No al TTIP

Cita del Día

No sé por qué Estados Unidos piensa que tiene que recorrer el mundo 
obligando a la gente a tomar nuestra forma de gobierno a punta de pistola. 
Cuando se tiene algo realmente bueno, 
no necesitas imponerlo a la gente porque ¡ Te lo roban!
- Dick Gregory

El empeño de EEUU por demonizar cualquier forma de socialismo es porque sería inmediatamente imitado por el resto de naciones. 

Por ello si no puede derrocarlo, emplea todas las formas de guerra económica como sanciones, bloqueo o  ausencia de inversiones para frenar su progreso y así hacer que parezca que este tipo de políticas es un fracaso.

Al primer y único país comunista al que se le levantó el bloqueo y todo tipo de restricciones con el sucio fin de tener mano de obra barata para sus corporaciones, fué a China y en tres décadas se ha convertido en la 1ª potencia económica del mundo.


Armak de Odelot

-----------------------------------------------------------------------------


La MISIÓN de los MEDIOS 

no es la de ser PALMEROS ni PREGONEROS de los GOBIERNOS 

sino la de ser CRÍTICOS con lo que hagan los MISMOS 

así como OFRECER una VERSIÓN ALTERNATIVA y VERAZ 

cuando la REALIDAD sea DIFERENTE 

a la VERSIÓN OFICIAL con la que nos quieren hacer COMULGAR








miércoles, 8 de enero de 2014

MONOGRÁFICO.- ATAQUE NEOLIBERAL MUNDIAL A LA EDUCACION .



 



18-11-11 Manifestaciones en 60 ciudades de Italia. EFE

            Se encienden la luces Rojas
       Ataque Mundial a la Educación,
               por el Neoliberalismo

ESPAÑA, ITALIA, GRECIA, INGLATERRA, COLOMBIA, CHILE…
           
Si los españoles (y los ciudadanos de los demas paises)  toleran que dos partidas tan sustanciales del juego vital como la Sanidad y la Educación
pasen a convertirse en un negocio privado, habremos asistido a un deporte
nuevo, el salto de altura hacia abajo. Sigan el rastro del dinero
    ITALIA
Estudiantes y sindicatos protestan en 60 ciudades 

Estudiantes y sindicatos de base protestaron ayer en 60 ciudades italianas contra de la crisis y los recortes económicos y a favor del “derecho a la educación”, en el mismo día en que el nuevo primer ministro, Mario Monti, se presentó al Senado para someter a su Gobierno a un voto de confianza.

La protesta de estudiantes y la huelga de sindicatos estaban planeadas desde hace tiempo para hoy en toda Italia.

En las ciudades de Milán, Turín, Palermo y Roma los manifestantes se enfrentaron a las fuerzas del orden que les impedían continuar la marcha que, en el caso de Roma, intentó llegar al Senado, donde Monti exponía a los senadores su programa de Gobierno.

En la capital italiana, los estudiantes aplaudieron el fin del Gobierno de Silvio Berlusconi y de su ministra de Educación, María Stella Gelmini, pero aseguraron que no bajarán la guardia en la reclamación de sus derechos ante el nuevo Ejecutivo.
  La policia italiana forma barrera para impedir el paso a los estudiantes. Guido Montani
Despues cargan en grupo al estudiante que lleva: "La Divina Comedia" de Dante. G. Montani
Decenas de miles de estudiantes se manifestaron en 60 ciudades italianas por una Educacion 
libre y gratuita mostrando pancartas como " la Educacion No se Vende". EFE

  GRECIA
18-11-11 Miles de estudiantes griegos se manifestaron por una Educacion libre, igualitaria y gratuita. En la foto un reportero grafico ardiendo, victima de la violencia empleada por la policia. EFE 
Estudiantes “luchan”
y protestan por la Educacion 

. No me gusta nada la violencia. Pero todos estamos viendo poco a poco que la vía pacífica se está agotando. Además con un Estado tan desligitimado como el nuestro, ¿por qué seguir poniendo la otra mejilla? 

La desobediencia civil masiva debe comenzar antes de que les dejemos a nuestros hijos lo mismo que nos han dejado a nosotros. De todas formas: la lucha debe ser global porque el enemigo es global. Aunque todo siempre debe empezar en casa.

.Y la gente que me diga: "aay, pero no te pongas a su altura, nosotros somos mas inteligenteeees" , si, pero son ellos los que tienen los palos y la munición , y los que se pasan por el forro el que una persona este o no manifestándose con tal de ir a golpear una piñata..
·                                 
Y cuanto mas vamos a permitir que nos traten como perros? , somos mas joder, somos mas y organizados, y es tan facil como no dejarse cargar y cargar contra ellos...

Desde cuando tenemos que ser victimas de unos cuantos esteroides con patas que no entienden la palabra dialogo y pacifismo.

·         Yo soy pacifica y pacifista pero también entiendo el hartazgo. Me desbordan imágenes como esta y la represión  va a ir a mas. Entonces que? Hasta cuando recibiendo palos?. EFE
La policia atiende las heridas de un estudiante, quien mas tarde dijo:
"Me gusta ejercer mi libertad de protesta, incluso cuando esta siendo limitada por la policia"
El despliegue policial fue expectacular, estaban por todas partes declararon. EFE
Por la noche los estudiantes se concentraron en un solar y decidieron que seguirian 
la lucha por la Educacion. EFE
   LONDRES
09-11-11 La policia de Londres tambien trata de impedir el paso a los universitarios,
sin cascos ni.... como en otros paises, pero... AP 
      Los estudiantes protestan 
     tasas altas de matrícula

      Los estudiantes marcharon por Londres el miércoles para protestar contra los recortes al gasto público y un gran aumento en las tasas de matrícula. 
      La policía dijo que más de 2.000 personas tomaron parte en la marcha partió con cánticos de "No ifs, sin peros, sin recortes a la educación." 
Unos 4.000 policías fueron desplegados a lo largo de la ruta, que la herida de la Universidad de Londres, al distrito financiero de la ciudad. 
En Trafalgar Square, un grupo de manifestantes levantaron más de 20 tiendas de campaña al pie de la Columna de Nelson en la última escisión del movimiento Ocupar la calle Muro de campamento de protesta. 
Estos policias, si llevan casco y hay en estudiante caido y otro sangrando
por la boca. AP
        Todos sabemos que algo está mal, algo tiene que cambiar, y la gente que más se da cuenta 
       de que no estamos solos. En esta lucha por la Educacion. Mejor. AP
          Los manifestantes "ocupan" la columna de Nelson en Trafalgar Square. Richard Alleine
                                     Los estudiantes levantaron mas de veinte tiendas en Trafalgar Square. 
L                                                                                   La lucha sigue. Getty
    COLOMBIA
    10-11-11 Los estudiantes colombianos protagonizaron una gigantesca marcha que lograría reunir entre 35 mil y 100 mil estudiantes de Universidades Públicas y Privadas  venidos desde varias otras ciudades del país, FECODE, la principal organización sindical de educadores y varios otros colectivos sociales.Jon Vizcaino
     

  Colombia: violenta protesta contra reforma de educación universitaria

   Estudiantes de cuatro universidades públicas de Colombia se enfrentaron a la policía durante la protesta contra un proyecto de reforma a la educación superior impulsado por el Gobierno
 
   Todos juntos por una sola razón: Las políticas de privatización de la educación 
    adoptadas por sus gobiernos. Jhon Vizacaino
                         Su lucha es con un libro en la mano. Fredy Bulles
    Por una Educacion Publica, Gratuita, Cientifica y al servicio del Pueblo.Abeleiro Lopera 

   CHILE
    Un manifestante corre después de enfrentar a un vehículo antidisturbios hoy, viernes 18 de noviembre de 2011, después de una marcha de estudiantes para exigir una  Educación Gratuita. La marcha tuvo lugar durante el segundo de los dos días de paro nacional convocados por los movimientos estudiantiles.
      

  Chile: marcha estudiantil termina 

  con desmanes

  La marcha de miles de estudiantes y   profesores que exigen reformas al sistema educativo chileno culminó con incidentes con la policía. La protesta se desarrolló en el centro del vecino puerto de Valparaíso, 120 kilómetros al noroeste de Santiago, a unas seis cuadras de la sede del Congreso, en cuyo interior comisiones integradas por parlamentarios del oficialismo derechista y de la oposición de centroizquierda debatían la partida para la educación contenida en el presupuesto para 2012.
    Durante los seis meses de protestas del movimiento estudiantil, que presiona por una educación gratuita y de calidad, se han realizado unas 40 marchas pacíficas y reivindicativas, la mayoria terminaron con la policía reprimiendo de forma brutal a los estudiantes que presentaron demanda judicial ante la ONU
                                         La protesta contra Piñera en Uruguay
              Con gritos, carteles y lienzos con frases como “se va caer la educacion de Pinochet”, “Piñera fascista vos sos el terrorista”, “la educación chilena no se vende se defiende” y “estamos en contra de la educación mercantilizadora de Piñera”, se manifiestan los jóvenes de Uruguay apoyando a los estudiantes chilenos
     
      ESPAÑA
             17            17-11-11      La marea Verde se mueve en Madrid  

Masiva protesta por los recortes 

en todos los ciclos educativos

Las manifestaciones multitudinarias contra los recortes se extienden a todos los ciclos al movilizarse una veintena de universidades en varias ciudades españolas. - Las asambleas marcan el paso a los sindicatos

Si la crisis la paga la educación pública en forma de recortes y de decisiones que la deterioren, miles de personas la van a defender. A tres días de las elecciones, ese es el mensaje que ayer lanzaron miles de universitarios con una jornada de movilización en una veintena de campus de todo el país, que coincidió con la octava huelga de docentes en la Comunidad de Madrid en lo que va de curso.


    Policias, de paisano, detienen a un estudiante delante del congreso de los Diputados.Susana Vera
    La puerta del Sol fue protagonista de la protesta de los estudiantes     
    Declaración Universal de los 
  Derechos Humanos… 

Artículo 22 “Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad.” Artículo 25 “1 .Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad. 

2. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.” 
Artículo 26 “1. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos. 

2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz. 

3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.” 

         

RESISTIRÉ - MAREA VERDE GREATEST HITS

   

domingo, 5 de enero de 2014

Cómo ganar dinero con un blog. La guía completa


Si hay un tema estrella en esto del blogging y la creación de sitios web en general, ese es el de  “cómo ganar dinero con un blog o, generalizando, “cómo ganar dinero con una página web”.
Es un tema que aún apenas hemos tratado en este blog, pero una encuesta que hicimos hace unos meses ha dejado claro que, a pesar de lo mucho que ya se ha escrito sobre el tema,  a nuestros lectores les interesa que tratemos el tema también en este blog.
imagen cerdito del dinero
Imagen de Fotolia - ©electriceye
Como es un tema lleno de matices que no se puede abordar a fondo en un solo post, haremos de esto una vez más una pequeña serie temática con el objetivo de tratar este tema con cierta profundidad para que conozcas realmente cómo funcionan las diferentes fórmulas, sus pros, sus contras y sus peculiaridades, centrado en el uso de un blog como plataforma, pero perfectamente generalizable a cualquier tipo de web.
El post de hoy con más de 5.000 palabras es un auténtico “mega-post” y record absoluto del blog en el que daré un repaso, de la A a la Z del proceso general de crear un blogorientado a generar ingresos para que tengas una primera visión general lo más completa posible. Verás no solamente cuales son los pasos, sino también los modelos concretos de obtención de ingresos más importantes que puedan ser o no adecuados para ti según el caso concreto.
Además, para dar una visión global lo más completa posible incluiré también fórmulas como un canal YouTube ya que el vídeo-blogging es cada vez más popular y, de hecho, la combinación de un blog + vídeos es una de las alternativas más interesantes para generar ingresos.
Por cierto, si quieres que te avisemos de los posts de esta serie, suscríbete en nuestra lista de correo:
¡Apúntate a nuestra lista de correo! Podrás recibir contenidos exclusivos, avisos de posts, de cursos y más...
suscribirme

Ejemplos reales de cómo ganar dinero con un blog o página web

Para calentar motores empezaremos con unos primeros ejemplos donde el primero es realmente espectacular y una muestra del potencial que hay en este mundillo.
Ahora bien, tampoco los interpretes mal: como verás a lo largo del post, en el mundo online tampoco hay atajos rápidos o milagros para ganar dinero, y si existen algunos casos de éxito espectaculares como estos, lógicamente son fruto de mucha creatividadtalento y una capacidad de trabajo excepcional como lo puede ser el caso de Germán Garmendia que describo un poco más abajo.
Además, muchas veces el azar también ha tenido mucho que ver,  no siempre la persona en cuestión ha identificado conscientemente una oportunidad, sino que empezó a hacer algo sin grandes planes, pero echándole mucho cariño y trabajo, y la cosa se convirtió en un éxito totalmente inesperado.
Conforme desgranemos ejemplos de éxito y fórmulas, verás que todos ellos tienen un denominador común: tienes que lograr realmente mucho tráfico y ofrecer calidad para empezar a generar ingresos relevantes con un sitio web.
Lo de “mucho” es muy variable según el caso, siempre es atrevido concretar cifras, pero hazte a la idea de que estamos hablando de un mínimo más o menos de una horquilla entre 1.000 y varias decenas de miles de visitas al día según la fórmula de ingresos concreta. Es posible construir un sitio así desde cero, pero requiere grandes cantidades de tiempo y trabajo.

Caso 1: Security Guard Training

Como primer ejemplo me voy a remitir a un perfil de sitio muy típico y que es una de las maneras más realistas de generar ingresos con un blog o sitio web: un sitio de nicho.
Como sitio de nicho (luego veremos qué es esto de “sitio de nicho” exactamente), para posicionarse, combina una estrategia SEO con una estrategia de marketing de contenidos (contenidos gratuitos para atraer lectores que son potenciales clientes).
captura securityguardtraininghq.com
La web de Security Guard Training.
Parece una web normal, pero como puedes ver en la web de Is it WordPress? (muy recomendable, por cierto), verás que es un blog enWordPress.
El truco es que, en vez de mostrar la lista de las publicaciones más recientes del blog (que es lo típico), se ha utilizado la opción de WordPress de mostrar una página estática como portada incluyendo la página con la lista de posts del blog como una opción más del menú con el nombre “blog”, una configuración que habrás visto ya más de una vez.
Este sitio es un sitio de nicho, creado como reto por el blogger Pat Flynn del blogSmart Passive Income, uno de los top bloggers de EEUU y cuyo blog trata precisamente de negocios online.
Es un ejemplo perfecto que se ha posicionado en un nicho de demanda muy concreto:formación para guardas de seguridad.
Como cuenta Pat en su informe a los 12 meses de la creación del sitio, con unas 600 visitas/día, este sitio ingresaba en ese punto unos 500€ al mes, los cuales según sus informes actuales se han convertido en la actualidad una cifra de en torno a unos1.800€ al mes.
Lo que es realmente interesante de este caso es que casi el 100% de los ingresosprovienen de la publicidad online, algo más de la mitad de ellos de AdSense, lo cual resulta realmente muy sorprendente porque normalmente los ingresos que se pueden obtener con AdSense quedan muy lejos de este nivel con esta cantidad de tráfico. Más adelante explicaré el porqué del misterio…

Caso 2: Germán Garmendia, “humorista online”

Decíamos antes que YouTube es una de las vías más interesantes para generar ingresos online, especialmente si se combina con un blog, ya sea directamente vía publicidad AdSense o indirectamente con fórmulas que veremos más adelante en el post.
captura german
El canal YouTube de Germán Garmendia.
Germán Garmendia es un chico chileno de veinte y poquitos años, humorista y aspirante a actor. Aunque en este caso está muy centrado en la parte YouTube y no tanto en el blog, quería citar este ejemplo por lo espectacular que es siendo lo que hace en el fondo un planteamiento muy simple, y eso que cuenta, además, con el “hándicap” de no ser un sitio en inglés.
Este chico ha creado su canal YouTube hace tan solo 2 años y en este momento (04/10/2013) tiene exactamente 772.865.920 reproducciones de vídeos y11.349.780 suscriptores. Te animo a que vuelvas a consultar ahora mismo estas cifras para hacerte una idea del increíble ritmo al que va…
No cometas el error de tomarte este caso como referencia para extrapolarlo a lo tuyo, es una gran excepción, pero sí que es una muestra del potencial que hay aquí.
Cuando Germán publica un vídeo, normalmente al cabo de una semana ya alcanza las5.000.000 de visualizaciones
Simplemente con publicidad AdSense en YouTube esto serían en torno a 5.000€ (1€ por mil reproducciones – esto conoce como un CPM de 1€ – es un valor medio razonable). Y en este cálculo me estoy olvidando de las reproducciones de los demás vídeos…
Si nos vamos, por otra parte, a las reproducciones totales, asumiendo el CPM anterior, en total, Germán habría ingresado en 2 años unos 750.000€
Aquí tienes un ejemplo de cómo son sus vídeos:

Caso 3: Pinch of Yum, un blog de recetas de cocina

Un ejemplo totalmente diferente, mucho más “convencional” podríamos decir, es el blog Pinch of Yum, un blog de recetas de cocina que supera los 10.000€ de ingresos mensuales y que en este momento cuenta con aproximadamente un millón de visitas al mes.
He usado, de nuevo, un ejemplo de EEUU por varios motivos:
  • EEUU nos lleva mucha ventaja en el desarrollo de los negocios en el mundo online. Es muy subjetivo hablar de cifras, pero a groso modo creo que no es exagerado hablar de, al menos, 4 o 5 años de ventaja.
  • Siendo esto así, es una pequeña ventana al futuro y un excelente lugar para coger ideas frescas que permite ver lo que puede llegar a ser posible también en el ámbito de habla hispana.
  • Hay una notable cultura de transparencia económica, muchos publican sus “income reports”, unos informes mensuales como éste en los que detallan sus ingresos y las fuentes de las que proceden, oro molido para que echemos un vistazo para aprender y ver qué fórmulas funcionan y cuáles según en qué sectores, actividades y estrategias.
captura pinch of yum
La portada del blog Pinch of Yum.
Date cuenta la oportunidad que subyace detrás de estos ejemplos. El éxito de Germán hasta hace poco parecía algo que sólo podía pasar en el mundo de habla inglesa, pero en realidad es una muestra de que el desarrollo que ya ha tenido lugar en el ámbito anglosajón (sobre todo EEEU), en la blogosfera hispana aún está por venir.
Y lo mejor es que tenemos una gran ventajanuestro mercado también es gigantesco porque hay más 500 millones de personas que hablan español en el mundo y, por ahora, hay mucho menos competencia.

Olvídate de las fórmulas rápidas, sólo son una garantía de fracaso

Ahora bien, como con todas las cosas que merecen la pena, crear una actividad rentable con un blog no es algo fácil de conseguir. Hay muchas fórmulas, pero cada una es un mundo, tiene sus propias reglas que hay que conocer bien para que funcionen en tu proyecto.
Un ejemplo:
A pesar de lo que ya ha llovido, mucha gente sigue creyendo que montar una página web con publicidad online y conseguir un poco de tráfico es sinónimo de hacer un buen dinerito extra, quizás unos pocos cientos de euros al mes.
Y en efecto, como puedes ver en el “bonus track” al final del  post, crear un blog es muy fácil. Gracias a las redes sociales y otros medios, una web nueva que cuente con un contenido atractivo y un público potencial razonablemente grande, puede conseguir en cuestión de meses un tráfico de unos cientos de visitas al día, cosa que no está nada mal.
Por tanto, a partir de ahí, unos cuantos anuncios AdSense, miles de personas que los ven cada mes y ganar dinerito con tu blog, ¿no?
Pues lamentablemente, la realidad es otra…
Un blog como Ciudadano 2.0 en AdSense puede alcanzar más o menos 1€ por 1000 páginas vistas, es decir, para ganar tan solo 10€ harían falta en torno a unas 10.000 páginas vistas
Esta cifra es una auténtica miseria en relación a las personas que ven la publicidad, ¿no te parece?
Bueno pues hay buenas noticias: sabiendo cómo hacerlo, se puede ganar mucho más que estas cifras con este tráfico usando AdSense.
Lo veremos a fondo en otro post, pero para hacer boca ya te adelanto lo importante y es que la clave está en el nicho del sitio web, concretamente en el CPC (coste por clic) que paga el anunciante para los anuncios del nicho.
AdSense es sensible al contexto (tiene en cuenta el contenido de la página) y escoge los anuncios en función de ello. En una web de coches predominarán los anuncios de ese sector, en otra de seguros, los anuncios de compañías de seguros.
Pues bien, la horquilla de ingresos entre diferentes nichos es enorme, entre un nicho y otro puede haber fácilmente un factor 10 o 20 de diferencia como puedes ver en la imagen que viene a continuación:
comparativa cpc adsense
Según el nicho concreto, las diferencias del CPC en AdSense y en la publicidad online en general pueden ser dramáticas.
Así que esto explica por qué Pat Flynn gana lo que gana con su sitio de guardas de seguridad (cuenta con un CPC bastante alto) y por qué, sin embargo, incluso teniendo bastante más tráfico que su sitio, los contenidos de este blog son muy poco rentables para monetizarlos con AdSense (de hecho, lo hemos quitado). En cambio, si este blog fuera un blog de seguros de hogar y consiguiese el mismo tráfico, sólo los ingresos en AdSense ya se moverían casi con toda seguridad en una cifra de cuatro dígitos.

¿Cómo se crea un sitio web rentable?

Un poco más abajo veremos cómo detectar este tipo de nichos rentables, pero, como verás, esto no sirve de nada si no conoces las bases que necesitas conocer antes de que le puedas sacar realmente partido a esta información.
Como vimos en el ejemplo de Germán Garmendia, muchas veces es imprevisible lo que va a funcionar y lo que no, y aunque el caso de Germán no haya sido suerte, ha sido fruto de talento y trabajo, sigue siendo una excepción en la que la suerte también ha tenido su papel.
Si quieres plantearte un proyecto con el objetivo de monetizarlo con perspectivas de éxito, sin depender de fenómenos excepcionales, deberías sistematizar un poco el proceso. Verás como es simplemente una cuestión de sentido común.
Los pasos lógicos para proyectar un sitio web con capacidad de generar ingresos son estos:
  1. Detectar la(s) necesidad(es): Si quieres generar ingresos con una web tendrás que cubrir una necesidad real para la que existe un umbral suficiente de demanda, si no, estarás perdiendo el tiempo. Así que el primer paso consiste enexplorar necesidades y los posibles clientes para esos mercados, lo que llamaremos a partir de ahora nichos. En los ejemplos vistos hasta ahora eran el nicho del humor (ejemplo de Germán) o el nicho de formación para guardas de seguridad (ejemplo de Pat Flynn).
  2. Estudiar el potencial de los nichos: Lo normal es que en el paso anterior explores varios nichos tentativos que te parezcan interesantes. Has de explorar sus características generales más relevantes como el tamaño del nicho (nº de búsquedas), el perfil de los clientes potenciales, tendencias (búsquedas populares, ¿crece o mengua el nicho?, etc.), tu competencia (la fuerza delposicionamiento en las búsquedas de otras webs en ese nicho), etc. Con esto ya puedes hacer un primer filtrado de potenciales candidatos descartando nichos por demasiado pequeños, su perfil de clientecompetencia demasiado fuerte u otros factores.
  3. Elegir un nicho: Entre los nichos que parecen tener potencial, ahora toca ir a los detalles, por ejemplo, ver el CPC medio para estudiar la posibilidad de monetizarlo con publicidad, ver si existen programas de afiliación interesantes para explotarlo con marketing de afiliación, etc.
  4. Elegir la(s) fórmula(s) de monetización más adecuada para el nicho: Los detalles anteriores te dirán cómo puedes monetizar tu web. Según el nicho, puedes aplicar una o varias fórmulas a la vez entre las que iremos concretando un poco más aquí y a lo largo de la serie.
  5. Crear la web: Ahora ya estamos listos para montar la web, este proceso es el más fácil de todos y se describe en el bonus track al final del post. Este paso incluye, hecha la instalación básica, el diseño, es decir, cosas como el diseño general (lo que serían en WordPress los temas), la estructura de páginas básica, los elementos sociales, etc.
  6. Crear los contenidos básicos: Con la web operativa y creada la estructura básica, ahora toca trabajar en el detalle que son básicamente los contenidos mínimos que necesitarías para arrancar. En este paso te recomiendo encarecidamente que seas ágil, práctico y en sigas en definitiva la filosofía “lean startup”. En un sitio orientado a la venta de productos serían elementos como los contenidos del catálogo y en un blog más orientado al marketing de contenidos (publicación de contenidos gratuitos para atraer lectores) serían una serie de posts (4, 5 mínimo) para no salir con un blog vacío.
  7. Generar tráfico: En el momento que tengas tu web lista en su primera versión viable, es el momento para lanzarla y eso quiere decir hacer a partir de ahí unesfuerzo importante de bastantes meses de duración en todos los medios que tengas a tu alcance. Al principio céntrate, sobre todo, en redes sociales (si aún no estás posicionado en ellas, tira, por ejemplo, de amigos), pero también acciones offline (contactos personales, etc.). Al principio, puedes plantearte también si te merece la pena gastar pequeñas cantidades de dinero (100 o 200€) en publicidad online (con Google AdWords, por ejemplo), pero es esencial que esta publicidad esté muy bien dirigida a la audiencia que buscas y que a esa audiencia le aportes cosas de valor para que dé resultados (en jerga técnica, para que tus acciones “conviertan”).
  8. Seguir evolucionando: Hazte la idea de que si quieres que el sitio siga funcionando, una vez lanzado, hay un trabajo de mantenimiento y evolución constante: nuevos contenidos, promoción del sitio, medición de resultados, optimización de conversiones, etc.
Creo que con este esquema básico ya puedes empezar entrever lo que supone crear un sitio web para monetizarlo. Como en cualquier otro proyecto serio, no es baladí, pero puede ser muy rentable si lo haces bien y puede estar perfectamente a tu alcance si te armas del conocimiento necesario para hacerlo. Y, sobre todo, si tienes tiempo porque estás en paro, puede ser una estrategia alternativa para volver a subirte al tren del mundo profesional.
Este blog usa un hosting Hostgator. Lo recomendamos por nuestra buena experiencia.
Ahorrarás un 25% con este cupón: c2cero25pc (¿cómo usarlo?)
En este post seguiré dibujándote el mapa global y a lo largo de los próximos meses entraremos en los diferentes detalles de los pasos anteriores y las fórmulas de monetización concretas para que conozcas a fondo que son y cómo funcionan cosas como, por ejemplo, los programas de afiliación.

¿Cuáles son las principales dificultades para monetizar tu web?

Como decía antes, un proyecto realista de un sitio web capaz de generar ingresos conlleva trabajo. Veamos entonces cuales son los principales retos y dificultades a superar:
captura resultados busqueda mozbar
La MozBar añade información muy útil a los resultados de búsqueda con la que puedes ver de una manera muy cómoda la fuerza de las páginas con las que vas a competir para una determinada búsqueda. PA es la autoridad de la página y DA la del dominio. Como aproximación, a partir de un valor PA en torno a 25 empieza a ser realmente difícil competir para una web reciente. En este caso se ve que este nicho parece aún relativamente asequible.
  1. Conocimientos adecuados: Tienes que saber lo que haces y eso requiere estar preparado, tienes que tener claras, por ejemplo, algunas ideas básicas sobre cómo funciona lapsicología del comprador, cosas como que sin confianza no hay venta y lo difícil que es obtener conversiones en Internet (acciones que quieres que hagan las visitas). Esto sólo son dos ejemplos de las cosas que hay que conocer para manejarse en el terreno de la generación de ingresos por la vía online.
  2. Encontrar un nicho rentable: Como te puedes imaginar los nichos más “jugosos” (por ejemplo, por contar con altos CPCs en publicidad online) a estas alturas ya son sobradamente conocidos y, por tanto, te encontrarás con una competencia importante en ellos (otras webs que ya se han posicionado y tienen fuerza, es decir, “autoridad”). Sigue habiendo nichos rentables, menos conocidos y explotados, pero hay que currárselo para dar con ellos. En definitiva, tienes que hacer un trabajo de exploración importante para encontrar un equilibrio entre perfil de clientes, potencial de tráfico y competencia de otras webs.
  3. Motivación y constancia: Tú mismo serás un obstáculo importante, ¿crees en tu proyecto?, ¿realmente te gusta lo que estás haciendo? ¿tendrás paciencia y aguante mientras que no lleguen los resultados y tengas que echarle trabajo sin ver nada a cambio? Si no das con algo que realmente te guste, las cosas se complicarán mucho. Esto es similar a las razones de abandono de los bloggers. O tienes pasión por lo que haces, o al no ver resultados a corto plazo es muy probable que  abandones antes de tiempo.
  4. Captar tráfico: Levantar un sitio desconocido desde cero para que empiece a haber tráfico no es nada trivial. Sobre todo, los primeros meses tendrás que trabajar de manera intensiva y sabiendo lo que haces en la difusión del sitio. Esto implica básicamente:
    • Difusión proactiva: La difusión proactiva a través de las principales redes sociales es la manera más inmediata de conseguir las primeras visitas. Ábrete cuentas, al menos, en TwitterFacebookGoogle+ y LinkedIn, según el sector, Pinterest puede ser también muy importante si puedes sacar provecho de fotos e imágenes. Tira de amigos que tengan ya cierto camino recorrido (nº followers en Twitter, etc.), haz networking en LinkedIn, eventos, etc. Esto, al principio, te ayudará una barbaridad. Y si tienes un formato blog, con publicaciones periódicas de contenidos, es muy interesante difundirlas también mediante agregadores como Divoblogger o MktFan.
    • Posicionamiento web: Creo que no es necesario que te recuerde que uno de los principales retos para captar tráfico, sino el principal, será lograr un buen posicionamiento en los buscadores.  Ésta va a ser quizás la principal batalla con tu competencia (las webs que estén más arriba en los resultados). Por mucho que Google diga que ahora prima el buen contenido para posicionarse, un buen trabajo SEO sigue marcando una diferencia enorme. Empieza, al menos, para empezar, a formarte, al menos, en los principios básicos del SEO On Page y hazte con la Mozbar para medir la fuerza y autoridad de tus páginas frente a la competencia. A partir de ahí, sigue formándote para ir avanzando, pero sin obsesionarte. Hay mucho material gratuito excelente para hacerlo. Más adelante, plantéate ayuda profesional para hacer, por ejemplo, una auditoría SEO de tu web.
    • Contenidos gratuitos: Una tercera vía muy eficaz para lograr tráfico, especialmente tráfico de calidad que son las visitas recurrentes, es la publicación de contenidos, lo que sería una estrategia de marketing de contenidos. El formato ideal para ello es un blog que puede ser el sitio principal para la generación de ingresos o ser un complemento para atraer tráfico. Es una estrategia lenta y laboriosa, pero tiene la gran ventaja de que si los contenidos están a la altura, resulta una apuesta relativamente segurapara captar conforme pase el tiempo cada vez más tráfico y ventas.
  5. Conseguir conversiones: Aunque quede un poco mal decirlo, es cierto que el típico internauta, es ciertamente “vago”. Resulta realmente difícil arrancarle acciones, incluso las más triviales como compartir contenidos o hacer un simple clic en un enlace. Por tanto, es vital captar su atención con el diseño (colores, posición y textos de los elementos de acción como los botones de un formulario) y hacer las acciones muy evidentes para conseguir que haga las acciones que tu esperas que haga.

Cómo encontrar el mejor nicho para tu sitio web

Como hemos visto, el mercado al que te puedes dirigir se segmenta en nichos especializados para el cual existe un nivel de demanda concreto y en los que te encontrarás con más o menos competidores según el caso.
captura inicio planificador-adwords
Pantalla inicial del Planificador de palabras clave de AdWords. Aquí puedes introducir varias búsquedas separadas por coma para ver los datos de estas búsquedas de otras afines.
Las oportunidades se encuentran en el hecho de que el tamaño y rentabilidad del nicho no son necesariamente proporcionales a la dificultad para competir en él. Hay nichos que son simplemente menos evidentes que otros o que corresponden a nuevas tendencias que plantean una oportunidad para posicionarse.
La gran ventaja de Internet es quepermite a cualquiera detectarlos relativamente fácil a través de lainformación que generan los buscadores ya que la demanda se refleja en las búsquedas que realizan las personas.
Una primera manera sencilla de acceder a esta información es utilizar, por ejemplo, elPlanificador de palabras clave de Google AdWords, con esta herramienta se pueden investigar nichos a través de las palabras clave de las búsquedas que la gente realiza en ellos.
Esto permite detectar nichos para los cuales exista un volumen de búsqueda suficiente (o sea, potenciales clientes) para que pueda resultar rentable crear una web especializada para ese nicho, aunque para valorar la rentabilidad hay que tener en cuenta otros factores como el perfil del usuario de este nicho, etc.
Si pensamos, por ejemplo, en el mercado de mascotas, podemos concretar en “perros”. Buscando por perros, la herramienta sugerirá varias razas como búsquedas relacionadas más específicas, entre las cuales podrás encontrar “golden retriever” que sería uno de los segmentos especializados con más búsquedas en este mercado. Sólo en España cuenta con más de 60.000 búsquedas mensuales, lo cual es, en principio, una cifra muy buena.
La técnica de un sitio de nicho consistiría, por tanto, en posicionar sus páginas para las búsquedas de ese nicho. Dentro del nicho de “golden retriever”, por ejemplo, una búsqueda evidente sería “comprar golden retriever” o “venta de golden retriever”. Para esta búsqueda podríamos intentar posicionar una página concreta, por ejemplo,“Cómo comprar un golden retriever sano y fuerte”.
captura nicho golden retriever espana
Ejemplo de los resultados de analizar unas determinadas búsquedas de un nicho.
Si esto lo aplicas sucesivamente a las diferentes variantes de búsquedas del nicho estarías recorriendo lo que se conoce como la larga cola” (long tail) del nicho, es decir, irías “barriendo” las búsquedas el nicho creando contenidos que las respondan para ir acumulando tráfico de cada una de esas búsquedas. Esa la esencia de cómo se posiciona una web en un nicho desde una estrategia de SEO y contenidos.

10 Opciones básicas para ganar dinero con un blog

Si has detectado un nicho en el que ves la posibilidad de generar un nivel de tráfico interesante (que situaría como regla general en el orden de unos pocos cientos de visitas al día), por otra parte, deberás analizar cuáles son las opciones de monetización más adecuadas para este nicho.
Hoy te voy a poner sobre la pista de lo que sería desde mi punto de vista (subjetivo, claro) el ranking de la 10 opciones más importantes. Puedes optar por una, aunque lo normal es que un sitio web se monetice con una combinación de varias de ellas.
Veremos cada una en profundidad en posts dedicados a ello, pero te quiero dejar, al menos, con unas primeras ideas para ir haciendo boca y que veas por dónde van los tiros:
  1. Publicidad online: La opción más evidente, esta opción en particular ya la hemos visto un poco más de cerca en este post. Como ya has visto, aquí el factor clave que decide su viabilidad será el nicho que escojas ya que será lo que determinará el CPC.
  2. Marketing de afiliación: En este esquema el autor de la web asesora/recomienda productos que considera de calidad a su audiencia y si sus lectores hacen una comprar a través de uno de sus enlaces en el proveedor, se llevan una comisión por ello. Aquí será clave dar con los productos más adecuados para tu audiencia y que hayas logrado su confianza, por ejemplo, habiendo sabido construirte una buena marca personal.
  3. Ganar dinero en YouTube: Los ingresos por publicidad AdSense en Youtube son la opción más obvia, pero requiere mucho tráfico para merecer la pena. Sin embargo, YouTube es una opción muy poderosa como medio indirecto de generación de ingresos por las razones que se comentan aquí.
  4. Venta de productos y servicios propios: Esta opción es muy interesante, pero requiere un trabajo previo de creación de marca personal o comercial muy importante puesto que, de nuevo, es muy importante crear confianza y unaaudiencia fidelizada. Por eso, el tráfico de los buscadores no es el mejor para este tipo de venta. Tienes que convertir previamente a esas visitas en lectores(visitas recurrentes) para que adquieran la confianza que algún día los convierta en clientes.
  5. Productos digitales o infoproductos: En realidad este punto es parte del anterior, pero lo quería destacar porque los productos digitales como, por ejemplo, un eBook cuentan con ventajas muy importantes que hacen que deberías tenerlos siempre en mente:
    • Son fáciles de producir: Los productos digitales como un eBook, vídeos o un Podcast son productos que con los medios actuales resultan asequibles de producir para cualquier persona. Gracias a empresas especializadas como, por ejemplo, 99Designs, las tareas que pueden ser algo más exigentes, como el diseño, se pueden subcontratar fácilmente.
    • Sin fáciles de distribuir: Los productos digitales se realiza la venta, el cliente los descarga y listo, no tienen logística más allá del proceso de venta, todas las complicaciones de almacenaje y transporte desaparecen. No te plantees vender un producto digital en una caja con un CD, eso ya no es necesario.
    • Son ingresos pasivos: A diferencia de un producto físico, los productos digitales se crean una vez y luego se venden múltiples veces sin esfuerzo alguno (la venta es automática y no hay que “fabricar” nuevos productos).
  6. Patrocinios: Es una opción atractiva por sencilla y rentable. Se pueden patrocinar todo tipo de cosas: un post, un Podcast, etc. El “pero” es que hasta alcanzar un tráfico importante (miles de visitas al día) no serás objeto de interés para un patrocinador.
  7. Webinars de pago: Otra opción muy atractiva, no requiere tanto tráfico como los patrocinios, pero ya exige una audiencia mínima viable, es decir, que hayas conseguido una comunidad fidelizada de cierto tamaño para conseguir que se apunten algo más de una o dos personas.
  8. Tienda online: Personalmente me parece una de las opciones más complejas y menos recomendables para alguien que no sea ya un profesional del terreno. Añade a las complicaciones de encontrar un nicho y posicionarse en él las propias de la venta y logística de una tienda.
  9. Dropshipping: Esta fórmula de comercio electrónico delega la logística en el proveedor del producto simplificando mucho la problemática de una tienda online, pero a cambio de una importante reducción de los márgenes de beneficios.
  10. Sitios de membresía (comunidades de pago): Este modelo, bastante consolidado en EEUU, en España aún sigue siendo una excepción. Un ejemplo español reciente y de mucho éxito que logró crear una comunidad de pago con varios cientos de miembros en cuestión de semanas tras su lanzamiento esQuondos, una nueva fórmula de formación en marketing online que es iniciativa de dos bloggers de primera fila: Alex Navarro y Carlos Bravo. En este caso, este éxito ha sido posible, no solamente gracias a una excelente estrategia de lanzamiento, sino porque ambos ya contaban con marcas personales fuertes.

Manos a la obra, poniendo en marcha un sitio web

Si aún te queda aliento llegado a este punto del “megapost” de hoy, ya deberías tener una primera visión general bastante completa de las vías que existen para ganar dinero con un sitio web, sus diferencias y sus retos. Ya para rematar, veamos el lado más práctico de poner en marcha el sitio en cuestión.
income streams breakdown darren rowse
Éste es el reparto de fuentes de ingresos de Darren Rowse de Problogger, uno de los bloggers más conocidos del mundo.
Para crear un sitio web con el objetivo de ganar dinero, en general, la mejor opción que puedas encontrar es crear un blog profesional con WordPress.
Igual esto te choca porque no tenías en mente crear un blog, sino una web “normal”. Pero lo que la mayoría de la gente no sabe es que WordPress no solamente es la mejor plataforma deblogs que existe en este momento, sino que, además, el líder en sistemas de gestión de contenido (CMS) a nivel mundial por las razones que explica muy bienEnrique Dans en este post. Aunque hay que matizar que si se usa como CMS y no para un blog, su campo de aplicación son las webs de complejidad media-baja (que, por otra parte, sería es el tipo de web de las que estamos hablando en este post).
Además, la gran baza de WordPress es su increíble flexibilidad. Aparte de unainfinidad de diseños y posibilidades de personalización a través de los temas de WordPress, gracias a los plugins puedes convertir a WordPress en cualquier cosa o añadirle prácticamente cualquier funcionalidad a través de un plugin de WordPress adecuado.
Para que te hagas una idea, con un plugin como WooCommerce, por ejemplo, conviertes a WordPress en una tienda online completa y con el plugin Zopim Live Chat puedes integrar un chat en tu sitio. Solamente en el repositorio oficial deWordPress.org cuentas con más de 25.000 plugins de este tipo, la mayoría de ellos gratuitos.
Eso sí, de lo que te tienes que mentalizar es de que necesitarás contratar un sitio con hosting propio. Las opciones gratuitas no servirán fundamentalmente porquesus limitaciones suponen un techo que frenará tu proyecto en seco y, aparte de esto, un servicio profesional básico como el que te recomendamos nosotros es suficiente y resulta muy asequible (unos 5€/mes).
Este blog usa un hosting Hostgator. Lo recomendamos por nuestra buena experiencia.
Ahorrarás un 25% con este cupón: c2cero25pc (¿cómo usarlo?)
Los pasos para empezar son por tanto los siguientes:
  1. Elegir y contratar un dominio. Te recomiendo que lo hagas con un proveedor especializado como Namecheap o GoDaddy.
  2. Elegir y contratar tu hosting. Este paso es crítico porque hay mucha oferta de mala calidad, por tanto te recomiendo, o bien, que sigas nuestra sugerencia de arriba o que te leas este post que te explica a fondo cómo elegir un buen hosting para WordPress.
  3. Instalar WordPress en tu hosting. Con esto ya tendrás tu web operativa y visible para tus visitas.
  4. Construir tu web. Ahora ya tocaría construir los contenidos y el diseño de tu web. Para ello te será útil un vistazo a este post y si quieres ahorrar tiempo y formarte un poco más a fondo, piensa también en apuntar a estos cursos profesionales.

Concluyendo

Ahora que hemos llegado al final del proceso, creo que puedes ver que esto de ganar dinero con un blog o una web sigue un proceso no tan diferente al de cualquier otro tipo de negocio.
La diferencia (y oportunidad) está en que el hecho de que este terreno es aun relativamente nuevo y que la manera de trabajo, gracias a los buscadores y las nuevas herramientas, de las cuales sólo hemos visto unas pocas, es muy diferente al mundo offline a la vez que mucho más asequible porque el coste económico de empezar un proyecto de este tipo es casi cero.
El principal coste en este caso consiste, sobre todo, en esfuerzo, tiempo y trabajo.

Bonus Track: Cómo crear un hosting e instalar un blog WordPress en él

Como “bonus track” de hoy te dejo dos vídeo-tutoriales en los que podrás ver en detalle cómo llevar a cabo los puntos 2 y 3 de la lista anterior. Además, incluyo un vídeo de Alex Navarro con un estupendo curso gratuito de AdSense.
Estos vídeos te enseñan cómo abrir una cuenta en un proveedor de alojamiento web para tener tu propio servidor web, cómo instalar WordPress en un servicio de este tipo para poder crear un blog o un sitio web profesional, y finalmente cómo crear un sitio de nicho usando de manera profesional (con herramientas profesionales).
El proveedor de hosting usado en los vídeos es el que recomendamos, Hostgator y, por tanto, vas a poder conocer también lo que es hoy por hoy la herramienta de referencia para trabajar con servidores de hosting: cPanel.
Si te interesa contratar con Hostgator, recuerda que con nuestro cupón de afiliado te saldrá más barato (lo encuentras en el recuadro de un poco más arriba).

Cómo crear un hosting y elegir bien tu proveedor

Cómo instalar WordPress en un hosting

Curso de AdSense de Alex Navarro

Berto López

Berto López en ciudadano2cero.com

Soy autor y cofundador de este blog, actividad que realizo como hobby ya que las nuevas tecnologías siempre me han atraído mucho. Ahora trabajo por cuenta ajena, pero he sido empresario durante casi una década trabajando en la implantación de proyectos tecnológicosen sectores con carencias en conocimiento de las nuevas tecnologías, como Retail y Pymes. De hecho, esta experiencia ha sido la inspiración para el blog: ayudar a profesionales y pequeños empresarios a conocer y aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías y la web 2.0.
ETIQUETADO COMO →
Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro