, los aviones de reconocimiento “sobrevuelan unas 10 veces” las regiones de posible concentración de los terroristas antes de que la aviación rusa lance los bombardeos “para lograr una exactitud absoluta”.
El pasado 30 de septiembre la Fuerza Aérea rusa inició ataques contra el EI en Siria a petición del presidente del país, Bashar Asad.
El Ministerio de Defensa de Rusia destaca que los ataques de su aviación han afectado el sistema de abastecimiento de los extremistas y han dañado las infraestructuras que preparan a los terroristas suicidas.
Asimismo, remarca que se realizan con una “exactitud absoluta”, lo que permite evitar víctimas entre la población civil y destrucciones de las infraestructuras civiles.

Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.


¿DE QUÉ HABLARON EL SENADOR MC CAIN 

Y EL LÍDER DE EJÉRCITO ISLÁMICO?

En el mes de mayo de 2013, el senador republicano de EE.UU. John McCain se reunió con el líder del Estado Islamico (EI), como ya revelaron varias imágenes que circulan desde entonces en diversos medios digitales.

El legislador no sólo no lo ha negado, sino que añadió que “su objetivo es derrocar por cualquier medio el gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad”.

Hace dos años, Hillary Clinton describió aquel encuentro como “una iniciativa personal del senador”, en el que Mc Cain recomendaba armar al Ejército Islámico.

El Presidente Obama mostró algunas reticencias, por lo que se adoptó otra estrategia, encargando a las dictaduras árabes de Qatar y Arabia Saudita, además de Turquía, las labores de financiación y equipamiento militar para el ISIS.

BLOGdeCARLOSTENA

1 comentario:

  1. Creo que el narco gobierno yankie le esta viendo la cara de pendejos a sus ciudadanos. 500 millones de dolares para entrenar 5 terroristas

    ResponderEliminar

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro