No al TTIP

Cita del Día

No sé por qué Estados Unidos piensa que tiene que recorrer el mundo 
obligando a la gente a tomar nuestra forma de gobierno a punta de pistola. 
Cuando se tiene algo realmente bueno, 
no necesitas imponerlo a la gente porque ¡ Te lo roban!
- Dick Gregory

El empeño de EEUU por demonizar cualquier forma de socialismo es porque sería inmediatamente imitado por el resto de naciones. 

Por ello si no puede derrocarlo, emplea todas las formas de guerra económica como sanciones, bloqueo o  ausencia de inversiones para frenar su progreso y así hacer que parezca que este tipo de políticas es un fracaso.

Al primer y único país comunista al que se le levantó el bloqueo y todo tipo de restricciones con el sucio fin de tener mano de obra barata para sus corporaciones, fué a China y en tres décadas se ha convertido en la 1ª potencia económica del mundo.


Armak de Odelot

-----------------------------------------------------------------------------


La MISIÓN de los MEDIOS 

no es la de ser PALMEROS ni PREGONEROS de los GOBIERNOS 

sino la de ser CRÍTICOS con lo que hagan los MISMOS 

así como OFRECER una VERSIÓN ALTERNATIVA y VERAZ 

cuando la REALIDAD sea DIFERENTE 

a la VERSIÓN OFICIAL con la que nos quieren hacer COMULGAR








miércoles, 30 de enero de 2013

El BIPARTIDISMO nos la quiere COLAR con las PREFERENTES


Ni nuevo, ni creíble: el acuerdo por las preferentes de PP y PSOE no convence a los expertos

Los criterios para acceder al arbitraje no se han ampliado respecto los casos de de Novagalicia Banco y Catalunya Banc.
Los expertos denuncian: se intenta imponer el canje como única solución, pero todos los afectados tienen derecho a la devolución de su efectivo.
Lo más positivo: el Estado asume, pese a las presiones de quita de Bruselas, devoluciones del 100%.
PP y PSOE llegan a un acuerdo para dar salida a los afectados de preferentes. / Efe
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un acuerdo para apostar por el arbitraje como solución al problema de las participaciones preferentes en España. 
Esto es lo que el martes vendieron los dos principales partidos políticos, intentando convencer a los ciudadanos que habían consensuado una solución para apoyar a los usuarios afectados por la mala comercialización de preferentes en Bankia, que será extensible al resto de entidades financieras que reciban o hayan recibido ayudas públicas.
Más allá de la noticia de que por fin Gobierno y oposición han conseguido un tema en el que ponerse de acuerdo, los expertos en materia financiera y las asociaciones de consumidores y afectados desconfían de su efectividad. Motivos no les faltan.
Lo que quieren impulsar PP y PSOE es que se imponga el arbitraje como medida para solucionar el conflicto entre las entidades financieras y quienes suscribieron participaciones preferentes con el objetivo de evitar ir a juicio y asumir el sobrecoste de pagar abogado, procurador, y el "tasazo de Gallardón".
Efectivamente, en el texto presentado PP y PSOE definen unos criterios objetivos y subjetivos que deben cumplir los afectados para conseguir una devolución del 100% de las cantidades aportadas a la compra de preferentes incluidos los intereses en un arbitraje. 
Edad, la cultura financiera o el capital del afectado, etc. son unas pautas que en el mejor de los casos sirven de indicativo al árbitro, ya que este siempre tendrá la última palabra en la decisión.
"Viene a ser un resumen para evitar que el árbitro pueda hacer otras interpretaciones de la norma vigente", explica Jordi Ruiz de Villa, socio responsable de litigación bancaria del  despacho de abogados Jausas.  
Por su parte, el diputado socialista Valeriano Gómez asegura que está convencido de que "si hay un acuerdo previo por las partes, lo lógico es que el árbitro se limite a sancionarlo. Y nosotros hemos sentado las bases para que se llegue delante del árbitro con todo ya decidido".
Pero la realidad no es tan simple. 
Este perfil de afectado es exactamente el mismo que se aprobó y se está aplicando a los afectados de Novagalicia Banco y Catalunya Banc. 
Y la experiencia no es muy satisfactoria. 
Entre otras cosas, porque eso que han querido definir ahora los políticos, el perfil del que puede recibir una devolución del 100%, es tarea de un tercero. 
En concreto, de una consultora contratada por la entidad financiera, KPMG en el caso de Bankia, que decide quién va y quién no al arbitraje.
"Hasta ahora, apenas han autorizado la opción de ir al arbitraje  a entre un 10% y un 20% de los afectados de Novagalicia Banco y Catalunya Banc". 
Y los criterios que plantea este acuerdo político no han ampliado los que se han aplicado en casos anteriores. Por lo que es difícil pensar en que los afectados de Bankia vayan a tener mucha más suerte", denuncia Javier Contreras, portavoz de Adicae.
Javier Flores, director de análisis de Asinver va más allá: 
"El mecanismo propuesto es irregular. No responde en realidad al espíritu de un arbitraje y pervierte su sentido, ya que deja el cumplimiento del contrato al arbitrio de un tercero, en este caso KPMG, lo que resulta del todo contrario al artículo 1256 del Código Civil". 
En palabras de Manuel Pardos, presidente de Adicae, "manda la banca, los asesores financieros y los auditores. Son ellos los que deciden qué usuarios pueden acceder al arbitraje".
Por si estas dificultades de aplicación no fueran ya un motivo de desconfianza, los objetivos de la propia comisión levantan aún más suspicacias entre los afectados.
 Entre los principales están: el seguimiento de los procedimientos, la elaboración de un informe estadístico y elevar propuestas que mejoren la transparencia de la comisión. 
Es decir, la comisión no pasará de la mera observación de la situación, que para más inri estará encabezada por la CNMV y  el Banco de España, los mismos supervisores que habían estado encargados de velar por la correcta comercialización de esos productos y que en su dejar hacer han provocado el caos actual (también participarán en esta comisión representantes del Instituto Nacional de Consumo, del Tesoro, de la Administración regional y de asociaciones de protección de consumidores).
"Los políticos lanzan estos mensajes porque necesitan vender esperanza. 
La verdad es que eso no viene mal ya que la situación psicológica de muchos afectados es muy delicada. 
El problema es que detrás de este anuncio no hay más que una comisión política, pero sin ningún efecto más allá del registro estadístico", advierte Carolina Poyatos, abogada de la Plataforma de afectados por las hipotecas.
Canje por otros productos financieros
El tercer punto que no convence a los afectados es la discriminación que implica esta solución. ¿Por qué compensar con el 100% a unos sí y a otros no? 
"Es tan difícil de creer que haya cero engañados, como que todos los que compraron preferentes desconocieran su riesgo. No se les puede tratar igual", asegura Valeriano Gómez.
El diputado recuerda que acceder al 100% de la compensación no será tan fácil. 
"Si quienes suscribieron preferentes recibieron en su momento unos intereses muy por encima del interés medio del mercado, no se puede tolerar ahora que el Estado tenga que asumir esos extratipos. 
En esos casos se restará al precio de canje, la diferencia entre el tipo aplicado, Caja Madrid llegó a pagar el 10%, el tipo medio que se calcule para el momento de la comercialización", explica el que fue ministro de Trabajo con Zapatero.
Por supuesto, el argumento ha indignado a los afectados. "La única solución válida para el problema de las preferentes sería que todo el mundo fuera recompensado. 
Sin discriminación de ningún tipo", insiste Poyatos. Javier Flores, director de análisis de Asinver, va más allá: "Pretenden establecer que la única posibilidad es el canje. 
Pero esto no es verdad, porque la Ley 9/2012 también estipula que las entidades pueden devolver el dinero cuando en su artículo 40.1 plantea la recompra de estos títulos mediante pago en efectivo". 
A su juicio, el objetivo de esta tendencia es evitar que los afectados vayan a juicio y consigan que debido a la mala praxis del banco las operaciones deban ser calificadas como nulas. Algo que está ocurriendo en muchos casos con los afectados de Catalunya Banc.
Pero de momento, no está de más reconocer la parte positiva de este acuerdo. 
Al menos eso es lo que invita a hacer Jordi Ruiz de Villa: "Ahora sabemos que el Estado está dispuesto a asumir el coste de compensar por las preferentes de Bankia, algo que dado su volumen total y las presiones de Bruselas para aplicar una quita del 40%, no estaba tan claro", recuerda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro