viernes, 28 de junio de 2013

Ignacio González lleva una vida de millonario pero su declaración le sale a devolver






EL 'POPULAR' IGNACIO GONZÁLEZ

Al presidente de la Comunidad de Madrid la declaración de la Renta le sale a devolver en más de mil euros

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado que la declaración de la Renta, que aún no ha formalizado, le sale este año a devolver en "unos mil euros y poco".


 


“Ignacio González lleva una vida de lujo que no soportaría ni un millonario”
En amplios sectores del PP hay un enorme malestar con el presidente madrileño , por sus viviendas, por sus viajes, por sus gastos personales...
La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, junto a su número dos, Ignacio González, en la Asamblea de Madrid. EFE/Archivo
La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, junto a su número dos, Ignacio González, en la Asamblea de Madrid. EFE/Archivo
Es una más de las historias “que todo el mundo conoce”, pero que nadie denuncia hasta que… 

Un alto cargo del PP madrileño,que conoce muy bien no solo el entorno político de Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, sino también el  familiar, se declara indignado: “es una puta vergüenza” -exclama- pero estaba protegido. Y cuenta una anécdota: “

La misma Esperanza Aguirre que acaba de declarar que pondría la mano en el fuego por él, hace ya tiempo, en alguna cena celebrada en su casa, preguntó a los comensales, “dicen que mi vicepresidente se ‘lo lleva crudo’… ¿vosotros qué sabéis?”… Así estaba la situación”. Pero nadie le ha pedido nunca explicaciones al todopoderoso Nacho González.

“Un tren de vida de millonario”

La presunción de inocencia es total. Igual que algunos hechos son incontestables. 

Como dice una de las personas con las que ha hablado ELPLURAL.COM, y que conocen bien al presidente madrileño, “la riqueza, como el embarazo, no se pueden ocultar”. 

En el caso de Ignacio González la presunción de inocencia es total. 

Al parecer, sus indicadores de riqueza, su ritmo de vida, no son menos contundentes.

La admisión por parte de Ignacio González de que el pasado mes de diciembre compró por 770.000 euros el ático de Marbella que tenía hasta entonces alquilado ha indignado en algunos sectores del PP madrileño, pero lo señalan sólo como la última señal “de un tren de vida que personas reconocidamente millonarias no pueden llevar”. Y entran en datos.

No ha habido herencias
 Alguien que trabajó muy estrechamente con González en un determinado momento de su carrera política comienza advirtiendo que ni el presidente, ni su esposa, Lourdes Cavero, provienen de familias ricas. 

Al contrario que su antecesora, Esperanza Aguirre Gil de Biedma, que proviene de una familia adinerada, Ignacio González, antes de político funcionario del ayuntamiento de Madrid, es hijo de Pablo González Liberal, quien durante años ha trabajado como asesor del Grupo Popular en el Senado. “Un hombre muy trabajador, pero que pertenece a la clase media, y de quien no hay precisamente millones que heredar”, nos dicen en las filas ‘populares’.

Sobre el sueldo de Ignacio González, no caben dudas, es público. Era de 89.643,72 euros brutos anuales. Una cifra que ahora sería incluso inferior, teniendo en cuenta que los altos cargos públicos anunciaron que iban a reducir sus salarios en un 10%. 

Pero este dinero lo gana González sólo desde que hace cuatro meses ocupa el cargo de máxima responsabilidad en la Comunidad de Madrid. 

La de los Consejeros era ligeramente inferior, de 87.440,40 euros.

Afortunados cambios de empresa, y una galería con ‘la cuchipandi’

En cuanto a Lourdes Cavero, esposa del presidente madrileño, según una fuente que la conoce muy bien tanto a ella como a su entorno, “no han heredado nada”. 

Lourdes Cavero trabajó en UNESA, la Asociación Española de la Industria Eléctrica, hasta que Arturo Fernández, el presidente de los empresarios madrileños se la llevó a la CEIM. 

“No resulta creíble que ni una patronal, ni una salida en esas condiciones justifiquen una indemnización como ahora se está filtrando, de 700.000 euros”. 

En la CEIM, Fernández colocó a la mujer de su amigo Ignacio González como adjunta suya a la presidencia. Su sueldo se hizo público: 78.000 euros brutos anuales.

El otro posible ingreso que tiene Lourdes Cavero es el que proviene de su participación como copropietaria de la casa de subastas Segre, en la madrileña calle del mismo nombre. 

Quien conoce bien el funcionamiento de esta empresa, sin embargo, nos dice que si en algún momento dio algo de dinero, desde el estallido de la crisis está muy lejos de ser un negocio significativo para la media docena de mujeres que lo pusieron en marcha. 

“Entre las socias está la primera exmujer de Cascos, Elisa Fernández-Escandón, Carmen Campana, íntima de Esperanza Aguirre y consejera de Caja Madrid, algunas amigas de Ana Botella… Media docena de propietarias que sacaban para irse de viaje una o dos veces al año, solas o con sus parejas. Nada más”.
Entrada de la urbanización de lujo donde vive Ignacio González en Madrid
Entrada de la urbanización de lujo donde vive Ignacio González en Madrid
Un ‘casoplón’ de más de un millón de euros

Con estos ingresos, el ritmo de vida del presidente madrileño y su esposa ha sido “como el que no lleva gente rica de verdad”, en palabras de un alto cargo de la Administración madrileña que conoce bien a la pareja. 

Y empiezan señalando hacia su actual casa. “La familia -nos dice- vivía hasta 2006 en un piso de unos 180 metros cuadrados en una urbanización de clase media alta en Aravaca (un pueblo residencial cercano a Madrid). Ese año se mudaron a otra urbanización, mucho más lujosa, también en Aravaca. Un ‘casoplón’, pareado, de muy alto standing. Son tres plantas, con jardín y piscina privada…”.

Alguien que ha estado en la casa nos añade más datos. “De la limpieza y mantenimiento de la casa se encargan dos personas internas… La tercera planta la tienen reconvertida en un ático que es una especie de sala de cine casero, con una pantalla gigante y sillas para ver cómodamente las películas”. 

La casa, que está en una parcela de 574 metros cuadrados y con una vivienda de 447, como hemos apuntado la compró el matrimonio en febrero de 2006 por un precio declarado de 1.060.000 euros. 

Una cifra que puede resultar llamativa, pero que en ese año, aún en pleno boom inmobiliario se debe considerar como de un negocio excelente, porque el precio en el que se movían inmuebles similares se acercaba a los 2.000.000 de euros.

Colegios privados, viajes de lujo

Por otro lado, tampoco ha escatimado el matrimonio el dinero para la educación de sus tres hijas. 

La mayor estudió en la CUNEF, el exclusivo Colegio Universitario de Estudios Financieros, y luego continuó la carrera en Estados Unidos

La mediana estudia medicina en otro Colegio Universitario no menos caro, el CEU. Y la pequeña sigue estudios también en un colegio privado.

Y cuando no estudian ni trabajan, la familia González-Cavero, se regalan viajes que también son comentados entre los compañeros de partido del presidente madrileño. 

Y así nos relatan de un viaje de la familia al completo a Zanzíbar, otro a México, el alquiler de una casa un verano en Florencia, o de un barco en exclusiva con el que navegar por las costas de Turquía otro verano…

 Enlace permanente de imagen incrustada

Sacar partido al dinero

“Haga cuentas -nos decía una de las personas con las que hemos hablado-. 

Entre Nacho y Lourdes tienen unos ingresos que rondan los 150.000 euros brutos anuales…, como mucho los 200.000

Y con ese dinero pagaban su ritmo de vida, una casa de lujo en Madrid y hasta el pasado diciembre dos mil euros mensuales por el alquiler de un ático, pero ahora, porque les debía parecer poco, en este tiempo que nadie compra nada, gastan casi 800.000 euros en comprarlo. 

Hay gente -ironiza nuestra fuente- que, a lo que se ve, sabe sacar un enorme partido al dinero”


 Cinco curiosidades del pisito del presidente de la Comunidad de Madrid que te harán hervir la sangre:

1.- La prensa ha filtrado durante los últimos meses cifras y datos sobre el apartamento del presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González
Un duplex situado en una de las mejores zonas de Marbella, dedescomunal tamaño (496 metros) y que el político disfrutaba pagando el alquiler a una sociedad ubicada CASUALMENTE en un paraíso fiscal.
2.- Por desgracia para Ignacio González la UDEF cree que el contrato de arrendamiento del gigantesco inmueble era una simple pantalla para ocultar que el apartamento siempre fue suyo, de hecho la utilización de dos sociedades deDelaware (considerado un  paraíso fiscal dentro de los Estados Unidos) sirvieron para ocultar la identidad de las personas que adquirieron el duplex así como el origen de los fondos empleados. 
El Mundo en su edición impresa de hoy informa que, tras haber ordenado una juez investigar  a estas dos sociedades (Coast investors y Waterlord) el presidente de laComunidad de Madrid se decidió CASUALMENTE a revelar que ha comprado el inmueble por 770.000 euros.
3.- Sin embargo, la comercial de Alhambra Golf,  (la urbanización donde se ubica) desveló que la operación se acabó cerrando no sólo por esa astronómica cantidad sino por una mayor,  1,1 millones de euros, casi doscientos millones de las antiguas pesetas, pagados a los (sobre el papel) propietarios. 
Éstos serían Rudy Valner (que eldiario.es describe en un artículo de hoy como un conocido testaferro de Beverly Hills, este es su perfil en Linkedin) y otra sociedad mercantil llamadaWalford Overseas Investments LTD, que CASUALMENTE también está radicada en un paraíso fiscal y cuya propiedad se desconoce.
4.- Lo que sí que se sabe es que ambas personas jurídicas tienen como domicilio en Madrid el bufete de Suárez de la Dehesa, vinculado al empresario afín al gobierno y presidente del Atlético de Madrid Enrique Cerezo,que CASUALMENTE es cliente del testaferro Rudy Valner.
5.- Con esto se cierra el círculo de sospechas que indican que el apartamento de lujo siempre fue propiedad del presidente de La Comunidad de Madrid. Según detalla El Mundo hoy, los datos del Registro Mercantil, CASUALMENTE , no informan de un cambio en la titularidad registral del duplex.
Publicado por  el ene 17th, 2013 , archivado en DestacadasRSS 2.0. 



A costa de las lentejas de los sin techos

Vaya,…Vaya….y….Vaya….. 

Ya era hora que Una juez decida investigar el ático de lujo de Ignacio González en Marbella

La Señora juez ha solicitado al fisco toda la información sobre una empresa de un paraíso fiscal-.

Anda que.--------------Áticos de lujo, espías a go go... 

Menudo tiparraco que nos han colado de matute -en una maniobra legal pero fraudulentdesde el punto de vista democrático, que dice muy poco del respeto que nuestros políticos tienen hacia sus representados- como presidente de la Comunidad de Madrid

Su armario huele a esqueleto.

Vamos a ver un ático de 500 metros cuadrados que vale 6000 euros al mes, este señor lo tiene por 2000 euros,lo administra una empresa que está en un paraíso fiscal, no será un montaje para evadir dinero, según la SER,este señor gana 4.000 euros al mes, y se gasta 2.000 para pasar solo unos días de vacaciones y algún fin de semana, 


¿ Cuantos de ustedes harían eso, pagar 2.000 euros solo para pasar unos días al año?  

Para eso me los guardo y voy al mejor hotel con todo incluido y me ahorraría varios miles de euros, aquí hay gato encerrado. 

Se dice, se comenta y está en la boca de muchos ciudadanos, que ese ático de lujo se lo compró Ignacio González con el dinero que le pagó la Condesa de Murillo por espiar a Gallardón. 

Hay que recordar que la Matahari de Madrid 

 se gastó 2,5 millones de euros del erario público, 

en una red de espionaje ilegal 

para espiar a sus propios compañeros de partido. 


Y es que, por entonces, estaba en juego, 

nada más y nada menos, que el control de Cajamadrid. 

Y yo me pregunto ¿Si yo alquilo un piso a una empresa de esa que estan en un lugar donde se evaden los capitales, y no se sabe quién es el propietario, y soy un político honrado, que ya es decir, no seré al menos una persona sin escrúpulos colaborador de la evasión de capitales, a quien yo mismo debiera de perseguir? 

¿Y si la sociedad fuera mía, seria yo un evasor al mandar esos alquileres al paraíso fiscal?.
 

Me temo que esa es una visión muy idealista. 

En el PP no existe esa clase de gente, ni tienden a ser así. 

Más bien todo lo contrario, a enriquecerse en unos años de la forma que sea. 

En este país cualquier politiquillo de tres al cuarto se siente con el derecho a vivir como los millonarios de verdad. 

¿De dónde ha sacado el dinero este personajillo para pagar un millón de euros para una segunda vivienda? 

 Que se le investigue a fondo.

Reconoce el pp que tienen que lavarse la cara, porque le están saliendo legañas, yo diría más bien que deben dejar paso a nueva savia: 


Inteligente, humana, verdadera, digna, social, empática , con visión de futuro, coherente, que sepa negociar, que tenga don de gentes, que escuche, que deje participar y que se asesore antes de tomar decisiones importantes, en una palabra que sean seres humanos, hombres y mujeres y que conozcan los problemas a pie de calle, no desde un lujoso despacho sin pasar frio, calor , hambre, limitaciones o privacidades. 

¿Esto existe? Quizás no, pero es el modelo al que debemos tender. 

¿Sabes qué pasa cuando pisas una mierda del PP? 

Pues que se zaplana….


La madurez no se alcanza con la edad 


por lo menos la de este "alpargatas" que debe ser de nacimiento. 


Durante años, durante muchos años, 

los del PP estuvieron saqueando impunemente las arcas del Estado Español. 


Es verdad que todos los partidos políticos tienen sus casos de corrupción, 

pero la corrupción institucionalizada, 

la corrupción como forma de gobernar una comunidad o un ayuntamiento, 

solo se da en el PP. 


Desde el "Tamayazo" de doña Esperanza

a la "real" boda de la niña de Aznar en El Escorial, 

España viene siendo saqueada por estos salteadores de camino.

Solo nos queda confiar en la Justicia y que, pese a los palos en la rueda que está poniendo el partido en el gobierno, algún día veamos a todos estos maleantes en la cárcel. 


Que los jueces empiecen a investigar las chorizadas de los políticos, sin mirar para otro lado, abre una ventana a la esperanza de que este país funciones.

Ya sólo falta ver si son capaces de llegar hasta el final y empiezan a llenar las cárceles con esa tropa. 


Si fuera por el bien de la sociedad, 

los políticos del PP no trabajarían con tanto afán, 

pero como en : 

sanidad, educación, telemadrid, canal de Isabel II etc, 

les va su futuro de enriquecimiento rápido, 

trabajan hasta la extenuación, 

por privatizar todo, como si en ello les llevase la vida. 


Quieren ganar mucho, mucho, 

pero que mucho dinero 

a consta de las lentejas de los sin techos.


Ignacio González es de la
 banda de la vieja bruja y sus cuatreros. 

La forma de actuar de González y de hacer política, pertenece a la Santa Inquisición,se iban desprendiendo de los que les ofrecían alguna resistencia en sus fines antisociales. González, tiene una genética que no corresponde con los tiempos actuales de lo políticamente correcto. 

Debe dejar paso a personas empáticas con los problemas de los ciudadanos. 

La corrupción se ha instalado definitivamente en todos y cada uno de los despachos de la calle Génova. 

Es como una plaga de implacables polillas que, lentamente pero sin descanso, va extiendo su acción destructora hasta los últimos rincones del PP. 

Y todo ello, desgraciadamente, con la connivencia, la ocultación y la protección de Mariano Rajoy. 

Si Rajoy no hubiera pagado la defensa de Bárcenas y Camps y no hubiera aplaudido las políticas de Fabra y de Jaume Matas, tal vez los despachos del PP no tuvieran tantas supuestas corrupciones como tienen.

Como diría la prensa conservadora si no se tratara de quien se trata, el suegro de Javier Arenas cobró 120.000 eurosdel dinero de los parados andaluces. 


El auto dictado el pasado 14 de marzo por la jueza Mercedes Alaya incluye dos facturas de casi 120.000 euroscobradas por el bufete de Manuel Olivencia, suegro de Javier Arenas, como parte de las "cantidades de dinero que de manera presuntamente ilícita han salido del erario público" por orden delex director general de Trabajo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Guerrero, en prisión. 

Dios los cría y el diablo los juntan. 

En fin……………..Buen ejemplo de ingeniería financiera de los "Aguirre boys". 


Su capacidad para burlar al fisco no tiene precio. 

Por eso han fichado a la señora condesa para asesorar en la caza de talentos. 

Eso sí, pertenecen al "partido de los trabajadores".


  El Barón Rojo










Presidente de la Comunidad de Madrid

Diputado regional y secretario general del PP 

en la Comunidad de Madrid.K


Pablo González Liberal. Padre del susodicho. 86 años. 

Trabaja en el Grupo Parlamentario Popular en el Senado

En las elecciones generales de 2008,  figuró como sustituto en la candidatura de García Escuderopara ocupar un escaño en el Senado por Madrid. 

En el franquismo ocupó cargos en el Ministerio de Información y Turismo, el INI y el Ayuntamiento de Madrid  al que llega de la mano del alcalde en tiempos de la dictadura Juan de Arespacochaga

Concejal-delegado de Mercados y Abastos hasta llegar a la Transición, con el alcalde José Luis Álvarez Álvarez.

Isabel Gema González González. Hermana de Ignacio

Ex jefa de la Secretaría del secretario de Estado para el Deporte, por donde pasóPedro Antonio Martín Marín. Asesora de Empresa de Calidad TQM.  

Ex coordinadora del Gabinete de la presidenta del Senado, Esperanza Aguirre. 

En la actualidad es diputada de la Asamblea de Madrid desde la VI Legislatura

Coordinadora del Gabinete de la Consejería de Cultura y Deportes (2003-2007). 

 En la actualidad es además cuarto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pozuelo y titular del Área de Gobierno y Gestión de Cultura, Atención al Ciudadano, Obras y Servicios, Distritos y Participación. Concejal de Cultura.

Pablo González GonzálezHermano de Ignacio. 

Desde abril del 2012 ha sido nombrado director de Estructuras Comerciales de Mercasa, que depende de la SEPI. 

Con anterioridad trabajó en Bankia  hasta la salida de Rodrigo Rato y de la nacionalización de la entidad financiera. 

Hace algunos años junto a Juan José Caballero Escudier, cuñado de Ignacio González crean en junio de 2006 una empresa junto a una persona sin vínculos personales con el vicepresidente (José Antonio Clemente Martín) . 

La empresa se llama Tamanaco 07 Consulting (Tamanaco fue un líder indígena caraqueño –Clemente es venezolano-; 07 era el año en el que se iban a forrar yConsulting es el apellido de toda empresa que se precie). 

La empresa tenía por objeto social la explotación de instalaciones deportivas, pese a que ninguno de los familiares de Ignacio González tenía experiencia alguna en el sector. 

Resultan adjudicatarios del campo de golf de Chamberí, ubicado en terrenos del Canal Isabel II. 

Se presentó un consorcio de tres empresas: Iridium (propiedad de ACS), Soto Once (empresa gestora de otros campos de golf y que ya ha estado involucrada en otros casos parecidos) y una empresa llamada Tecnoconcret (empresa cuyo administrador único es Clemente –el testaferro- y es propiedad suya y de su mujer al 100%, con sede social en el domicilio conyugal). 

Según el pliego de condiciones, la adjudicataria podría llevarse hasta 1,5 millones de euros, pero finalmente el Canal de Isabel II decidió ser generoso con estas empresas amigas subiendo la entrega a 3.2 millones.

Lourdes Cavero Mestre. Esposa de Ignacio. 

Es presidenta de Subastas Segre, una firma que tiene entre sus socias a varias amigas íntimas de Ana Botella, entre ellas Carmen Cafranga y Concha Tallada

Ex jefa de Departamento de Relaciones Internacionales de ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA (UNESA).


Consejera a propuesta de la CEOE en el Consejo Económico y social europeo (CESE) y miembro Consejo Social en Universidad Autonoma de Madrid.

Carmen Cavero Mestre
. Cuñada de Ignacio González. 

Vocal del Consejo de Caja Madrid Cibeles, S.A. Hasta su nacionalización ha sido una de las consejeras ‘independientes’  en el Consejo de administración de Bankia. 

En el año 2011 cobró un total de 173.000 €

Consejera de Federico Bonet, SL. Imputada por la Audiencia Nacional


Clan amigos y amiguetes

Carmen CafrangaEs consejera de Caja Madrid. 

Comparte con la esposa de Ignacio González  la dirección de “Subastas Segre”;una rentable firma de arte de la que ambas son accionistas y en la que ocupan los cargos de presidenta y secretaria general respectivamente. 

La empresa obtuvo en 2007 unos beneficios de más de medio millón de euros

Amiga personal de Ana Botella, Cafranga posee además varias empresas y una fundación que han recibido en los últimos tres años contratos y subvenciones de la Comunidad de Madrid que ascienden a  340.000 euros.

Carlos MartínProfesor de pádel de González. 

Como quien no quiere la cosa, aprovechó sus contactos con Nacho para actuar como intermediario en la adjudicación de contratos públicos, tal como sucedió, según cuentan las crónicas, con el entonces alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, para la concesión de un polideportivo. Carlos Martín consiguió la primera cita con elregidor de Pozuelo tras una reunión con su aventajado alumno González. 

Y para colmo, sin complejos dejó constancia de ello escribiendo en un email que decía : “Me ha prometido el viceconsejero de Medio Ambiente delante de I. González que nos ponen cita para hablar sobre el polideportivo que se va a hacer en Pozuelo con el alcalde. Han dicho va a ser impresionante y a día de hoy no tienen ningún compromiso y creo que tenemos buenos padrinos”.

Luis Vicente Moro Díaz . 

Ex delegado del Gobierno en Ceuta entre 1998 y 2004, durante el mandato deJosé María Aznar

Trató con Ignacio González la necesidad de crear un servicio secreto. Moro es amigo personal de Ignacio González. 

Ambos habían coincidido durante la etapa en que González era secretario de Estado de Inmigración del Ministerio del Interior y Moro Delegado del Gobierno en Ceuta

El tal Moro es un tipo con antecedentes penales. 

Según la sentencia del Tribunal Supremo Moro fue autor de un delito de revelación de secretos cometida por Autoridad o Funcionario público .

Fue condenado a las penas de un año y nueve meses de prisión y cuatro años de inhabilitación especial para empleo o cargo público.

Pedro Antonio Martín Marín

Empresario y político, compañero del empresario Enrique Sánchez en UCD

ex presidente del Consejo Superior de Deportes, 

ex directivo del Real Madrid y sucesor de Miguel Ángel Rodríguez al frente de la Secretaría de Estado de Comunicación de José María Aznar. 

Según varias fuentes, es el amigo de Ignacio González y de Enrique Sánchez que viajó con ellos y sus esposas hasta Sudáfrica

Martín Marín coincidió con Sergio Gamón en La Moncloa y preside el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y de la empresa gestora delPabellón de Deportes, adjudicada en septiembre del 2006 a un consorcio liderado por el Grupo Recoletos.

Borja Sarasola Jaúdenes

Secretario general de la Presidencia de Ignacio González

Yerno de Pedro Antonio Martín Marín. 

Fue vicesecretario nacional de organización de Nuevas Generaciones en la ejecutiva presidida por María del Carmen Funes, así como diputado regional en la Asamblea de Madrid en la pasada legislatura, donde fue designado asesor deIgnacio González, con quien ha estado muy unido en su carrera.

Pilar Martín

Hija de Pedro Antonio Martín Marín y mujer de Borja Sarasola

Trabaja en la Fundación Canal de Isabel II.

Ildefonso de Miguel. 

Ex gerente del Canal de Isabel II. 

Ha sido también objeto de espionaje.  

Se ha conocido un dossier sobre el patrimonio privado de De Miguel, hombre de confianza del vicepresidente regional, Ignacio González, en la compañía pública que ahora quiere privatizar el Gobierno regional.

Los autores del informe de 32 páginas se identifican a sí mismos como miembros de un “centro de investigación”. 

El dossier arranca en sus primeras páginas con un detallado recorrido por los supuestos actuales domicilios del gerente del Canal de Isabel II. 

 Para probar sus informaciones, los redactores del informe acuden al Registro de la Propiedad aportando documentación para acreditar que De Miguel es el titular de las casas. 

El dossier atribuye al hombre de confianza del vicepresidente del Gobierno la propiedad de dos pisos y un chalé de grandes dimensiones en la zona oeste de Madrid. 

De todas las propiedades aparecen numerosas fotografías y direcciones en el dossier

Los supuestos espías también han buscado propiedades de Ildefonso de Miguelfuera de Madrid y citan una zona de viñedos del sur de Burgos, en la denominación de origen Ribera del Duero, donde supuestamente el gerente delCanal de Isabel II y su esposa poseen casi 25 hectáreas de viñedo. 

Caja Madrid compró un pedido de varios cientos de miles de euros en botellas para regalar por Navidad, hace un año.  

La compra de los terrenos, según el informe, se habría realizado en 2004. 

Los espías también habrían averiguado que una empresa de De Miguel contrata directamente con la Comunidad de Madrid, Administración en la que trabaja como gerente del Canal de Isabel II. 

La empresa de De Miguel, Secuencia Pixels, logró presuntamente un contrato de casi dos millones de euros con la Consejería de Justicia en 2007

Al frente de esta empresa aparece un hermano de su mujer. 

Fue director de Quiero TV.

Concepción Ruano. Mujer de Idelfonso de Miguel. 

El  hombre de confianza de Ignacio González en el canal de Isabel II. En un dossier se incluye una ficha completa de Ruano, de quien subrayan su puesto comoconsejera de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid desde 2006.

Fernando RuanoCuñado de Ildefonso de Miguel

Gerente del Canal de Isabel II. 

Ruano es  consejero delegado de la empresa que difunde la señal de las emisoras de TDT que adjudicó Aguirre.

Blog Los Genoveses 

Los trapos sucios de González. Una crónica de Leo Bassi

Leo Bassi participó en el Concierto Sentido Público organizado por la plataforma SalvemosTelemadrid el pasado 27 de octubre. 
Por su interés, os dejamos la transcripción de su intervención:
12- LEO BASSIYo no he olvidado que el señor Ignacio González ha llegado a laPresidencia de la Comunidad de Madrid sin concurrir a unas elecciones, al igual que Ana Botella; ni he olvidado que el señor Ignacio González, hace cuatro años, se encontró en Colombia en una situación muy particular con el asunto de los espías. 
Hace cuatro años Ignacio González fue grabado por unos espías que, a día de hoy, no sabemos quién pagó (seguramente, alguien de su propio partido) por un asunto de privatización del agua.
El Canal de Isabel II está comprando y privatizando agua pública en Colombia, Honduras y muchos otros países de América del Sur. Estos espías grabaron a González en Cartagena de Indiascon unas bolsas de plástico blanco que todos sospechan que contenían dinero negro para comprar agua en Colombia
Así que me acerqué hasta allí, al Hotel Santa Clara Sofitel donde durmió Gonzálezese día. 
Él siempre negó que hubiera dinero en esas bolsas, diciendo que contenían ropa sucia para una lavandería. 
Es curioso que una persona de su categoría, invitada por las familias más ricas deColombia para hacer negocios, tenga que preocuparse de ir cargado de ropa sucia a una lavandería fuera de su hotel cuando este dispone de ese servicio, como yo mismo pude comprobar. 
En la recepción también me aseguran que no existe otra lavandería cerca del mismo. 
ignacio gonzalez cartagena de indiasAsí pues, me acerco con mi bolsa de ropa sucia a la casa que Ignacio Gonzálezasegura que es una lavandería, a 150 metros del hotel, y le pregunto allí a un periodista colombiano qué necesidad tendría un político tan poderoso de llevar él mismo una cantidad tan importante de dinero: "Acá es importante entregar el dinero en mano, ojo a ojo, para asegurar la sinceridad del negocio".
-Pero en España, para eso, se manda a un empleado...
-"Aquí se hace personalmente para dar más seguridad en la negociación, y más si es de mucho dinero, para que nadie más sepa los detalles del acuerdo. 
Es más seguro hacerlo en un edificio humilde como este, poco concurrido por la prensa y alejado del centro de la ciudad".
En pocos minutos, sin necesidad de hacer una gran investigación y con el Canal de Isabel II a punto de privatizarse, me pregunto qué coño está pasando en este país.

El padre de Ignacio González, de 86 años, es asesor del PP en el Senado

El veterano político, procedente de las filas del franquismo, no es el único familiar del presidente de la Comunidad de Madrid en cargos públicos. También están su hermano, su hermana, su mujer y su cuñada

JUAN BLAY Madrid 27/11/201
-------------------------------------------------------------------------------.  
El actual secretario general técnico del grupo parlamentario popular en el Senado, un puesto de máxima responsabilidad política en el trabajo cotidiano de los senadores, es una persona de una larga experiencia; tanta que este año ha cumplido los 86 años.
 Su nombre es Pablo González Liberal, padre del actual presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González González.
 González padre (Cáceres, 1926) alcanzó esa responsabilidad en abril del año 2004 tras las elecciones generales del 11-M que dieron la victoria al Partido Socialista comandado por Zapatero después de dos legislaturas del PP en el poder con Aznar al frente. 
Justo unos meses antes, en octubre de 2003, Esperanza Aguirre ocupó el despacho de la Casa de Correos en la madrileña plaza de la Puerta del Sol tras las segundas elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid que dieron carpetazo al polémico "tamayazo" tras los comicios autonómicos de mayo de ese año.
Con Esperanza Aguirre llegó al Gobierno madrileño Ignacio González para ocupar el puesto de vicepresidente como persona de la máxima confianza de la carismática política madrileña. 
Pocos meses después, su padre pasaba a ocupar formalmente la responsabilidad de dirigir, en el ámbito técnico-operativo, el trabajo del grupo parlamentario popular en la Cámara alta. El portavoz del grupo era Pío García Escudero, actual presidente del Senado.
La relación entre ambos fue tan estrecha que, en las elecciones generales de 2008, Pablo González Liberal figuró como sustituto en la candidatura de García Escudero para ocupar un escaño en el Senado por Madrid. Este tipo de situaciones tan solo se dan cuando existen compromisos políticos y personales muy particulares. En caso de renuncia, destitución o fallecimiento del titular es su sustituto quien pasa a ocupar el escaño, no hay una nueva elección.
El puesto de secretario general técnico del grupo parlamentario popular en el Senadotiene una retribución que es exclusiva responsabilidad interna del grupo, no depende de la administración de la Cámara alta. "No es conocido, claro, pero tiene una asignación alta, sin duda alguna
Del orden de un senador con responsabilidades, asimilado a la presidencia de una comisión o a un miembro de la Mesa", aseguran a Público fuentes parlamentarias conocedoras de las estructuras internas de los grupos parlamentarios.
Por ejemplo, su homólogo en el grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados, Teófilo de Luis Rodríguez es un veterano parlamentario que va ya por su sexta legislatura. 
Ambos comparten la misma formación: son economistas.

Control de las medidas disciplinarias 

Porque una de las principales funciones del puesto de secretario general técnico del grupo parlamentario es la de llevar las cuentas. 
La vía parlamentaria es una de las principales fuentes de ingresos de los partidos políticos, especialmente de los mayoritarios. También controlan la política de personal del grupo y de sus retribuciones. Y quien aplica las medidas disciplinarias a los parlamentarios, como las multas, cuando las hay.
En el franquismo ocupó cargos en el  Ministerio de Información y Turismo, el INI y el Ayuntamiento de Madrid
Pero hasta llegar a su posición actual, el padre del presidente González ha recorrido un largo y variado camino político. Ya en el franquismo ocupó cargos en el desaparecido Ministerio de Información y Turismo, en el desaparecido INI y en el Ayuntamiento de Madrid, al que llega de la mano del alcalde en tiempos de la dictadura Juan de Arespacochaga.
Pero en el consistorio madrileño echó raíces como concejal-delegado deMercados y Abastos hasta llegar a la Transición, con el alcalde José Luis Álvarez Álvarez. En aquel consistorio del año 1978 coincidió con Florentino Pérez, actual empresario y presidente del real Madrid, que era el concejal de Saneamiento y Medio Ambiente.
En pleno mandato de UCD también ocupó cargos como el de director del Instituto Nacional de Consumo entre 1980 y la llegada del Gobierno Socialista. Entre sus ocupaciones actualmente es el presidente de la Fundación Milicias Universitarias (FUNDAMU) vinculada a la Unión Nacional de Milicias Universitarias (UNAMU), una entidad de carácter militar de tono extremadamente conservador, según se desprende de los contenidos de su página web.

Otros familiares 

Pero el padre del presidente Ignacio González no es el único caso de su entorno familiar relacionado con asuntos de la "res pública". 
Su hermano Pablo es desde el pasado mes de abril director de Estudios Comerciales de Mercasa, entidad pública dependiente de la Sociedad estatal de Participaciones Industriales, SEPI, que preside Ramón Aguirre.
Aguirre, ex director del ICO durante el mandato de Aznar entre 1996 y 2004, es un ex parlamentario del PP vinculado al partido en Madrid. 
Con la llegada de los socialistas, el entonces vicepresidente González le recuperó para colocarlo en la presidencia de Metro de Madrid en plena batalla por el control de la red de transportes con el entonces alcalde Gallardón.
Previamente, Pablo González estuvo ocupado en Bankia desde la llegada a la entidad de Rodrigo Rato. Abandonó su posición en el polémico banco fusionado semanas antes de la salida del ex vicepresidente del Gobierno y ex director del FMI. 
Tras esos avatares, el hermano del actual presidente madrileño se hizo con el 30% de la sociedad Tecnoconcret, adjudicataria de la explotación del complejo de golf en Chamberí, en pleno centro de Madrid. A esta operación también se apuntó su cuñado, Juan José Caballero, con otro 30% de la sociedad.
Como apunte final cabe reseñar que la mujer del presidente Ignacio González, Lourdes Cavero, trabaja como adjunta a la presidencia de la patronal madrileñaCEIM, de la que es titular el empresario Arturo Fernández.
Y para completar el elenco familiar del presidente madrileño, es necesario hacer dos apuntes más: en primer lugar, su hermana Isabel  fue diputada en la Asamblea de Madrid y, además, es concejala en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, el rico municipio al oeste de Madrid en cuyo consistorio es la cuarta teniente de alcalde y responsable de las áreas de Obras y Servicios y de Cultura.
Finalmente, su cuñada Carmen Cavero es vocal de la entidad Caja Madrid Cibeles, S.A., la empresa que reunía la cartera de inversiones industriales de la desaparecida Caja Madrid. Además, hasta su nacionalización, fue miembro del consejo de administración, con la adscripción de "independiente", de Bankia. 
 Por esta actividad, según las cuentas de la entidad, percibió en el ejercicio de 2011 un total de 173.000 euros. Está imputada en la causa que investiga la Audiencia Nacional por el agujero de la entidad.
publico.es 

El oscuro rastro de Ignacio González

Cobijado bajo la sombra de Aguirre, ha barrido a todos los que se han interpuesto en su camino
Ignacio González, presidente en funciones, y nueva votación en tres semanas
Ignacio González, presidente en funciones, junto a Aguirre. Foto: Efe.

Marzo de 2008. Ignacio González, vicepresidente de Madrid, vuela a Johanesburgo (Suráfrica) junto con su esposa y  un contratista del Ejecutivo madrileño. 
Cuando el viaje trasciende a la opinión pública, una lluvia de sospechas cae a plomo sobre el escudero de Esperanza Aguirre. 
Los billetes de González y su mujer habían costado algo más de 8.000 euros. Pero el protagonista ni se inmuta: “Mi viaje –asegura entonces– me lo pagué yo en metálico porque me venía bien, y tengo factura de ello”. Cuestión zanjada.
Tanto como, de momento, lo parece el asunto del ático de lujo que González y su familia aseguran tener alquilado en Estepona por2.000 euros al mes y que oficialmente pertenece a una empresa radicada en DelawareEstado norteamericano con privilegios similares a los de un paraíso fiscal–, inactiva desde hace dos años y administrada por un abogado que se publicita como testaferro en Internet.
Investigar el ya famoso ático le ha costado el cargo a dos mandos policiales, uno de ellos el comisario general de la Policía Judicial, Enrique Rodríguez Ulla, nombrado por elGobierno del PP, que emprendió indagaciones tras una denuncia del SUP, el sindicato mayoritario del cuerpo.
Lo expuesto en el párrafo anterior basta para sostener que Ignacio González, licenciado en Derecho de 52 años y protegido de Esperanza Aguirre desde su ya lejana etapa en elAyuntamiento de Madrid, es un hombre de suerte: ni afectó a su carrera el viaje a Johanesburgoni el realizado en agosto de ese mismo año a Cartagena de Indias (Colombia) y que fue grabado sin su conocimiento en un vídeo donde se le ve junto a sus acompañantes, que entran en una casa con bolsas de plástico y salen sin ellas. La difusión del vídeo ha costado la imputación a una periodista de la Cadena SER.  
Incólume se mantuvo también González después de que el diario  Público desvelase que el extesorero del PP Luis Bárcenas avisó en el otoño de 2004 a Rajoy sobre la presunta participación del vicepresidente madrileño en una turbia adjudicación de suelo luego investigada en el caso Gürtel.
González tiene suerte y, sobre todo, tiene poder. Cobijado bajo la sombra de Aguirre, ha barrido a todos aquellos que se han interpuesto en su camino: por ejemplo, a su más firme rival interno, Francisco Granados, descabalgado por la  lideresa como secretario general del PP madrileño en noviembre de 2011.  
Hasta la fecha, solo consta una batalla perdida en el balance de quien hasta ayer manejó la vicepresidencia del Gobierno regional con una mano y con la otra el opaco gigante empresarial delCanal de Isabel II.  
Esa batalla se llama Caja Madrid, a cuya presidencia intentó Aguirre aupar a GonzálezRajoy dijo no y optó por Rodrigo Rato.  Saber si el jefe del Ejecutivo aceptará de forma pacífica queGonzález dirija la Comunidad de Madrid hasta las próximas autonómicas es hoy la gran incógnita por resolver.

 PERFIL

Un heredero todopoderoso bajo sospecha

Aguirre lega la presidencia a Ignacio González por los servicios prestados durante 25 años

Archivado en:



SCIAMMARELLA

En la accidentada carrera por la sucesión, siempre empujó para caer de pie. Ignacio González González (Madrid, 1960) se licenció en Derecho por la Universidad Autónoma, ganó una plaza por oposición en elAyuntamiento de Madrid como técnico superior a los 24 años y casi desde entonces se dedica en exclusiva aEsperanza Aguirre, su “jefa” de siempre.
Lleva González media vida a la sombra de la líder del PP y en este tiempo ha conseguido ser la mano derecha y la izquierda de la presidenta; el rostro antipático del poder madrileño frente a la dirección nacional del partido y el tentetieso al que sacudían desde Génova 13 para desprestigiar a Aguirre. Nunca lograron derribarle del todo porque su contrapeso era Esperanza. Ahora le toca volar solo.
Tras los múltiples servicios prestados,Aguirre lega su puesto a Gonzálezpor casi tres años (hasta mayo de 2015, fecha de las próximas elecciones autonómicas), un regalo político mayúsculo para curar pasadas decepciones y pagar algunas deudas pendientes.
González se sabe el trabajo de memoria, lleva ejerciéndolo desde noviembre de 2003,cuando Aguirreganó a la segunda intentona la presidencia autonómica.
 “En el Gobierno de la Comunidad de Madrid no se mueve un papel ni se aprueba un gasto importante sin permiso de Ignacio González. En el partido, quita y pone alcaldes, decide listas y mueve a su antojo a los ejecutivos. Siempre ha sido así, hasta cuando no era secretario general del PP”, coinciden cargos y ex altos cargos autonómicos.
Su control es tan estricto que llegó a imponer un sistema de comunicaciones casi clandestinas entre los consejeros a través de teléfonos prepago que caducaban a los 15 días, según algunos usuarios del peculiar procedimiento. 
Vive González obsesionado por saber quién encargó a una agencia de detectives que le siguiera durante un viaje que hizo a Cartagena de Indias (Colombia) y arremete con demandas judiciales contra cualquier periodista que difunda informaciones donde se ponga en duda su honorabilidad. 
Antes creía que un constructor despechado pudo pagar a los detectives, ahora sospecha que los espías andaban muy cerca de su despacho.
En el juego de las amenazas, cuenta un exconsejero, Ignacio González es un “tahúr casi invencible”
Cuando desde la dirección nacional del PP, a través de su extesorero Álvaro Lapuerta, insinuaron prácticas de espionaje por parte delGobierno de Esperanza Aguirre y se abrieron investigaciones internas para depurar responsabilidades,González respondió con una jugada cargada de riesgos, según explicaron a este periódico dirigentes del PPconocedores de la maniobra. 
González difundió informaciones que implicaban a dirigentes nacionales del PP en supuestas presiones para que la Comunidad de Madridadjudicase varios contratos a empresas que simpatizaban con el PP o eran propiedad de cargos del partido. 
En Génova entendieron el mensaje, cerraron la investigación interna y olvidaron el caso. González ganó esa partida.
En aquel caso del espionaje político a Manuel Cobo y Alfredo Prada, adversarios de Aguirre dentro del PP, cargos del Gobierno regional apuntaron a González como autor intelectual del ilegal enredo, pagado con fondos públicos de la Comunidad de Madrid y ejecutado, según las pruebas periciales que obran en el sumario, por asesores de la consejería de Interior que cobraban sueldos muy elevados.
Pero el defenestrado fue Francisco Granados, que fichó a los tres ex guardias civiles que supuestamente espiaron. 
En solo unos meses,Granados dejó de ser consejero de Interior y secretario general del PP para diluirse, como otros, en el anonimato de un escaño en el Senado.
En el campo de batalla de las conspiraciones internas y de las luchas domésticas por el poder, Ignacio González es el más temido, el más odiado y el más poderoso de cuantos han revoloteado alrededor deAguirre. 
Nadie ha tenido tanta confianza con la presidenta ni influencia sobre las decisiones que tomaba.
Sin preparación financiera suficiente para dirigir un banco, González aspiró en 2010 a la presidencia de Caja Madrid, trabó pactos con otras fuerzas políticas para tumbar a Miguel Blesa y asegurarse su elección para un puesto que le iba a permitir multiplicar su sueldo por 25.
Aguirre, partidaria acérrima en teoría de la “despolitización de las cajas”, apoyó con entusiasmo aquella operación política para poner a su leal escudero al frente de la cuarta entidad financiera del país, pero a última hora se rindió a Rodrigo Rato, el favorito de Rajoy, para evitar una crisis mayor en su partido.
Ignacio González se quedó compuesto, desganado y sin el goloso cargo al que aspiraba y para el que trabajó. En aquel momento, el sólido matrimonio político que formaba con la presidenta se descosió sin llegar a romperse.
Dos años antes, González se había partido la cara por Aguirremirando a los ojos de Rajoy. En pleno proceso precongresual, tras la dolorosa derrota del PP en 2008, Ignacio González acudió a laEjecutiva con su discurso escrito: 
“No debemos caer en el oportunismo cortoplacista y acomplejado, o en pensar que hay que parecernos a nuestros adversarios, ser su segunda marca en los planteamientos ideológicos o tener complejos de falsa progresía”. 
Desde entonces, el todopoderoso vicepresidente de la Comunidad de Madrid se convirtió en un apestado en la séptima planta de Génova 13. 
Rajoy lo sacó de la Ejecutiva tras ganar el Congreso de Valencia, en la primavera de 2008, y no le devolvió el puesto hasta febrero pasado, cuando ya era inocuo para su inmenso poder.
González será más que probablemente dentro de dos semanas el cuarto presidente de la Comunidad de Madrid, el único que llega al puesto sin ganar unas elecciones. 
Será un presidente bajo sospecha y pendiente de los juzgados. 
En uno de ellos se dilucida quién le espió y por qué; en otro se investiga quién ordenó espiar desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid a adversarios de Aguirre dentro del PP; en otro se decide si hay condena para el periodista que difundió el vídeo que demostraba el espionaje del que fue víctima.
El ático de lujo del que disfruta los fines de semana en Marbella (Málaga) también sigue bajo sospecha. 
Está a nombre de una empresa especializada en ocultar la identidad de sus verdaderos dueños para facilitar fraudes fiscales y González paga a esa firma sospechosa 2.000 euros al mes desde hace cuatro años. 
La investigación del sospechoso ático acabó con dos cargos policiales destituidos (uno de ellos un comisario general). 
Los contrapesos de González siguen siendo poderosos.
ELPAIS.COM  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro