No al TTIP

Cita del Día

No sé por qué Estados Unidos piensa que tiene que recorrer el mundo 
obligando a la gente a tomar nuestra forma de gobierno a punta de pistola. 
Cuando se tiene algo realmente bueno, 
no necesitas imponerlo a la gente porque ¡ Te lo roban!
- Dick Gregory

El empeño de EEUU por demonizar cualquier forma de socialismo es porque sería inmediatamente imitado por el resto de naciones. 

Por ello si no puede derrocarlo, emplea todas las formas de guerra económica como sanciones, bloqueo o  ausencia de inversiones para frenar su progreso y así hacer que parezca que este tipo de políticas es un fracaso.

Al primer y único país comunista al que se le levantó el bloqueo y todo tipo de restricciones con el sucio fin de tener mano de obra barata para sus corporaciones, fué a China y en tres décadas se ha convertido en la 1ª potencia económica del mundo.


Armak de Odelot

-----------------------------------------------------------------------------


La MISIÓN de los MEDIOS 

no es la de ser PALMEROS ni PREGONEROS de los GOBIERNOS 

sino la de ser CRÍTICOS con lo que hagan los MISMOS 

así como OFRECER una VERSIÓN ALTERNATIVA y VERAZ 

cuando la REALIDAD sea DIFERENTE 

a la VERSIÓN OFICIAL con la que nos quieren hacer COMULGAR








lunes, 27 de febrero de 2012

DE OBLIGADA LECTURA La deuda de los bancos hunden a España Ahora toca expoliar España PASALO



Una deuda explosiva para sostener lo insostenible
El Disparate Económico,

Una deuda explosiva para sostener lo insostenible

Roberto Centeno   27/02/2012 06:00h
Aprovechando la prodigalidad del BCE, que regala dinero a carretadas (al 1% a tres años) sin ningún tipo de control, y la descomunal inyección de liquidez de pasado mañana, el Gobierno se ha embarcado en una auténtica orgía de compromisos de gasto para mantener el despilfarro de un modelo de Estado insostenible y corrupto y un sistema financiero inviable.
Mientras, el crédito al sector privado desaparece y la nación se encamina sin pausa hacia los seis millones de parados.
La pasada semana, Bloomberg resumía su visión sobre nuestra economía con un durísimo encabezamiento advirtiendo de nuestro hundimiento día a día. Para la agencia de noticias, el ritmo de crecimiento de la deuda española empieza a ser un serio problema. Está a punto de doblarse respecto a la que existía al principio de la crisis y, como consecuencia, a punto de perder la única ventaja que la diferenciaba del resto de países periféricos: “Mientras el endeudamiento de España casi se ha doblado desde 2008, el de Italia ha crecido solo un 13%”.
En lo que va de 2012, el Tesoro se ha endeudado en el 40% de lo previsto para todo el año, lo que les está permitiendo gastar o comprometer el doble de lo que se ingresa, sin que un solo céntimo vaya destinado a la economía productiva ni a la creación de empleo. Mientras, sumando todo, lo computable, lo no computable, lo escondido y lo aplazado (entre Fomento y Defensa, 70.000 millones), la deuda pública supera la raya roja del 100% del PIB.
El despilfarro territorial del que nadie responde
Adam Smith señalaba que es la riqueza de las naciones y no la de los gobiernos lo que cuenta, que es mucho más importante el crecimiento de la economía productiva que el crecimiento del gobierno. Justo en sentido contrario, desde 2008 el tamaño de la economía productiva en España ha caído un 19% y la industria prácticamente ha desaparecido (del 37% del PIB en 1975 al 14% hoy). Mientras el tamaño del Estado ha crecido en un 21%, el empleo productivo ha perdido 2,7 millones de personas y el empleo político improductivo crecido en 600.000.
Después de Arabia Saudí, somos el país del mundo con un mayor crecimiento del tamaño del Estado. No solo eso: el despilfarro generalizado en proyectos y obras faraónicas, desde aeropuertos vacíos a circuitos de carreras, parques temáticos, estaciones invernales o leyes de lenguas, es algo que clama al cielo.
Y, sin embargo, nada más lejos de la intención del Gobierno que atajar esta ruina. Su primera decisión al respecto fue que no dejarían quebrar ni una comunidad ni un ayuntamiento, por muy desastrosa que fuera su gestión. Algo inaudito.
Y para que no hubiera dudas se anunció la entrega a CCAA y ayuntamientos a través del ICO de 15.000 millones de euros para que despilfarradores y corruptos pagaran los gastos más urgentes a proveedores. No contentos con eso, estos insensatos reconocen expresamente “la total autonomía política y económica de las CCAA”.
En consecuencia, renuncian a intervenir en la asignación correcta de los dos tercios de los recursos públicos de la nación.
Como era de esperar, los gastos más urgentes para la casta política han sido salarios, coches, embajadas, visas oro y mantenimiento de todos los chiringuitos. Ni un solo céntimo ha quedado para proveedores.
Por esa razón, el jueves han tenido que anunciar que el Gobierno pagará directamente esa deuda, que se estima  en 50.000 millones de euros, una medida esencial, pero hecha a medida de los constructores del palco del Real Madrid, que son quienes la han conseguido, serán los más beneficiados y los primeros en cobrar.
Los españoles pagaremos así los platos rotos de esta casta despilfarradora y corrupta, mientras siguen subiendo hasta un 9% salarios y gasto corriente. Si nos impusieran las mismas condiciones que a Grecia, sobrarían más de un millón de empleados públicos.
La insolvencia del sistema financiero: un expolio de 90.000 millones.
El riesgo de insolvencia del sistema financiero por el enorme volumen de deuda privada imposible de pagar es algo bien sabido.
Tanto como que el principal culpable de lo ocurrido ha sido el Banco de España, que primero permitió préstamos alocados sin garantías suficientes y luego falsear balances sin límite. También sabemos que muchos gestores son una colección de ineptos y corruptos que han llevado las entidades a su cargo a la ruina y siguen en sus puestos con sueldos y bonus multiplicados.
Antes de las elecciones, las “reestructuraciones” habían costado a los españoles 40.000 millones en efectivo y 90.000 millones en avales. Al contrario que en el resto del mundo, todo fue a fondo perdido.
En el interregno se adjudicaría una CAM quebrada al Sabadell, o sea, a los nacionalistas, operación que costará a los españoles 16.500 millones de euros.
Un dinero despilfarrado que hubiera servido para arreglar la Sanidad que según Ana Mato es ya absolutamente insostenible.
Pero para darnos cuenta de los engaños masivos y de cómo roban sin inmutarse el dinero de la gente honrada, nada como explicar lo que está ocurriendo con el Banco de Valencia.
La entidad era una filial de Bancaja y había pasado unas auditorías limpias hasta 2010 con la bendición del BdE, cuyos inspectores llevaban años dentro. De golpe y porrazo, Bankia dice que no puede con la carga, el BdE la interviene y, ocho meses después, seguimos sin conocer el agujero, que se estima en 7.000 millones de euros, mas 10.000 millones para liquidez.
¿Por qué la auditoria fue limpia? Porque, al parecer, al auditor Deloitte el BdE le obligó a valorar como le dio la gana. “Este suelo al 50%”; “¿Por qué?”; “Porque lo digo yo que soy el BdE”. Es decir, lo que el regulador viene haciendo desde 2008.
Incluso aquellas almas cándidas que no sepan por qué Rato tuvo que salir del FMI, habrán caído ya en la cuenta de que es justo lo contrario a un gestor.
Y así, Rato va y dice ahora que le han engañado, algo inaceptable en un gestor después de gastarse millones en análisis y auditorías, y que entre sueldos, bonus por su “excelente gestión” y consejos, se levantaba 6 millones de euros de nada. ¿Quién le ha engañado?, ¿Bancaja, el BdE, Deloitte?
Rato tira por la calle del medio con su prepotencia habitual y pide que se revisen los activos de Bancaja y del Banco de Valencia. En Bancaja, lógicamente, piden también que se revise Caja Madrid.
Era un secreto a voces que los criterios contables que se utilizaron para la fusión estaban hechos para ocultar la realidad, y que desde entonces ésta ha empeorado considerablemente y lo sigue haciendo.
Así que este hatajo de insensatos para quienes el objetivo era conseguir poder independiente transformándose en banco y forrarse con la operación, se han encontrado con lo previsto, un conglomerado  inviable con un agujero como la fosa de las Marianas.
Porque, ¿cuál es el agujero probable de Bancaja?
No menos que el de sus primos de la CAM, entre 16 y 19.000 millones, y el de Caja Madrid puede que no menos de 20.000 millones. Sumamos el Banco de Valencia, y tenemos entre 45 y 50.000 millones de agujero a pagar por los españoles, que era, que casualidad, lo que había ofrecido el Gobierno a La Caixa por quedarse con los ahorros de los madrileños y los valencianos.
Es decir, conocían el agujero de Bankia y han engañado a los mercados y a los españoles.
¿Y qué queda ahora la Ley de reforma del sistema financiero? Pues en una tomadura de pelo, porque la reforma es Bankia, y por eso todos claman por la mediación del Gobierno. ¿Mediación para qué? Pues para que a nadie se le ocurra judicializar el tema y poner negro sobre blanco la situación real del sector lo que puede ser devastador, y para evitar que Deloitte se niegue a firmar las cuentas de Bankia 2011, lo que se la llevaría directamente por delante. Es para tapar estas golfadas Rajoy esta dispuesto a dilapidar  90.000 millones de dinero público. No es de extrañar, que antes o después la calle les explote .
Y luego viene  UNIM, donde el expolio delesquema de protección, será de 5.500 millones directos más otros 1,000 que habían recibido del FROB y que no pueden devolver, y luego Nova Galicia y Catalunya Caixa,decenas de miles de millones tirados a la fregadera que dedicados a crear empleo supondrían la creación de cientos de miles.
Y ya el colmo el grueso del ahorro de los españoles puede pasara manos de entidades influenciadas y/o controladas por nacionalistas radicales que piden a gritos la independencia.
El nacionalismo controla yalos monopolios energéticos que nos cobran los precios más altos de Europa, y como hacen los italianos en ENDESA donde todo se contrata ya con empresas italianas contribuyendo así a la desindustrialización de España, lo mismo hacen los nacionalistas con las empresas locales: controlan el gas, la electricidad y Repsol cuyo consejo, aparte una minoría de consejeros dominicales, se lo reparten entre CiU y PNV.
Y si  obtienen la independencia, ¿ la energía y la mitad de nuestro ahorro va a estar en manos de enemigos declarados de España?.
Aunque la intención de la casta política y tal vez mas arriba, es que no se separen a cambio de convertir al resto de España en una colonia.
Espero que los españoles no permanezcan en casa calladitos viendo como se entrega España a gentes que dicen no ser españoles y fomentan el odio hacia nosotros, mientras nos empobrecen y destruyen nuestro futuro y el futuro de nuestros hijos.

Mi blog AQUI hay TOMATE censurado por WORDPRES Ultimo artículos






  • De cómo Estados Unidos pospone su quiebra y aumenta la pobreza, imprimiendo billetes indiscriminadamente De OBLIGADA LECTURA

    Directorio de Noticias, 2012-02-24 21:39:09 PM

    De cómo Estados Unidos pospone su quiebra y aumenta la pobreza, imprimiendo billetes indiscriminadamente Adán Salgado Andrade (especial para ARGENPRESS.info) Una de las ventajas que se lograron cuando se creó al así llamado papel moneda, fue que no siempre el soberano o gobernante en turno, así como su administración, debían de comprobar que, en efecto, [...]
  • LOS VÍNCULOS ENTRE EL DIARIO PÚBLICO (MEDIAPRO) Y LA MONARQUÍA QATARÍ Y AL JAZEERA o ¿Por qué manipula Público la información sobre Libia y Siria?

    Directorio de Noticias, 2012-02-24 00:15:27 AM

    PUBLICO ha cerrado y ya ésta noticia no tiene sentido. Lo siento como si me arrancaran algo mío. Esta crítica ( la del post) era dentro de la pluralidad, independencia  e imparcialidad QUE INTENTO tener al escribir o editar algo. Tal como llegó la noticia la subí por si escondía algo de verdad. Ya dá [...]
  • Paul Krugman añora la economía de equivalencia ante la injusticia de la baja fiscalidad de los ricos

    Directorio de Noticias, 2012-02-23 00:41:14 AM

    Paul Krugman añora la economía de equivalencia Heinz Dieterich . 1. El economista contemporáneo más influyente El economista actual más influyente del mundo, el Premio Nobel Paul Krugman (2008), añora la economía de equivalencia. Desde la aparición del Movimiento Ocupar Wallstreet y su genial consigna, “Nosotros somos el 99%”, el keynesiano Krugman usa el diario [...]
  • CINCO DE LOS ‘LOBBIES’ MÁS PODEROSOS Todos SIONISTAS

    Directorio de Noticias, 2012-02-23 00:26:01 AM

    CINCO DE LOS ‘LOBBIES’ MÁS PODEROSOS 22 de febrero de 2012 Mario Saavedra “Hemos construido Roma”. Así resumía un funcionario de alto rango al diario on line The Huffington Postla simbiosis entre contratistas militares y miembros del Gobierno estadounidense. El lobby de presión del complejo de la industria militar en Washington es uno de los más poderosos, pero [...]
  • ¿Nueva guerra del Comando África de EE.UU.?

    Directorio de Noticias, 2012-02-22 11:10:04 AM

    ¿Nueva guerra del Comando África de EE.UU.?   Rick Rozoff Media Monitors Network   Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens   La prensa informa de la intensificación de los combates en Mali entre los militares de la nación y los rebeldes étnicos tuareg del Movimiento Nacional de Liberación Azawad en el norte de [...]
  • El fraude de la manipulación mediática de Occidente en la “revuelta árabe”: Siria

    Directorio de Noticias, 2012-02-22 04:42:42 AM

    El fraude de Occidente en la “revuelta árabe”: Siria  publicada en febrero de 2012 TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA La manipulación mental, el terrorismo, la religión y la perversión moral; instrumentos hegemónicas de Occidente (Part.1)                                                      La delincuencia se refiere a actos ilegales, el crimen, la delincuencia, el crimen, cometido por un individuo o grupo en un territorio [...]
  • El mundo en guerra contra el trabajador #PRIMAVERAVALENCIANA PASALO RECOMENDADÍSIMO

    Directorio de Noticias, 2012-02-22 02:33:19 AM

      Inicio > Editorial 21.02.2012 | Capitales concentrados     El mundo en guerra contra el trabajador  Quedó claro que a los países no los conducen los políticos, sino la elite financiera. Y su aliada, la clase poseedora. Hoy, 1600 inversores tienen más poder que los 50 países más importantes. Por: Alberto Daneri  Con toda África, la mitad de [...]
  • #primaveravalenciana Brutalidad policial sin límites contra menores de edad, periodistas, profesores y viandantes en el centro de Valencia

    Directorio de Noticias, 2012-02-21 18:38:28 PM

    20FEB2012 Brutalidad policial sin límites contra menores de edad, periodistas, profesores y viandantes en el centro de Valencia por Kaos. Represión Lunes, 20 de Febrero de 2012 Varias decenas de jóvenes, tras una sentada ante el IES Lluís Vives, toman a la carrera las calles adyacentes y los agentes intervienen brutalmente para dispersarlos. La policía [...]
  • El capitalismo global y el fascismo siglo 21

    Directorio de Noticias, 2012-02-20 06:25:27 AM

    William I. Robinson William I. Robinson, profesor de estudios de sociología y global en la Universidad de California en Santa Bárbara. RSS El capitalismo global y el fascismo siglo 21 La crisis económica mundial y el ataque a los derechos de inmigrantes están unidos en una red de fascismo del siglo 21. Última modificación: 08 de [...]
  • AIPAC El lobby judío que manda en EEUU y por ende en el mundo

    Directorio de Noticias, 2012-02-20 02:49:13 AM

    AIPAC El lobby judío que manda en EEUU y por ende en el mundo Posted by armak1358 Saturday, February 18, 2012 · Los Gansters de la bolsa destruyen el planeta UN SAQUEO MUNDIAL: Entrevista a Jean Ziegler, ex Relator Especial para el Derecho a la Alimentación del Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas “Los [...]
  • Reforma financiera del PP. Un traje a medida de los banqueros q no resuelve problemas Por TORRES y GARZÓN

    Directorio de Noticias, 2012-02-19 19:34:04 PM

    Reforma financiera del PP. Un traje a medida de los banqueros que no resuelve los problemas VS 0 | | sección: web | 07/02/2012 Juan Torres López Y Alberto Garzón (Altereconomía) El gobierno acaba de aprobar una nueva reforma del sector financiero (Real Decreto Ley 2/2012 de 3 de febrero de saneamiento del sector financiero) [...]
  • La nueva estrategia de EE UU. Último intento por mantener el dominio mundial De OBLIGADÍSIMA LECTURA

    Directorio de Noticias, 2012-02-19 18:52:23 PM

    . La nueva estrategia de defensa de EE UU. El último intento por mantener el dominio mundial VS 0 | | sección: web | 14/02/2012 Alberto Cruz (CEPRID) El declive del poder de EE UU es imparable. Esta constatación, ya poco cuestionable, se confirma cuando se analizan decisiones de la Administración Obama como la que se [...]
  • RECOMENDADÍSIMO Periodistas de usar y tirar

    Directorio de Noticias, 2012-02-16 04:50:49 AM

    Periodistas de usar y tirar Escrito por: kikamondelo el 15 Feb 2012 - URL Permanente   A los periodistas que hoy tienen trabajo en las cadenas consideradas antes de la crisis como progresistas: Dejen de mentir. Porque yo, que soy del gremio, sé que en las redacciones se maneja mucha, muchísima más información de la que se da. [...]
  • La Reforma Laboral del despido, punto por punto

    Directorio de Noticias, 2012-02-15 17:12:12 PM

     La Reforma Laboral del despido, punto por punto Lunes, 13 de Febrero de 2012 18:58 | Escrito por RyN |  |  |  Artículos - Contra-Info El sábado 11 de febrero de 2012 se ha publicado en el BOE el Real Decreto-ley 3/2012, de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral. Puedes consultar el RD en [...]
  • La verdad sobre quién tiene la deuda griega

    Directorio de Noticias, 2012-02-15 16:25:06 PM

    martes 14 de febrero de 2012 La verdad sobre quién tiene la deuda griega Lista de los cuarenta mayores propietarios de deuda griega, o por qué a menudo las cosas no son como parecen:  Click para ampliar. El análisis de las entidades e instituciones tenedoras de la deuda griega muestra que:1.- De los 16 máximos [...]
  • El impago de la deuda como derecho frente a dictadura de los mercados en 2 pasos Auditoría, Acción y Anulación

    Directorio de Noticias, 2012-02-14 19:53:21 PM

    El impago de la deuda como derecho frente a la dictadura de los mercados Desde la oleada de ataques por parte de los “mercados” durante el pasado verano, se está desarrollando una versión ampliada de la burbuja de la deuda soberana, que está llevando este mecanismo de extracción financiera a una fase profundamente agónica. Sin [...]
  • Grecia: ¿euro o dracma? De obligada lectura xq x el mismo camino vamos

    Directorio de Noticias, 2012-02-14 19:27:29 PM

    Grecia: ¿euro o dracma? Antonis Davanellos, A l’encontre [En un estudio publicado el 5 de enero de 2012, el Instituto Oficial de Estadística del Estado griego (Elstat) indica que, en 2010, 597.000 hogares -es decir, 2,2 millones de personas- vivían bajo del umbral de la pobreza o estaban considerados como "socialmente excluidos". El límite de la [...]
  • SIN PALABRAS pero… con mucha MIGA ACTUALIZADO el pan

    Directorio de Noticias, 2012-02-14 14:42:00 PM

    desarrollado por  Photobucket     Filed under: #15M, #19F NO REFORMA LABORAL Tagged: 15m, IMAGENES.REVOLUCION GLOBAL
  • De OBLIGADISIMA LECTURA Mas claro… agua. Somos idiotas #15M #ANINYMOUS

    Directorio de Noticias, 2012-02-14 14:35:21 PM

    Opiniones de Arturo Pérez Reverte Escrito por: kikamondelo el 14 Feb 2012 - URL Permanente   Me ha llegado por correo electrónico esta lúcida mirada de Arturo Pérez Reverte. Espero que su concepto de difusión contemple publicarla en mi blog. Opiniones de Arturo Pérez Reverte CUIDADO…con lo que se avecina….es mas gordo de lo que os imagináis…un gobierno [...]
  • #15M #ANONYMOUS Gobierno quiere impedir de raíz manifestaciones La Policía aplicará con rigor a indignados el Código Penal y ley Corcuera

    Directorio de Noticias, 2012-02-14 01:37:38 AM

    Nacional El Gobierno quiere impedir de raíz manifestaciones radicales La Policía aplicará con rigor a los indignados el Código Penal y la ‘ley Corcuera’ Manuel Ángel Menéndez 13/02/2012 La policía tiene carta blanca para actuar, según la ley, en las manifestaciones que se vayan a producir y que puedan considerarse como alteradoras del orden público. [...]



  • NI PP NI PSOE











  • LOS MEJORES POST 




  • Escucho de TODO


  • Escudriño TODO

    y casco A VOCES… lo MEJOR de la RED



  • AHORA vas y lo tuiteas