lunes, 23 de diciembre de 2013

Trucos de busqueda avanzada en google


Trucos de busqueda avanzada en google

Enviado por admin el Mar, 
Trucos de busqueda avanzada en google
Hoy en día todos accedemos a la red de forma parecida, desde la persona que acaba de iniciarse en este mundo de redes hasta los mas expertos. Pasando por un sinfín de perfiles.

Para la gran mayoría buscar de forma habitual sin tener que exprimir un poco mas el buscador es suficiente para alcanzar sus objetivos. 

Si tu estás leyendo estas líneas te interesará saber como profundizar con el buscador google cuando estés buscando la solución a tu problema súperconcreto que solo tu y unos pocos mas tenéis.

La solución a ese problema tan concreto sí requiere de técnicas para afinar cuanto más mejor.

¿Cuales son los trucos de búsqueda avanzada en google?

En google nos encontraremos trucos tanto para filtrar por tipos de contenido (archivos de word, pdfs, multimedia...) cómo por dónde queremos que aparezcan, si en tal sitio de una url, si en tal sitio de un enlace etc etc.
  1. Búsqueda exacta de términos: la gran mayoría de los usuarios en internet conoce cómo realizar esta función. Sin embargo, nunca está de más recordarlo. Si nosotros buscamos en google:
    curso hacker
    nos dara resultados cómo:
    Curso Avanzado de Hacker y seguridad informática 
    Podemos observar que nos mete palabras entre medias de las dos que hemos buscado. Esto es así porque le estamos pidiendo webs que tengan tanto la palabra hacker como la palabra curso. Pero si estamos seguros de que lo que queremos es filtrar por sitios que tengan las palabras juntas tendremos que buscar con comillas:
    "Curso hacker"
    Google solo nos presentará aquellas webs que contentan las dos palabras juntas:
    CURSO HACKER Y DE SEGURIDAD DE REDES
    Esta técnica se hace bastante útil cuando buscamos versiones de programas. Ya que necesitamos forzosamente que el nombre acompañe a la versión.
     
  2. Usar google como rastreador dentro de una web. Esta técnica nos puede ser de utilidad cuando sabemos que en cierta web existe un contenido pero no nos acordamos en que sección estaba. Muchas webs disponen de buscadores internos que llegado el momento nos podrían hacer este trabajo, para las demás podemos utilizar este truco. Ej. Si quiero buscar Herramientas dentro de Cursohacker.es puedo hacer la siguiente búsqueda en google:
    site:cursohacker.es herramientas 
    Pincha aquí para ver la búsqueda en vivo
     
  3. Búsqueda de documentos específicos. A menudo nos interesa buscar un tipo de documento en concreto, por ejemplo vamos a suponer que estamos buscando un torrent para descargarnos la distribución de Linux Ubuntu Server. Para ello haríamos la siguiente búsqueda:
    "ubuntu server" filetype:torrent
    Pincha aquí para ver la búsqueda en vivo
     
  4. Utilizar google como diccionario. En algunas ocasiones mientras leemos nos encontramos con términos los cuales desconocemos su significado. Podríamos hacer una búsqueda normal del término en google y ver que resultados ofrece. Pero si queremos ser mas preciosos y ahorrar tiempo, google nos brinda la posibilidad de darnos la definición de casi cualquier término. Supongamos que desconocemos el término Hacker. Pues bien con esta búsqueda google nos dará la definición:
    define:hacker
    Pincha aquí para ver la búsqueda en vivo
     
  5. Exclusión de palabras en una búsqueda. En no pocas ocasiones he andado buscando información sobre un tema y he sido bombardeado por la información que google estima que es lo que la mayoría de la gente quiere ver. En estas ocasiones podemos sacarnos un as de la manga y evitar todos los resultados que contengan el término que nos ensucia nuestra búsqueda y nos aleja de lo que buscamos. Ej. supongamos que estamos buscando información sobre un tal Justin, y google no para de bombardearnos con Justin Bieber. Para indicar a google que pare de hacerlo tan sólo debemos de hacer esta búsqueda:
    justin -bieber
    Pincha aquí para ver la búsqueda en vivo
     
  6. Uso de sinónimos. Esto te puede ser de utilidad cuando tienes lo que buscas en la punta de la lengua y no te sale. Normalmente yo le encuentro poca utilidad. Para usarlo tan solo añade el símbolo ~ delante del término a buscar:
    ~hacker
     
  7. Buscar a gente por su foto. Desde que han proliferado las redes sociales mucha gente tiene su foto de perfil pública. Con lo que si tenemos una foto de alguien y no sabemos mucho sobre esa persona, podemos subir la foto a google y con un poco de suerte obtendremos su perfil en alguna red social. Para ello solo has de abrir:https://www.google.es/imgh
    y pinchar en el botón de la cámara de fotos para subir la foto sobre la que deseas hacer la búsqueda. Os sorprendería la cantidad de cosas que se pueden llegar a descubrir con este truco. 

Hasta aquí la parte básica, ahora el uso mas técnico. Hacking con google.

  1. Acceder a contenido no disponible. Muchas veces ocurrirá que un servidor ha caído y la información que disponía no está disponible. Gracias a google aún tenemos una posibilidad de acceder a dicha informaicón. Para ello haremos uso de la CACHÉ.
  2. Supongamos que hemos borrado el artículo sobre cómo solucionar el problema de las redes ad hoc en windows 8.1. Si quisieras volver a acceder y tenéis en vuestro historial la url exacta podéis pedirla a google con esta búsqueda:
    http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:cursohacker.es/solucion-para-hacer-funcionar-una-red-ad-hoc-windows-8.1 Esto os permitirá probar además si ha habido cambios en el contenido y demostrar ante una posible confusión que el contenido ha cambiado.
     
  1. Ocultación de identidad. Aunque google no tiene la función de ayudarnos a ocultar nuestra IP de las webs que nos interesa si que podemos utilizar ciertas funciones para lograr este objetivo. ¿Cómo se logra hacer este truco? Haciendo uso del google traductor. Antiguamente funcionaba traducir de "español" a "español", en lo que se demonimaba técnia de Google como proxy. Hoy google se ha dado cuenta y ya no lo permite. Así que nos vemos obligados a traducir de español a inglés para poder hacer este truco con páginas españolas. Para solo necesitamos hacer esta búsqueda:http://translate.google.com/translate?sl=auto&tl=en&js=n&prev=_t&hl=en&ie=UTF-8&u=cursohacker.es
De esta forma ordeno a google que acceda a cursohacker.es y me de la información del sitio. Eso sí necesitaréis saber otro idioma aparte del español para este truco.
 

Hasta aquí esta breve presentación sobre los métodos de búsqueda que nuestro buscador de toda la vida es que capaz de realizar. Espero que te sea de utilidad en tu día a día. No te olvides de compartir si te ha gustado.
http://cursohacker.es/trucos-de-busqueda-avanzada-en-google




----------------------------------------------------------------

Diez recursos muy útiles y gratuitos para webmasters

Tras 7 años en el mundillo de la web con Sindinero.org, puedo decir que esto de ser “webmaster” es un curro de cojones en el que aprendes a base de palos y donde toda ayuda es poca. Así que voy a compartir una lista con 10 recursos súper útiles para facilitar la tarea de mantener operativo un sitio web (dos de estos recursos son plugins sólo válidos para worpress):
1) Compresor de imágenes online: Este optimizador de imágenes online te permite reducir el tamaño de archivos gif, bmp, jpg, y png. De esta manera conseguirás que tu página web cargue más rápido.
2) Generador de Sitemap XML: Se trata de un programita que te instalas en el ordenador y con el que puedes generar ficheros de Google SiteMaps para tu página web.
3) Broken link check: Esta herramienta gratuita online os permitirá escanear vuestra web en busca de links o enlaces rotos, que como ya sabéis dan muy mala imagen amén de perjudicar el posicionamiento SEO y tal…
4) Sucuri Site Check: Sitio para escanear online tu web en busca de virus, malware, etc etc…
5) Copyscape:  Herramienta gratuita online que sirve para detectar si algún artículo o entrada de tu web ha sido copiado. Especialmente útil para webmasters que contratan redactores para generar contenido.
6) Wordfence : Plugin de seguridad para WordPressWordfence es un plugin gratuito para WordPress que incluye firewall, antivirus, detección de de url’s maliciosas e información del tráfico en tiempo real.
7) Cómo evitar que se caiga mi web (tutorial): Excelente tutorial que nos muestra cómo evitar que nuestra página web se caiga como consecuencia de un incremento repentino en el tráfico.
8) Imágenes gratuitas libres de derechos: Bancos de imágenes libres de derechos, de dominio público, imágenes que pueden utilizarse para cualquier publicación o trabajo sin necesidad de especificar autor, fuente ni ningún tipo de enlace.
9) Mailchimp : aplicación gratuita para distribuir email newsletters: Aplicación gratuita para distribuir email newsletters entre un máximo de 2.000 suscriptores y con un límite de 12.000 mails mensuales. Más allá de esas cifras entraríamos en opciones premium, que como sabéis supone soltar euros…pero podría ser suficiente, en principio…
10) Wptouch : Plugin gratuito de WordPress para adaptar tu web a dispositivos móvilesWptouch es un ligero y popular plugin gratuito de WordPress para adaptar tu web a dispositivos móviles táctiles (iPhone, iPod touch, Android mobile phones, BlackBerry… ).
Y eso es todo. Ya sabéis que se agradecen aportaciones similares, con el único requisito de la gratuidad. ¡¡Bye!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro