lunes, 23 de diciembre de 2013

Diez situaciones posibles para las mujeres tras Reforma Ley Aborto + VIDEO #MiBomboEsMio



Diez situaciones posibles para las mujeres tras Reforma Ley Aborto + VIDEO #MiBomboEsMio






Así será el día a día 

con la nueva ley del aborto

Diez situaciones posibles para las mujeres que decidan interrumpir su embarazo con la nueva ley del PP


Mujer en sombra. \ Bernardo Bolaños
Si finalmente entra en vigor el anteproyecto de Ley para la Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujeres Embarazadas, las mujeres que quieran abortar en España se encontrarán con grandes dificultades para hacerlo. 
Si con la ley actual de plazos, aprobada en 2010, las que quieren interrumpir de forma voluntaria su embarazo dentro de las primeras 14 semanas de gestación -el 89,77% de las que abortan lo hacen antes de las 12 semanas- no deben acreditar ninguna razón, con la futura reforma deberán siempre justificar con un dictamen médico que seguir con el embarazo pone en riesgo su salud mental. 
A continuación explicamos cómo las mujeres podrían abortar en España de aprobarse la reforma del PP, en base a la información ténica facilitada por el Ministerio de Justicia, con casos ficcionados basados en datos y y perfiles reales.

1. Ana y sus padres
Ana tiene 16 años, vive con sus padres y se ha quedado embarazada. La noticia es un shock para sus padres, pero están de acuerdo con ella en no seguir adelante con el embarazo. Ellos deben, por ley, consentir el aborto. 
Van al médico de cabecera, donde la joven explica que está sometida a un fuerte estrés y ansiedad por la situación, que si sigue con el embarazo puede afectar a su salud mental. Tiene suerte. Su médico no se declara objetor de conciencia. 
La remite con carácter de urgencia a una consulta psiquiátrica. 
Este especialista deberá acreditar que efectivamente la salud mental de Ana peligra. Además, Ana y sus padres deberán buscar otro especialista médico, de un centro diferente de donde se vaya a practicar el aborto, que firme el dictamen que acredita el riesgo. Pero eso no es todo.
A continuación, Ana deberá acudir a los Servicios Sociales de su Comunidad, donde le informarán por escrito y de manera verbal, "que la vida del no nacido constituye un bien jurídico protegido por la Constitución". 
Además, le explicarán las prestaciones sociales, públicas y privadas, a las que tiene derecho en caso de continuar con el embarazo y le contarán "las alternativas existentes" al aborto como la adopción. 
Le darán un certificado con la fecha en la que ha recibido esta información. Otro médico, ajeno al centro en el que se realizará el aborto, deberá explicarle "los riesgos que la interrupción voluntaria del embarazo puede conllevar para la salud de la mujer y para su maternidad futura", entre otros aspectos. 
Es un trago muy difícil, pero tras recibir toda esta información, Ana se mantiene en su decisión de abortar. 
Pero todavía tendrá que esperar siete días, el periodo de reflexión al que obliga la ley. 
Pasado ese tiempo, Ana puede ya interrumpir su embarazo, después de firmar el consentimiento informado que requiere cualquier intervención hospitalaria.

2. Marta y su padre maltratador
Marta acaba de cumplir 17 años y acaba de enterarse que está embarazada. No quiere ese hijo. Así que acude con una amiga a los servicios sociales. 
Allí le dicen que si quiere abortar, además de acreditar que corre peligro su salud mental con un dictamen firmado por dos médicos, necesita el consentimiento de sus padres. 
Marta le cuenta al trabajador social que su padre la maltrata y tiene muchísimo miedo de contarle lo que ocurrido. Le informan que en su caso puede solicitar al Juzgado Civil de Instrucción que decida sobre su situación. 
Debe explicar sus "circunstancias personales", así como "la identidad del médicos que van a realizar la intervención y de las personas interesadas en el procedimiento". 
Marta también deberá incluir, en su caso, el informe médico que acredita que su salud mental corre peligro, los certificados que constatan que ha recibido la información de los servicios sociales y de los riesgos médicos de someterse a un aborto. 
En un plazo no mayor a 15 días el juez puede investigar toda la información que considere relevante para tomar su decisión. Él será quien diga si Marta tiene la madurez suficiente para tomar esta decisión sin el consentimiento paterno.

3. Berta lo quiere tener
Berta apenas ha cumplido 14 años y estudia Segundo de la ESO. Hace pocos meses que sale con un chico, su primer novio, y tiene seis semanas de gestación. 
Ella solo piensa en seguir adelante con su embarazo. Pero al contárselo a sus padres estos se oponen, creen que es muy joven para ser madre, y quieren que aborte. 
Ella decide presentar una solicitud de amparo al juez, quien tras escuchar a los padres y a la joven, decide darle la razón a los padres ya que como Berta tiene 14 años el magistrado debe atender "principalmente al consentimiento manifestado por los padres". 
Sin embargo, podría darse el caso de que el juez considerara que la decisión de los padres “fuera contraria a la protección del interés de la mujer”, y resolviera que Berta puede seguir con su embarazo. 
4. Natalia quiere una carrera
A Natalia le quedan dos años para terminar Medicina. Le sorprendió mucho su embarazo porque usaba un método anticonceptivo. 
Pero después de unos días de desconcierto y de una conversación con su novio ha decidido que no quiere tener al bebé. 
Quiere continuar con sus estudios y es una responsabilidad que no puede asumir. Acude a los servicios sociales y le dan toda la información que está obligada a recibir por ley. No le importan las ayudas que haya, ella no quiere tener un hijo. 
Lo de tener que esperar una semana entera la mortifica, le parece una crueldad innecesaria. La ansiedad incluso la lleva a Urgencias una noche. 
Son siete días eternos hasta que finalmente puede abortar. 
La intervención va bien, pero la recuperación tarda. Han sido muchas semanas de angustia, de sentirse presionada para cambiar su decisión.
5. Cristina, la crisis y el miedo
Cristina y su marido llegaron hace cinco años de Ecuador. Tiene 32 años y de momento las cosas no han sido fáciles. El dinero no abunda. 
Él está en el paro desde hace tiempo, y a ella le han reducido la jornada laboral, y por tanto su sueldo, en la empresa de limpieza donde trabaja. Ella quiere tener un hijo, pero tras una tristísima charla han decidido que la falta de recursos pesa más. 
Tendrán hijos cuando tengan más medios. Acuden a los servicios sociales, donde le dan toda la información social, así como la médica. Es un proceso muy doloroso. 
Y tarda demasiado. Su marido incluso le plantea acudir a un conocido del que le han dicho que hace abortos sin necesidad de los trámites. Ella se resiste. 
En los siete días de reflexión, Cristina no deja de pensar y asustarse ante las palabras del médico, que les ha explicado los riesgos que el aborto puede conllevar. 
Les ha dicho incluso que podría no volver a quedarse embarazada. Una amiga la anima diciéndole que es un riesgo mínimo. Finalmente le dan cita en una clínica. 
Por suerte cuenta con el apoyo de su pareja. 
Después de largas semanas el calvario ha acabado. La preocupación no.

6. Beatriz se va a Londres
Beatriz tiene 35 años, vive con su pareja desde hace tiempo y ambos tienen unos trabajos que les permiten vivir de manera holgada. Acaban de saber que ella está embarazada, pero han decidido abortar porque no quieren tener hijos. Nunca los han querido. 
Como pueden permitírselo, acuden directamente a una clínica privada donde les informan de los pasos a seguir, como que deben tener un dictamen médico, firmado por dos especialistas, que acredite que la salud mental de Beatriz corre peligro si sigue con el embarazo, y que también deben acudir a los servicios sociales. 
Beatriz no está dispuesta a que un médico diga que sus facultades mentales quedarían perjudicadas si sigue con su embarazo. Pero no tiene otra opción. 
No tiene ninguna posibilidad de elegir salvo alegar una enfermedad psíquica. 
Así que ella y su pareja optan por viajar a Londres, donde una amiga les ha concertado ya una cita en una clínica. En menos de una semana están de vuelta en España.
7. Familia numerosa
Paula tiene tres hijos, de seis, cuatro y dos años. Le encanta tener una familia numerosa. Pero se ha vuelto a quedar embarazada. Pasan unas semanas de dudas, de plantearse y replantearse el asunto. Finalmente ella y su marido deciden no tener un cuarto hijo. 
Está de 12 semanas cuando acude a su médico de cabecera para explicarle que seguir con el embarazo le genera un estado de ansiedad terrible. El médico le contesta que no puede ayudarla porque es objetor de conciencia ante el aborto. 
Paula y su marido, desconcertados, acuden a otro médico del mismo centro, que les responde lo mismo. La desesperación crece. Y entre tantos intentos, las ausencias de ambos en el trabajo empiezan a generar problemas. 
No lo han contado por miedo a la presión de los demás. Finalmente, un tercer sanitario les deriva a la consulta de psiquiatría y les hace el favor de llamar para que la atiendan cuanto antes. Pero la mala suerte hace que den con una especialista que se niega a emitir el informe médico. 
Teme que el certificar riesgo psíquico en una mujer que es felizmente madre pueda acabar en una demanda de algún grupo de los denominados provida. 
Desesperados y ya con varias semanas de gestación, deciden concertar y pagar una cita en un centro privado para lograr el dictamen médico. Respiran aliviados al saber que los trabajadores sociales de la red pública no pueden acogerse a la objeción. 
Finalmente Paula puede interrumpir su embarazo, ya con 18 semanas de gestación.
8. Irene y su doble drama
Irene, de 34 años, sufre un doble drama y no puede compartirlo con nadie. No fue capaz de contar ni siquiera a su familia que fue violada por un chico que había conocido en una discoteca. No lo denunció. Y ahora sabe que está embarazada de 10 semanas. 
Bajo ningún concepto quiere tener el bebé. En el hospital le explican que debe acreditar la violación con una denuncia -un requisito indispensable en caso de violación- y que debe acudir a los Servicios Sociales para que le informen de todo el proceso. 
La cita se retrasa y tiene miedo que pase el plazo máximo de 12 semanas en los que el aborto es legal en caso de violación. Son días de desesperación, porque además hay que contar con la obligatoria semana de reflexión hasta poder interrumpir su embarazo a tiempo.
9. Martina y el dilema
Martina y su marido quieren desde hace tiempo tener un hijo. Por fin ella se ha quedado embarazada y todo transcurre bien hasta que su ginécologo les informa de que el bebé nacerá con síndrome de Down. 
Está embarazada de 14 semanas, pero ambos creen que no están preparados para asumir esa responsabilidad. Deciden no tener un hijo en estas condiciones. 
Les dicen que necesitan un informe, firmado por dos médicos distintos, que acredite que de seguir adelante con el embarazo la salud mental de Martina está en peligro. 
El paso por los servicios sociales es durísimo. Allí le informan de las supuestas ayudas que tendría y de los recursos con los que cuenta la red pública (y privada) para casos de niños con esa discapacidad. 
Pero ellos siguen sin sentirse capaces. Y piensan en qué pasará con ese hijo si ellos mueren. Tras obtener el certificado de haber recibido la información médica y con el dictamen médico en la mano, Martina finalmente puede abortar.
10. Pilar y el peor diagnóstico
Pilar está ya en la 22 semana de embarazo. 
Ella y su pareja esperan impacientes la llegada de su segunda hija. 
Pero en la última visita a su ginecólogo les han dado una mala noticia: el feto tiene anencefalia, un anomalía muy grave. 
Los médicos le han dicho que morirá al poco de nacer. 
Ante esta situación y por mucho que la pareja quiera tener a su hijo, no quieren llevar el embarazo hasta el final sabiendo que el niño mórirá enseguida. 
Les explican que un médico debe acreditar esta "anomalía" del feto y que además otro especialista debe certificar que esa "anomalía incompatible con la vida" supone un grave peligro para la salud psíquica de Pilar. 
Al dolor de conocer el peor diagnóstico para su bebé se suma un peregrinar por especialistas y psiquiatras que conviertan su caso en apto para someterse a una interrupción del embarazo.

WEBGUERRILLERO · by el webguerrillero · December 22, 2013

Mi cuerpo, mi bombo, mi decisión (VIDEO)



Mi cuerpo, mi bombo, mi decisión – PeriodismoDignoTV

















Con esta ley tan solo se demuestra el viejo axioma que dice:

El Fascismo es el culmen de la hipocresía institucionalizada 

tras la IGLESIA"

" No Quiero para los demás lo que Quiero para mí"

Ni Respeto, ni Dignidad, ni Libertad 

y ni mucho menos 
una buena Educación, una Sanidad Gratuita 
y sobre todo el Aborto"

ARMAK de ODELOT



Concentración frente a la Moncloa contra la reforma de la ley del aborto



Una veintena de mujeres de la plataforma Decidir nos hace Libres se han concentrado este viernes frente al complejo del Palacio de la Moncloa con pancartas en favor del derecho a decidir sobre su maternidad, en las que reivindican el “aborto legal y seguro” frente a la reforma de la legislación actual que verá este viernes el Consejo de Ministros.
Las manifestantes han representado una ‘performance’ para tender una alfombra roja a “los derechos sexuales y reproductivos”, derechos que con la nueva legislación, estarán en su opinión, comprometidos.
En declaraciones a Europa Press, su portavoz y presidenta de Fundación Mujeres, Marisa Soleto, ha afirmado que la reforma “va a suponer un retroceso muy importante no solamenrte sobre los derechos de las mujeres sino sobre la propia regulación del aborto”.
“Si se cumplieran todos los anuncios que el Gobierno ha hecho al respecto, estaríamos ante una legislación incluso peor que la que había antes en España. 
Llevamos dos años trabajando y vamos a seguir haciéndolo para que cualquier modificación que se quiera hacer se corresponda con la realidad social y las opiniones sociales que existen sobre este tema, y no sobre planteamientos meramente ideológicos”, ha afirmado.
No es la única protesta prevista para esta jornada en la que verá la luz, después de dos años desde que se anunciara, la propuesta del Gobierno para reformar la vigente Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo. 
En la práctica, liquidan el derecho existente en la actualidad.
Las organizaciones de mujeres se han movilizado para convocar protestas en distintas ciudades del país frente a delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, sedes locales del Partido Popular y en plazas significativas. 
La concentración central tendrá lugar a las siete de la tarde en Madrid, frente al Ministerio de Justicia.
Detrás están distintas entidades, muchas aglutinadas bajo la llamada ‘marea violeta’, junto a plataformas como la citada Decidir nos Hace Libres, de la que forman parte 328 asociaciones, redes y ONG de todo el Estado, como la Federación de Mujeres Jóvenes o la de Mujeres Progresistas, Católicas por el Derecho a Decidir, UGT y Comisiones Obreras o Médicos del Mundo.
El manifiesto de esta plataforma denuncia que la reforma acarrerará “una pérdida de derechos en salud sexual y reproductiva” que “expondría a un mayor riesgo la salud y la propia vida de las mujeres”. 
Asimismo, condena “la lamentable argumentación decimonónica que enfatiza como único derecho de la mujer el de la maternidad sin libre elección” y “la arbitrariedad” que, aseguran, reina “en el manejo y uso del concepto ‘derechos’” cuando se trata de aborto.
“Denunciamos que la negación de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres conlleva el retroceso en cuestiones tan básicas como la educación sexual o la mejora en el acceso a la anticoncepción, incluida la de urgencia. 
Afirmamos, por el contrario, que sí hay derechos específicos de la mujeres en salud sexual y reproductiva y debe haber, por tanto, derecho a prestaciones específicas en la cartera nacional básica de servicios sanitarios”, reza el texto.
europapress
















  1. 10 retrocesos sobre la Ley del aborto. Nosotras decimos



  • Pel dret de les dones al propi cos! No a la reforma reaccionària de l'avortament de Gallardón!


  • No vamos a consentir volver al franquismo y a una ley retrógrada que nos quita derechos a las mujeres


  • Mujer emancipada para trabajar, cotizar, pagar impuestos; pero no para decidir sobre MI PROPIO CUERPO
  • Desde agosto no financian anticonceptivos más modernos.Los sacaron de Seguridad Social



  • Educación sexual para no abortar, aborto libre y seguro para no morir. Convocatorias:
  • Forzarnos a parir es violencia, es machismo, es opresión
  • Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Si nos han de robar, 
    que sean otros y no los mismos de siempre

    Si como votantes, no nos escuchan
    como consumidores, lo harán
    boicoetemos sus empresas.
    Llevamos las de ganar. 

    Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

    Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
    propongo... 
    actuar todos unidos como consumidores
    contratando TODOS 
    o en su defecto una gran mayoría,
      otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

    De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
    o atenerse a las consecuencias 
    de seguir con su estafa.

    En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

    ARMAK de ODELOT

    Canción del Indignado Global

    (solo pá Mentes preclaras 

    libres de Polvo y Cargas)

    Si me han de matar que sea,
     un Trump que de frente va

      no un Obama traicionero, 

    que me venga por detrás.


    Éstos del bipartidismo, 

    a nadie ya se la dan

    Tanto monta, monta tanto,

    ser sociata o liberal.


    Que harto me tienen sus cuentos, 

    de crisis y guerras sin más

    Cuando no hay bandera que tape, 

    la ansia de un criminal.


    Daños colaterales son, 

    inocentes masacrar

    si lo hiciéramos con ellos, 

    no habría ni una guerra más.


    Por eso pasa que pasa, 

    que nadie se alista ya

    a no ser que la CIA pague,
     
    como al ISIS del MOSAD


    A mí, que nunca me busquen, 

    ni me llamen pá luchar.

    Que yo no mato por nadie. 

    Yo mato por no matar.


    La paz de los cementerios 

    es la paz del capital

    Si soy rojo es porque quiero, 

    en vida, vivir en paz.


    Hoy tan solo mata el hambre, 

    del rico por tener más 

    Con el cómplice silencio, 

    de toítos los demás.


    Que preferimos taparnos, 

    los ojos pá no pensar

    O mirar pá otro lado, 

    pensando que el mal se irá.


    Creer que lo que a otro pasa, 

    no nos tiene que importar.

    Cá palo aguante su vela, 

    repetimos sin cesar.


    Éste es el mantra egoísta 

    que rula por la sociedad

    como si lo que le pase a otro, 

    no te pueda a tí pasar


    Más todo, cuán boomerang vuelve, 

    al sitio de donde partió

    y tal vez ocupes mañana, 

    el sitio que otro dejó.


    Mil pobres ceban a un rico, 

    otros mil le dan jornal,

    y otros cuantos dan su vida 

    porque todo siga igual. 


    Que no me coman la oreja, 

    que no me creo ya ná

    de sus guerras, sus estafas, 

    ni su calentamiento global


    Tan solo vuestras mentiras, 

    esconden una verdad

    que unos pocos están arriba 

    y abajo tós los demás.


    Da igual que seas ateo, 

    cristiano o musulmán.

    Solo los elegidos, 

    el paraíso verán.


    Hay medios alternativos, 

    amarillos muchos más.

    Unos más rojos que otros. 

    Los menos, de radikal.


    Más todos tienen su cosa, 

    y a todos hay que hojear

    Que comparando se tiene 

    opinión más general.


    Qué de tó aprende uno. 

    Nadie tiene la verdad.

    Ser más papista que el Papa, 

    no es garantía de ná.


    Solo creo en lo que veo, 

    díjome santo Tomás, 

    que el que a ciegas se conduce, 

    no para de tropezar.


    Y al enemigo, ni agua, 

    ni nunca contemporizar

    No dudes, tarde o temprano, 

    siempre te la jugará.


    No hay que seguir a nadie 

    y a todos hay que escuchar.

    Si tu conciencia te guía, 

    de nada te arrepentirás.


    Dá gusto ver a los ricos, 

    pegarse por serlo más

    mientras en eso se hallen, 

    quizás nos dejen en paz.


    Si te crees o no sus mentiras, 

    a ellos les dá igual.

    Con tomarlas por veraces, 

    les basta para actuar. 


    Que no me cuenten más cuentos, 

    que tós me los sé yo ya.

    Se demoniza a cualquiera

    que no se deje robar.



    No basta con ser un santo, 

    sino ser de"su santoral"

    Como la cojan contigo, 

    no te valdrá ni el rezar.


    Pensamiento único llaman. 

    Anteojeras pá no pensar

    más que en la zanahoria. 

    El palo irá por detrás.


    Si no crees en lo dictado, 

    anti-sistema serás

    Y por mucho bien que hagas, 

    te van a demonizar.


    Que no me coman la oreja, 

    que a mí, no me la dan.

    Que me sé todos sus cuentos 

    y también, cada final.


    Si de cañon, quieren carne, 

    pál matadero llevar

    que busquen a otro tonto, 

    que este tonto no va más



    No se ha visto en tóa la historia, 

    otra estafa sin igual.

    Que la madre tóas las crisis, 

    que creó el capital


    Y cuando tan ricamente, 

    uno estaba en su sofá

    Relajado y a cubierto, 

    de inclemencias y demás,


    te cortan sin previo aviso

    el grifo de tu maná. 


    Y te dejan sin tus sueños,
     
    sin trabajo y sin hogar


    y pá colmo y regodeo 

    de propios y extraños, van

    y te dicen como aviso

    que al rojo no hay que escuchar


    que son peores que el lobo,

    del cuento y mucho más

    y que si vas y los votas

    toíto te lo robarán.



    Si como votantes, no nos escuchan

    como consumidores lo harán.

    Boicoetemos sus empresas

    Llevamos las de ganar. 


    Si no queda más remedio

    que dejarnos de robar

    que sea otro y no el de siempre

    tal vez así, aprenderá


    No hay pan pá tanto chorizo,

    dicen, cuando lo que sobra es pan.

    Lo que no hay es un par de huevos
     
    pá que no nos choriceen más.


    Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

    Ellos tienen de tó

    los demás, cuasi-de-ná

    mas ellos son cuatro mierdas

    y nosotros sémos más.


    La próxima revolución 

    contra las corporaciones será

    y si ésta no se gana 

    no habrá ninguna ya más.

    Quien sepa entender que entienda

    lo que digo es pá mascar

    despacio y con buena conciencia.

    Mi tiempo no dá... pá más


    Armak de Odelot


    Dicen: 

    No será televisada, 

    la próxima revolución.

    Más como nadie se fía 

    de lo que se nos dice hoy en día,

    pasamos los días enteros, 

    tumbados en el sofá

    delante la caja tonta,

     por no perder el momento
    del pase de la procesión 
    que tós llevamos por dentro