sábado, 8 de marzo de 2014

35 Paises en los EE.UU. ha apoyado a gobiernos fascistas, seores de la droga y/o terroristas



35 Paises en los que EE.UU. ha apoyado a gobiernos fascistas, de narcos o de terroristas

He aqu una giua util para de la A-Z de la delincuencia internacional respaldado por Estados Unidos.



Los EE.UU. esta apoyando a la extrema derecha Svoboda el partido de Ucrania y violentos neonazis 
cuyo levantamiento armado prepararon el terreno para un golpe de estado apoyado por Occidente. 
Dando un vistazo a los eventos en Ucrania a traves del espejo de las guerras de propaganda de EE.UU. contra el fascismo, las drogas y el terrorismo. 
La cruda realidad detras del espejo es que el gobierno de EE.UU. tiene un largo e ininterrumpido record a la hora de trabajar con fascistas, dictadores, seores de la droga y Estados patrocinadores del terrorismo en todas las regiones del mundo en su busqueda elusiva pero implacable por el poder mundial indiscutible.
Detras de un servidor de seguridad de la impunidad y la proteccion del Departamento de Estado y la CIA, los clientes y los titeres de Estados Unidos han participado en los peores crimenes conocidos por el hombre, desde el asesinato y la tortura de golpes de Estado y genocidio. 
El rastro de sangre de esta carniceria y el caos conduce directamente de vuelta a las escaleras del Capitolio de los EE.UU. y la Casa Blanca. 
Como el historiador Gabriel Kolko observo en 1988, 
"La nociin de un titere honesto es una contradiccion que Washington no ha logrado resolver en cualquier parte del mundo desde 1945." 
Lo que sigue es una breve guia de la A a la Z
de la historia de ese fracaso.
1. Afganistan
En la dceada de 1980, los EE.UU. trabajo con Pakistan y Arabia Saudita para derrocar el gobierno socialista de Afganistn. 
Es financiado, entrenado y dirigido por las fuerzas armadas de los lideres tribales conservadores cuyo poder fue amenazado por el progreso de su pas en materia de educacin, derechos de la mujer y la reforma agraria. 
Despus de Mijail Gorbachov retiro las tropas soviticas en 1989, estos seores de la guerra apoyados por Estados Unidos desgarro al pas e impulsaron la produccion de opio a un nivel sin precedentes de 2.000 a 3.400 toneladas por ao . 
El gobierno taliban reducir la produccion de opio en un 95% en dos aos, entre 1999 y 2001, pero la invasion de EE.UU. en 2001 restauro los seores de la guerra y narcotraficantes al poder. Afganistan ocupa actualmente el 175 de 177 paises del mundo encorrupcion, 175 de 186 en el desarrollo humano, y desde 2004, se ha producido un numero sin precedentes de 5.300 toneladas de opio anual. 

Hermano del presidente Karzai, Ahmed Wali Karzai, era bien conocido como un capo de la droga apoyado por la CIA . 

Despues de una gran ofensiva de EE.UU. en la provincia de Kandahar en 2011, el coronel Abdul Razziq fue nombrado jefe de la polica provincial, impulsando una operacion de contrabando de heroina que le gano US $ 60 millones anual en uno de los mas pobres paises del mundo.
2. Albania
Entre 1949 y 1953, los EE.UU. y el Reino Unido propusieron derrocar al gobierno de Albania, el pais comunista mas chico y vulnerables de Europa del Este. 

Exiliados fueron reclutados y entrenados para volver a Albania para provocar la disension y planificar un levantamiento armado. 

Muchos de los exiliados que participan en el plan eran ex colaboradores de la ocupacion italiana y alemana durante la Segunda Guerra Mundial. 

Entre ellos el ex ministro del Interior, Xhafer Deva , quien superviso las deportaciones de los "Judios, comunistas, partidarios y personas sospechosas" (tal como se describe en un documento nazi) a Auschwitz. 

Ya que los documentos desclasificados de Estados Unidos han revelado que Deva fue uno de los 743 criminales de guerra fascistas reclutados por los EE.UU. despues de la guerra.
3. Argentina
Documentos estadounidenses desclasificados en 2003 detalla las conversaciones entre la secretaria de Estado de EE.UU. Henry Kissinger y el canciller argentino Almirante Guzzetti en octubre de 1976, poco despues de la junta militar tomo el poder en Argentina. 

Kissinger aprobo explcitamente la "guerra sucia" de la junta en la que finalmente mato a 30.000 personas, la mayoria de ellos jovenes, y robo 400 bebes de las familias de sus padres asesinados. 

Kissinger dijo a Guzzetti: "Mire, nuestra actitud basica es que nos gustara que usted tenga exito ... el mas rapido a tener exito, mejor.

" El embajador de EE.UU. en Buenos Aires informo que Guzzetti "devuelto en un estado de jbilo, convencido de que no hay ningn problema real con el gobierno de los EE.UU. sobre la cuestin." (" Daniel Gandolfo, "" Presente! ")
4. Brasil
En 1964, el general Castelo Branco lider un golpe de estado que provoc 20 aos de brutal dictadura militar . Agregado militar de EE.UU. Vernon Walters, ms tarde director de la CIA y el embajador adjunto de la ONU, saba Castelo Branco bien desde la Segunda Guerra Mundial en Italia. Como agente de la CIA clandestina, los registros de Walters de Brasil nunca han sido desclasificados, pero la CIA proporcionado todo el apoyo necesario para asegurar el xito del golpe de Estado, incluida la financiacin de la mano de obra de la oposicin y grupos de estudiantes en las protestas callejeras, como en Ucrania y Venezuela hoy . No se necesita una fuerza anfibia de Marines de EE.UU. en espera a la tierra en Sao Paolo. Al igual que otras vctimas de los golpes de Estado respaldados por Estados Unidos en Amrica Latina, el presidente electo Joao Goulart era un rico terrateniente, no un comunista, pero sus esfuerzos por permanecer neutral en la Guerra Fra eran tan inaceptable para Washington como la negativa del presidente Yanukovich a mano Ucrania sobre al oeste 50 aos despus.
5. Camboya
Cuando el presidente Nixon orden el bombardeo secreto e ilegal de Camboya en 1969, los pilotos estadounidenses recibieron la orden de falsificar sus registros para ocultar sus crmenes.Ellos mataron a por lo menos medio milln de camboyanos, dejando caer ms bombas que en Alemania y Japn juntos en la Segunda Guerra Mundial. A medida que el Khmer Rouge se fortaleci en 1973, la CIA inform de que su "propaganda ha sido ms eficaz entre los refugiados vctimas de B-52 strikes." Despus de que el Khmer Rouge mat al menos 2 millones de su propio pueblo y finalmente fue expulsado por el ejrcito vietnamita en 1979, la Kampuchea EE.UU. Grupo de Emergencia , con sede en la Embajada de EE.UU. en Bangkok, se dispuso a alimentar y suministrar ellos como la "resistencia "al nuevo gobierno camboyano-vietnamita respaldado. Bajo la presin de EE.UU., el Programa Mundial de Alimentos proporcion $ 12 millones para alimentar a entre 20.000 y 40.000 soldados del Jemer Rojo. Por lo menos durante otra dcada, la Agencia de Inteligencia de Defensa de los EE.UU. siempre y cuando el Khmer Rouge y de inteligencia por satlite, mientras que las fuerzas especiales estadounidenses y britnicos les capacit para poner a millones de minas terrestres en todo Camboya occidental que todava matan o mutilan a cientos de personas cada ao.
6. Chile
Cuando Salvador Allende lleg a la presidencia en 1970, el presidente Nixon prometi "hacer gritar a la economa" en Chile. Los EE.UU., principal socio comercial de Chile, cort el comercio de causar la escasez y el caos econmico. El Departamento de Estado y la CIA haba realizado operaciones de propaganda sofisticada en Chile desde hace una dcada, la financiacin de los polticos conservadores, los partidos, los sindicatos, los grupos de estudiantes y todas las formas de medios de comunicacin, mientras que la expansin de los lazos con los militares.Despus el general Pinochet tom el poder, la CIA mantuvo funcionarios chilenos en su nmina y trabaj en estrecha colaboracin con la agencia de inteligencia de Chile DINA como el gobierno militar mat a miles de personas y encarcelado y torturado a decenas de miles ms. Mientras tanto, los "Chicago Boys", ms de 100 estudiantes chilenos enviados por un programa del Departamento de Estado para estudiar con Milton Friedman en la Universidad de Chicago, puso en marcha un programa radical de las polticas de privatizacin, desregulacin y neoliberales que mantuvo la economa gritando para la mayora de los chilenos a lo largo de Pinochet dictadura militar de 16 aos.
7. China
A finales de 1945, 100.000 soldados estadounidenses estaban luchando junto Kuomintang de China (y japons) fuerzas en reas comunistas celebrada en el norte de China. Chiang Kai-shek y el Kuomintang puede haber sido el ms corrupto de todos los aliados de Estados Unidos. Un flujo constante de asesores estadounidenses en China advirti que la ayuda de EE.UU. estaba siendo robado por Chiang y sus compinches, algunos de ellos incluso se venden a los japoneses, pero el compromiso de EE.UU. con Chiang continu durante toda la guerra, su derrota a manos de los comunistas y de su estado de Taiwn. Arriesgada secretario de Estado Dulles en nombre de Chiang dos veces llev los EE.UU. al borde de la guerra nuclear con Chinaen su nombre en 1955 y 1958 sobre Matsu y Qemoy, dos pequeas islas frente a la costa de China.
8. Colombia
Cuando las fuerzas especiales de Estados Unidos y la Administracin de Control de Drogas ayudados fuerzas colombianas para perseguir y matar a capo de la droga Pablo Escobar, se trabaj con un grupo de vigilantes llamada Los Pepes . En 1997, los lderes de Diego Murillo Bejarano-y otra de Los Pepes 'co-fundaron la AUC (Fuerzas de Autodefensa Unidas de Colombia) que fue responsable del 75% de las muertes violentas de civiles en Colombia durante los prximos 10 aos.
9. Cuba
Los Estados Unidos apoyaron la dictadura de Batista, ya que estableca las condiciones represivas que llevaron a la Revolucin cubana, matando a 20.000 de su propio pueblo . El ex embajador de EE.UU. Earl Smith testific ante el Congreso que "los EE.UU. era tan abrumadoramente influyente en Cuba que el embajador de Estados Unidos fue el segundo hombre ms importante, a veces incluso ms importante que el presidente cubano." Despus de la revolucin, la CIA lanz una larga campaa de terrorismo contra Cuba , la formacin de los exiliados cubanos en Florida, Amrica Central y la Repblica Dominicana para cometer asesinatos y sabotaje en Cuba. Operaciones respaldadas por la CIA contra Cuba incluyen el intento de invasin de Baha de Cochinos, en el que murieron 100 exiliados cubanos y cuatro estadounidenses, varios intentos de asesinato de Fidel Castro y los asesinatos de xito de otros funcionarios; varios bombardeos en 1960 (tres estadounidenses muertos y dos capturados) y los atentados terroristas contra turistas en fecha tan reciente como 1997, la aparente bombardeo de un buque francs en el puerto de La Habana (al menos 75 muertos), un ataque contra la gripe porcina biolgica que mat a medio milln de cerdos, y el atentado terrorista contra un avin cubano (78 muertos) planeado por Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, quienes permanecen libres en Estados Unidos a pesar de la pretensin de librar una guerra contra el terrorismo EE.UU.. Bosch se le concedi un indulto presidencial por el primer presidente Bush.
10. El Salvador
La guerra civil que asol El Salvador en la dcada de 1980 fue un levantamiento popular contra un gobierno que gobern con la mayor brutalidad. Al menos 70.000 personas murieron y miles ms fueron desaparecidos. La Comisin de la Verdad de las Naciones Unidas estableci despus de la guerra encontr que el 95% de los muertos fueron asesinados por las fuerzas del gobierno y los escuadrones de la muerte, y slo el 5% por la guerrilla del FMLN. Las fuerzas gubernamentales responsables en la masacre de un solo lado estaban casi totalmente establecido, entrenado, armado y supervisado por la CIA, fuerzas especiales de Estados Unidos y de la Escuela de las Amricas EE.UU.. La Comisin de la Verdad de la ONU encontr que las unidades culpables de las peores atrocidades, como el Batalln Atlacatl que llevaron a cabo la infame masacre de El Mozote , eran precisamente los ms estrechamente supervisados ​​por asesores estadounidenses. El papel de Estados Unidos en esta campaa de terrorismo de estado ahora se diga por altos oficiales militares de Estados Unidos como un modelo de "contrainsurgencia" en Colombia y en otros lugares como la guerra de EE.UU. contra el terrorismo se extiende su violencia y el caos en todo el mundo.
11. Francia
En Francia, Italia, Grecia, Indochina, Indonesia, Corea y Filipinas a finales de la Segunda Guerra Mundial, el avance de las fuerzas aliadas encontraron que las fuerzas de resistencia comunistas haban ganado el control eficaz de las grandes reas o incluso pases enteros como las fuerzas alemanas y japonesas se retiraron o se rindi . En Marsella, el sindicato comunista CGT controlaba los muelles que eran crticas para el comercio con el plan Marshall y EE.UU.. El OSS haba trabajado con la mafia siciliana y US-gngsteres de Crcega durante la guerra. As que despus de la OSS se fusionaron en la nueva CIA tras la guerra, utiliz sus contactos para restaurar mafiosos corsos al poder en Marsella, para romper las huelgas portuarias y de control de la CGT de los muelles. Protega los corsos, ya que establecieron laboratorios de herona y comenz el envo herona a Nueva York, donde la mafia siciliana-americana tambin floreci bajo la proteccin de la CIA. Irnicamente, las interrupciones de suministro debido a la guerra y la revolucin china haba reducido el nmero de adictos a la herona en los EE.UU. a 20.000 en 1945 y la adiccin a la herona podra haber sido prcticamente eliminadas, pero infame de la CIAFrench Connection en vez trado una nueva ola de adiccin a la herona, el crimen organizado y la violencia relacionada con las drogas a Nueva York y otras ciudades estadounidenses.
12. Ghana
No parece que haya lderes nacionales inspiradoras en frica en estos das. Pero eso puede ser culpa de Estados Unidos. En los aos 1950 y 1960, hubo una estrella en ascenso en Ghana: . Kwame Nkrumah Fue primer ministro bajo el dominio britnico desde 1952 hasta 1960, cuando Ghana se independiz y se convirti en presidente. Era un socialista, un pan-africana y un anti-imperialista, y, en 1965, escribi un libro llamado Neo-colonialismo: la ltima etapa del imperialismo. Nkrumah fue derrocado en un golpe de la CIA en 1966. La CIA neg su participacin en el momento, pero la prensa britnica inform ms tarde que 40 agentes de la CIA operaban fuera de la Embajada de EE.UU. "distribuir ddivas entre los adversarios secretas del presidente Nkrumah," y que su trabajo "ha sido totalmente recompensado." El ex agente de la CIA John Stockwell revela ms sobre el papel decisivo de la CIA en el golpe de Estado en su libroEn busca de enemigos .
13. Grecia
Cuando las fuerzas britnicas desembarcaron en Grecia en octubre de 1944, se encontraron con el pas bajo el control efectivo de ELAS-EAM, el grupo guerrillero de izquierda formada por el Partido Comunista de Grecia en 1941 despus de la invasin italiana y alemana. ELAS-EAM dio la bienvenida a las fuerzas britnicas, pero los britnicos se negaron cualquier arreglo con ellos e instal un gobierno que incluye monrquicos y colaboradores de los nazis. Cuando ELAS-EAM celebr una gran manifestacin en Atenas, la polica abri fuego y mat a 28 personas . El britnico reclut miembros de los Batallones de Seguridad entrenados por los nazis para perseguir y detener a miembros de ELAS, que una vez tomaron las armas como un movimiento de resistencia. En 1947, con una violenta guerra civil, la quiebra britnica pidi a los EE.UU. para hacerse cargo de su papel en la ocupada Grecia. El papel de EE.UU. en apoyo a un gobierno fascista incompetente en Grecia se consagr en la "Doctrina Truman", visto por muchos historiadores como el comienzo de la Guerra Fra. Combatientes ELAS-EAM entregaron las armas en 1949 despus de Yugoslavia retir su apoyo, y 100.000 fueron bien ejecutado, exiliado o encarcelado . El primer ministro liberal Georgios Papandreou fue derrocado en un golpe de estado apoyado por la CIA en 1967, dando lugar a otros siete aos de gobierno militar. Su hijo Andreas fue elegido como el primer presidente "socialista" de Grecia en 1981, pero muchos miembros de ELAS-EAM encarcelados en la dcada de 1940 nunca fueron puestos en libertad y muri en prisin.
14. Guatemala
Despus de su primera operacin para derrocar a un gobierno extranjero en Irn en 1953, la CIA lanz una operacin ms elaborado para eliminar el gobierno liberal electo de Jacobo Arbenz en Guatemala en 1954. La CIA reclut y entren a un pequeo ejrcito de mercenarios bajo el exilio guatemalteco Castillo Armas para invadir Guatemala, con 30 aviones sin marcas estadounidenses proporcionando apoyo areo. EE.UU. El embajador Peurifoy prepar una lista de los guatemaltecos para ser ejecutado, y Armas fue instalado como presidente. El reinado de terror que sigui condujo a 40 aos de guerra civil , en la que al menos 200.000 personas murieron, la mayora de ellos indgenas. El clmax de la guerra fue la campaa de genocidio en Ixil por el presidente Ros Montt, por el que fue condenado a cadena perpetua en 2013, hasta que la Corte Suprema de Guatemala lo rescat por un tecnicismo . Un nuevo juicio est programado para el 2015. Documentos desclasificados de la CIA revelan que la administracin Reagan era muy consciente de la naturaleza indiscriminada y genocida de las operaciones militares de Guatemala al aprobar una nueva ayuda militar en 1981, incluyendo vehculos militares, piezas de repuesto para helicpteros y asesores militares de Estados Unidos. La CIA documentos detallan la masacre y la destruccin de pueblos enteros, y concluyen: "La creencia bien documentada por el ejrcito que toda la poblacin ixil indio es pro-EGP (Ejrcito Guerrillero de los Pobres) ha creado una situacin en la que el ejrcito puede ser espera que no dar cuartel a los combatientes y no combatientes por igual. "
15. Hait
Casi 200 aos despus de la rebelin de esclavos que cre la nacin de Hait y derrot a los ejrcitos de Napolen, el pueblo que tanto ha sufrido de Hait finalmente eligieron un gobierno verdaderamente democrtico dirigido por el Padre Jean-Bertrand Aristide en 1991. Pero el presidente Aristide fue derrocado en un golpe militar apoyado por Estados Unidos, despus de ocho meses en el cargo, y la Agencia de Inteligencia de Defensa de EE.UU. (DIA) reclut una fuerza paramilitar FRAPH llamado para atacar y destruir el movimiento Lavalas de Aristide en Hait. La CIA puso lder del FRAPH Emmanuel "Toto" Constant en su nmina y enviado en armas desde la Florida. Cuando el presidente Clinton envi una fuerza de ocupacin de EE.UU. para restaurar a Aristide en el poder en 1994, los miembros del FRAPH detenidos por las fuerzas estadounidenses fueron liberados por orden de Washington, y la CIA mantuvieron FRAPH como una banda criminal para socavar Aristide y Lavalas . Despus de Aristide fue elegido presidente por segunda vez en el ao 2000, una fuerza de 200 fuerzas especiales de Estados Unidos entren a 600 ex miembros del FRAPH y otros en la Repblica Dominicana para prepararse para un segundo golpe de Estado. En 2004, lanzaron una campaa de violencia para desestabilizar a Hait, que proporcion el pretexto para las fuerzas estadounidenses a la tierra en Hait y eliminar Aristide de su cargo.
16. Honduras
El golpe de Estado de 2009 en Honduras ha llevado a la represin y graves de muerte asesinatos de los escuadrones de opositores polticos, sindicalistas y periodistas . En el momento del golpe de Estado, los funcionarios estadounidenses negaron cualquier participacin en el golpe de Estado y utilizan la semntica para evitar cortar la ayuda militar de EE.UU. como requerido bajo la ley EE.UU.. Sin embargo, dos cables de Wikileaks revelaron que la Embajada de los EE.UU. fue el corredor de alimentacin principal en la gestin de las consecuencias del golpe de Estado y la formacin de un gobierno que ahora est reprimiendo y asesinando a sus habitantes.
17. Indonesia
En 1965, el general Suharto tom el poder efectivo del presidente Sukarno con el pretexto de la lucha contra un golpe de estado fallido y desat una orga de asesinatos en masa que mat a por lo menos medio milln de personas. Los diplomticos estadounidenses admitieron posteriormente que proporciona listas de 5000 miembros del Partido Comunista de ser asesinado. Oficial poltico Robert Martens dijo , "Realmente fue una gran ayuda para el ejrcito. Probablemente mat a un montn de gente, y probablemente tengo mucha sangre en mi manos, pero eso no es del todo malo. Hay un momento en que hay que golpear con fuerza en un momento decisivo ".
18. Irn
Irn podra ser el caso ms ilustrativo de un golpe de la CIA que ha causado innumerables problemas a largo plazo para los Estados Unidos. En 1953, la CIA y el MI6 de Gran Bretaaderrocaron al gobierno popular, elegido de Mohammed Mossadegh . Irn haba nacionalizado su industria petrolera por un voto unnime del Parlamento, poniendo fin a un monopolio de BP que slo pag a Irn una regala del 16% de su petrleo. Durante dos aos, Irn se resisti un bloqueo naval britnico y las sanciones econmicas internacionales. Despus que el presidente Eisenhower asumi el poder en 1953, la CIA accedi a una peticin britnica para intervenir.Despus del golpe inicial fracas y el Shah y su familia huyeron a Italia, la CIA pagado millones de dlares para sobornar a oficiales militares y pagar gngsters para desatar la violencia en las calles de Tehern. Mossadegh fue finalmente retirado y el Shah regres a gobernar como un ttere occidental brutal hasta la Revolucin iran de 1979.
19. Israel
Al igual que los EE.UU. utiliza su poder econmico y militar, su sistema de propaganda sofisticada y su posicin como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU de violar el derecho internacional con total impunidad, sino que tambin utiliza las mismas herramientas para proteger a su aliado Israel de la rendicin de cuentas por los crmenes internacionales . Desde 1966, los EE.UU. han utilizado su veto en el Consejo de Seguridad de 83 veces , ms que los otros cuatro miembros permanentes combinados, y 42 de esos vetos han sido las resoluciones relacionadas con Israel y / o Palestina. Apenas la semana pasada,Amnista Internacional public un informe que "las fuerzas israeles han mostrado un cruel desprecio por la vida humana, matando a decenas de civiles palestinos, entre ellos nios, en la ocupada Cisjordania en los ltimos tres aos, con una impunidad casi total." Richard Falk, Relator Especial de la ONU sobre Derechos Humanos en los Territorios Ocupados , conden el asalto de 2008 sobre Gaza como una "violacin masiva del derecho internacional", y agreg que pases como los EE.UU. "que han suministrado armas y apoyado el asedio son cmplices de los crmenes . " La Ley Leahy requiere los EE.UU. con cortar la ayuda militar a las fuerzas que violan los derechos humanos, pero nunca se ha aplicado en contra de Israel. Israel sigue construyendo asentamientos en territorio ocupado en violacin de la cuarta Convencin de Ginebra , haciendo ms difcil para cumplir con las resoluciones del Consejo de Seguridad que lo requieran a retirarse de los territorios ocupados. Pero Israel sigue estando fuera del estado de derecho, protegido de la rendicin de cuentas por su poderoso patrn, los Estados Unidos.
20. Irak
En 1958, despus de la monarqua respaldada por los britnicos fue derrocado por el general Abdul Qasim, la CIA contrat a un iraqu de 22 aos de edad, llamado Saddam Hussein para asesinar al nuevo presidente. Hussein y su banda botched el trabajo y l huy al Lbano, herido en una pierna por uno de sus compaeros. La CIA le alquil un apartamento en Beirut y luego lo traslad a El Cairo, donde se le paga como un agente de la inteligencia egipcia y era un visitante frecuente en la Embajada de EE.UU.. Qasim fue asesinado en un golpe de Estado baasista apoyado por la CIA en 1963, y al igual que en Guatemala e Indonesia, la CIA dio al nuevo gobierno una lista de al menos 4.000 comunistas para ser asesinados. Pero, una vez en el poder, el gobierno revolucionario baazista haba ttere occidental, y se nacionaliz la industria petrolera de Irak, adopt una poltica exterior nacionalista rabe y construido los mejores sistemas de educacin y de salud en el mundo rabe. En 1979, Saddam Hussein se convirti en presidente, llev a cabo purgas de opositores polticos y lanz una guerra desastrosa contra Irn. La DIA EE.UU. proporcion inteligencia satelital para apuntar las armas qumicas que Occidente le ayud a producir, y Donald Rumsfeld y otros funcionarios estadounidenses le dio la bienvenida como un aliado contra Irn. Slo despus de que Irak invadi Kuwait y Hussein se hicieron ms til como un enemigo hizo marca propaganda EE.UU. l como "un nuevo Hitler." Despus de los EE.UU. invadi Irak con falsos pretextos, en 2003, la CIA reclut a 27 brigadas de "polica especial", la fusin de los ms brutal de las fuerzas de seguridad de Saddam Hussein con la milicia Badr entrenada por Irn para formar escuadrones de la muerte que asesinaron a decenas de miles de hombres rabes sunitas y los nios en Bagdad y en un rgimen de terror que en otros lugares contina hasta nuestros das .
21. Corea
Cuando las fuerzas estadounidenses llegaron a Corea en 1945 , fueron recibidos por funcionarios de la Repblica Popular de Corea (KPR), formado por grupos de la resistencia que se desarmaran rendirse las fuerzas japonesas y comenzado a establecer la ley y el orden en todo Corea. General Hodge los haba echado de su oficina y se coloca la mitad sur de Corea bajo la ocupacin militar de EE.UU.. Por el contrario, las fuerzas rusas en el Norte reconocieron la KPR, lo que lleva a la divisin a largo plazo de Corea. Los EE.UU. vol Syngman Rhee, un exiliado de Corea del conservador, y lo instal como presidente de Corea del Sur en 1948. Rhee se convirti en un dictador en una cruzada anticomunista, deteniendo y torturando a sospechosos de ser comunistas, brutalmente sofocar rebeliones , matando a 100.000 personas y prometi hacerse cargo de Corea del Norte. l fue al menos en parte responsable del estallido de la Guerra de Corea y de la decisin aliada para invadir Corea del Norte una vez que Corea del Sur haba sido recapturado. Finalmente fue obligado a renunciar por masivas protestas estudiantiles en 1960.
22. Laos
La CIA comenz a proporcionar apoyo areo a las fuerzas francesas en Laos en 1950, y sigui participando all por 25 aos. La CIA dise al menos tres golpes de Estado entre 1958 y 1960 para mantener el crecimiento de izquierda Pathet Lao fuera del gobierno. Trabaj con capos de la droga laosianos de derecha como el general Phoumi Nosavan, transportando opio entre Birmania, Laos y Vietnam, y la proteccin de su monopolio de la comercio de opio en Laos. En 1962, la CIA reclut un ejrcito mercenario clandestino de 30.000 veteranos de guerras de guerrillas anteriores de Tailandia, Corea, Vietnam y Filipinas para luchar contra el Pathet Lao.Como un gran nmero de soldados estadounidenses en Vietnam se enganch a la herona, Air America de la CIA transport opio del territorio Hmong en la Llanura de las Jarras de laboratorios de herona del general Vang Pao en Long Tieng y Vientiane para el envo a Vietnam. Cuando la CIA no pudo derrotar al Pathet Lao, los EE.UU. bombarde Laos casi tan fuerte como Camboya, con 2 millones de toneladas de bombas.
23. Libia
Guerra de la OTAN contra Libia eptome del presidente Obama "disfrazada, tranquilo, libre de los medios de comunicacin" enfoque a la guerra. Campaa de bombardeos de la OTAN se justificaba de manera fraudulenta al Consejo de Seguridad de la ONU como un esfuerzo para proteger a los civiles, y el papel decisivo de las fuerzas especiales extranjeras occidentales y de otro tipo sobre el terreno estaba bien disimulada-, incluso cuando las fuerzas especiales de Qatar (incluyendo ex-ISI mercenarios pakistanes ) dirigi el asalto final sobre la sede de Al-Bab Aziziya en Trpoli. La OTAN llev a cabo 7.700 ataques areos , 30.000 -100.000 personas murieron , pueblos leales fueron bombardeados a escombros y la limpieza tnica, y el pas est en caos como formados en Occidente y las milicias islamistas armados se apoderan instalaciones territorio y de petrleo y compiten por el poder. Las milicias de Misrata, entrenado y armado por las fuerzas especiales occidentales, es uno de los ms violentos y poderosos.Mientras escribo esto, los manifestantes slo han irrumpido en el edificio del Congreso en Trpoli por cuarta o quinta vez en los ltimos meses, y dos representantes electos han sido disparados y heridos mientras huan.         
24. Mxico
El nmero de muertos en las guerras de la droga de Mxico aprob recientemente 100.000. El ms violento de los crteles de la droga es de Los Zetas . funcionarios estadounidenses llaman a los Zetas ", el crtel ms avanzado tecnolgicamente, sofisticado y peligroso de drogas que operan en Mxico." El crtel de los Zetas se form por las fuerzas de seguridad mexicanasentrenados por las fuerzas especiales de Estados Unidos en la Escuela de las Amricas en Fort Benning, Georgia, y en Fort Bragg, Carolina del Norte.
25. Myanmar
Despus de la Revolucin China, los generales del Kuomintang se traslad hacia el norte de Birmania y se convirtieron en seores de la droga de gran alcance, con la proteccin del ejrcito tailands, el financiamiento de Taiwn y el transporte areo y el apoyo logstico de la CIA.Produccin de opio en Birmania aument de 18 toneladas en 1958 a 600 toneladas en 1970. La CIA mantuvo a estas fuerzas como un baluarte contra la China comunista, pero transform el"tringulo de oro" en el mayor productor de opio del mundo. La mayor parte del opio fue enviado por recuas de mulas en Tailandia, donde otros aliados de la CIA enviados a laboratorios de herona en Hong Kong y Malasia. El comercio se movi alrededor de 1970 como socio general Vang Pao CIA estableci nuevos laboratorios en Laos para proporcionar herona a los soldados en Vietnam.
26. Nicaragua
Anastasio Somoza gobern Nicaragua como su feudo personal durante 43 aos con el apoyo incondicional de EE.UU., ya que su Guardia Nacional cometi cada crimen imaginable de masacres y torturas a la extorsin y la violacin con total impunidad. Despus de que l fue finalmente derrocado por la Revolucin Sandinista en 1979, la CIA reclut, entren y apoymercenarios "contras" de invadir Nicaragua y llevar a cabo el terrorismo para desestabilizar el pas. En 1986, la Corte Internacional de Justicia de los Estados Unidos encontr culpable de agresin contra Nicaragua para la implementacin de los contras y la minera puertos nicaragenses. El tribunal orden a los EE.UU. para poner fin a su agresin y pagar reparaciones de guerra a Nicaragua, pero nunca han sido pagadas. La respuesta de EE.UU. fue declarar que ya no reconocera la competencia obligatoria de la Corte Internacional de Justicia, la creacin efectiva en s ms all de la norma de derecho internacional.
. 27 Pakistn;. 28 Arabia Saudita 29. Turqua
Despus de leer mi ltimo pedazo AlterNet sobre la fallida guerra contra el terror, el ex de la CIA y el Departamento de Estado experto en terrorismo Larry Johnson me dijo: "El principal problema con respecto a la evaluacin de la amenaza terrorista es definir con precisin el patrocinio del Estado. Los mayores culpables hoy, en en contraste con hace 20 aos, son Pakistn, Arabia Saudita y Turqua. Irn, a pesar de los desvaros right-wing/neocon, no es tan activo en el fomento y / o facilitar el terrorismo ". En los ltimos 12 aos, la ayuda militar de EE.UU. en Pakistn ha sumado $ 18,6 mil millones. Los EE.UU. slo ha negociado el mayor negocio de armas en la historia con Arabia Saudita. Y Turqua es un miembro de larga data de la OTAN. Los tres principales patrocinadores del terrorismo en el mundo de hoy son aliados de Estados Unidos.    
30. Panam
Funcionarios antinarcticos estadounidenses queran arrestar a Manuel Noriega en 1971, cuando l era el jefe de la inteligencia militar en Panam. Ellos tenan suficiente evidencia para condenarlo por el trfico de drogas, pero l era tambin un agente de mucho tiempo y informante de la CIA, as como otros agentes de la CIA de trfico de drogas desde Marsella a Macao, era intocable. Fue cortado temporalmente suelta durante el gobierno de Carter, pero mantuvo lo contrario recolectar al menos 100.000 dlares por ao a partir del Tesoro de EE.UU.. Cuando se levant para ser el gobernante de facto de Panam, que se hizo an ms valioso para la CIA, al informar sobre las reuniones con Fidel Castro y Daniel Ortega de Nicaragua y el apoyo a las guerras encubiertas de Estados Unidos en Amrica Central. Noriega probablemente dej de trfico de drogas en el 1985, mucho antes de que los EE.UU. lo acus por ello en 1988. La acusacin fue un pretexto para la invasin de Panam EE.UU. en 1989, cuyo objetivo principal era dar a los EE.UU. un mayor control sobre Panam, a expensas de al menos 2.000 vidas .
31. Las Filipinas
Desde los EE.UU. lanz su llamada guerra contra el terrorismo en 2001, un grupo de trabajo de 500 fuerzas de EE.UU. JSOC ha llevado a cabo operaciones encubiertas en el sur de Filipinas.Ahora, bajo Obama "pivote hacia Asia", la ayuda militar de EE.UU. a las Filipinas es cada vez mayor, de $ 12 millones en 2011 a US $ 50 millones este ao. Pero Filippino activistas de derechos humanos reportan que el aumento de la ayuda coincide con el aumento de militaresoperaciones de los escuadrones de la muerte contra la poblacin civil . Los ltimos tres aos han visto al menos 158 personas asesinadas por escuadrones de la muerte .
32. Siria
Cuando el presidente Obama aprob armas y milicianos que vuelan desde Libia hasta la base "Ejrcito Libre de Siria" en Turqua en aviones de la OTAN no marcados a finales de 2011, se calculaba que los EE.UU. y sus aliados podran replicar el derrocamiento "xito" del gobierno libio. Todos los involucrados entiende que Siria sera un conflicto largo y sangriento, pero apost a que el resultado final sera el mismo, a pesar de que el 55% de los sirios le dijo a los encuestadores que todava apoyan a Assad. Unos meses ms tarde, los lderes occidentales socavados plan de paz de Kofi Annan con su "Plan B", "Amigos de Siria". Esto no fue un plan de paz alternativo, sino un compromiso con la escalada, ofreciendo apoyo garantizado, dinero y armas a los yihadistas en Siria para asegurarse de que ignoran el plan de paz de Annan y siguieron luchando. Ese movimiento sell el destino de millones de sirios. Durante los ltimos dos aos, Qatar ha gastado $ 3 mil millones y volado en aviones cargados de armas , Arabia Saudita ha enviado armas a Croacia y las fuerzas realistas especiales occidentales y rabes han formado a miles de yihadistas fundamentalistas cada vez ms radicalizadas, ahora aliado con al-Qaeda. Las conversaciones de Ginebra II fueron un esfuerzo a medias para reactivar el plan de paz de Annan de 2012, pero la insistencia occidental de que una "transicin poltica" significa la renuncia inmediata de Assad revela que los lderes occidentales an rgimen de valor cambian ms que la paz. Parafraseando Phyllis Bennis , los EE.UU. y sus aliados estn todava dispuestos a luchar hasta el ltimo sirio.
33. Uruguay
Los funcionarios extranjeros los EE.UU. ha trabajado incluyen a muchos que se han beneficiado de su colaboracin en los crmenes estadounidenses en todo el mundo. Pero en Uruguay en 1970, cuando el jefe de polica Alejandro Otero se opuso a los estadounidenses entrenando a sus agentes en el arte de la tortura, fue degradado. El funcionario de EE.UU. se quej ante fueDan Mitrione , que trabaj para la Oficina de Seguridad Pblica de EE.UU., una divisin de la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional. Sesiones de entrenamiento de Mitrione informes, entre torturar personas sin hogar a la muerte con descargas elctricas para ensear a sus estudiantes cmo hasta dnde podan llegar.
34. Yugoslavia
El bombardeo areo de la OTAN en Yugoslavia en 1999 era un delito flagrante de agresin en violacin del artculo 2.4 de la Carta de la ONU . Cuando el secretario de Relaciones Exteriores britnico, Robin Cook, dijo la secretaria de Estado Albright que el Reino Unido estaba teniendo "dificultades con sus abogados" por el ataque planeado, ella le dijo que el Reino Unido debe "conseguir nuevos abogados, "de acuerdo a su suplente James Rubin. Proxy de la fuerza terrestre de la OTAN en su agresin contra Yugoslavia fue el Ejrcito de Liberacin de Kosovo (ELK), liderado por Hashim Thaci . Un informe de 2010 por el Consejo de Europa y de un libro deCarla Del Ponte , ex fiscal del Tribunal Penal Internacional para Yugoslavia, apoyar las denuncias de larga data de que en el momento de la invasin de la OTAN, Thaci corri una organizacin criminal llamada el grupo de Drenica que envi ms de 400 serbios capturados a Albania para ser asesinados para que sus rganos puedan ser extrados y vendidos para transplantes.Hashim Thaci es ahora el Primer Ministro del protectorado de la OTAN de Kosovo.
35. Zaire
Patrice Lumumba , el presidente de la pan-africanista Movimiento Nacional Congoleo, tom parte en la lucha del Congo por la independencia y se convirti en el primer ministro elegido por primera vez en el Congo en 1960. Fue depuesto en un golpe respaldado por la CIA dirigido por Joseph-Desire Mobutu , su Jefe de Estado Mayor del Ejrcito. Mobutu dio Lumumba a los separatistas belgas respaldado y mercenarios belgas que haba estado luchando en la provincia de Katanga, y fue baleado por un pelotn de fusilamiento liderado por un mercenario belga. Mobutu aboli las elecciones y nombr a s mismo presidente en 1965, y gobern como dictador durante 30 aos. l mat a los opositores polticos en ahorcamientos pblicos, tena otros torturados hasta la muerte, y, finalmente, malversado lo menos $ 5 millones, mientras que el Zaire, como l le cambi el nombre, sigue siendo uno de los pases ms pobres del mundo. Pero el apoyo de EE.UU. para Mobutu continu. A pesar de que el presidente Carter distanci pblicamente, Zaire continu recibiendo el 50% de toda la ayuda militar de EE.UU. a frica subsahariana. Cuando el Congreso vot a favor de cortar la ayuda militar, Carter y los intereses empresariales de los Estados Unidos trabajaron para restaurarlo. Slo en la dcada de 1990 tuvo el apoyo de EE.UU. comience a vacilar, hasta que Mobutu fue derrocado por Laurent Kabila en 1997 y muri poco despus.
***
Major Joe Blair fue el director de instruccin en la Escuela de EE.UU. de las Amricas (SOA)1986-1989. Describi el entrenamiento que supervis a SOA como la siguiente: "La doctrina que se enseaba era que si quieres informacin que utiliza abuso fsico, detencin ilegal, amenazas a miembros de la familia, y el asesinato Si usted no puede obtener la informacin que desea. , si usted no puede conseguir que la persona que se calle o deje de hacer lo que estn haciendo, que asesinarlos y les asesinar a uno de sus escuadrones de la muerte ".
La respuesta comn de los funcionarios de Estados Unidos a la exposicin de los crmenes sistemticos que he descrito es que tales cosas pueden haber ocurrido en ciertos momentos en el pasado, pero que de ninguna manera reflejan a largo plazo o la poltica de EE.UU. en curso. La Escuela de las Amricas fue trasladada de la Zona del Canal de Panam a Fort Benning, Georgia, y se sustituye por el Instituto del Hemisferio Occidental para la Cooperacin de Seguridad (WHINSEC) en 2001. Pero Joe Blair tiene algo que decir sobre eso tambin. Al testificar en un juicio de SOA Watch manifestantes en 2002 , dijo: "No hay cambios sustantivos, adems del nombre. Ellos ensean los cursos idnticos que ense, y cambi el nombre del curso y utilizar los mismos manuales."
Una enorme cantidad de sufrimiento humano podra ser aliviado y problemas globales resolverse si los Estados Unidos hara un verdadero compromiso con los derechos humanos y el imperio de la ley, en lugar de uno que slo se aplica cnica y oportunista a sus enemigos, pero nunca a s mismo oa sus aliados.
Nicolas JS Davies es autor de sangre en nuestras manos: La invasin estadounidense y la destruccin de Irak. l escribi el captulo sobre "Obama At War" para el libro, Corregir el presidente nmero 44: Un balance sobre la de Barack Obama primer trmino como un lder progresista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro