No al TTIP

Cita del Día

No sé por qué Estados Unidos piensa que tiene que recorrer el mundo 
obligando a la gente a tomar nuestra forma de gobierno a punta de pistola. 
Cuando se tiene algo realmente bueno, 
no necesitas imponerlo a la gente porque ¡ Te lo roban!
- Dick Gregory

El empeño de EEUU por demonizar cualquier forma de socialismo es porque sería inmediatamente imitado por el resto de naciones. 

Por ello si no puede derrocarlo, emplea todas las formas de guerra económica como sanciones, bloqueo o  ausencia de inversiones para frenar su progreso y así hacer que parezca que este tipo de políticas es un fracaso.

Al primer y único país comunista al que se le levantó el bloqueo y todo tipo de restricciones con el sucio fin de tener mano de obra barata para sus corporaciones, fué a China y en tres décadas se ha convertido en la 1ª potencia económica del mundo.


Armak de Odelot

-----------------------------------------------------------------------------


La MISIÓN de los MEDIOS 

no es la de ser PALMEROS ni PREGONEROS de los GOBIERNOS 

sino la de ser CRÍTICOS con lo que hagan los MISMOS 

así como OFRECER una VERSIÓN ALTERNATIVA y VERAZ 

cuando la REALIDAD sea DIFERENTE 

a la VERSIÓN OFICIAL con la que nos quieren hacer COMULGAR








lunes, 19 de septiembre de 2011

ULTIMAS NOTICIAS BBC MUNDO



martes, 13 de septiembre de 2011

BLOG RECOMENDADO BLOG SALMON


El mercado de viviendas sigue en caída libre





La venta de viviendas sigue en caída libre después de los ajustes de principios de años por las compras realizadas a finales del 2010. Según la estadística del INE confeccionada con los datos de las transmisiones de viviendas en los registros de propiedad, durante el mes de julio el número total de operaciones sobre viviendas se sitúa en 28.391, con una caída interanual del 35,5% para las viviendas libres y del 29,4% para las viviendas protegidas.
Estos datos, confirman que el mercado inmobiliario está más que muerto y que las previsiones de venta de 400.000 van a quedar bastante lejos, por más que se haga un cambio normativo en el IVA en el segmento de primera entrega. Ahora, la reflexión de lectura obligatoria es la que realiza Eduard Andreu ¿a qué esperas para vender tu casa? Interesantes preguntas sobre las previsiones a corto / medio plazo del mercado inmobiliario y que no justifican la posición del vendedor esperando una futura subida de los precios.

El IPC se sitúa al 3% en el mes de agosto

0COMENTARIOS

La tasa interanual del IPC en agosto ha vuelto a bajar por cuarto mes consecutivo y se ha situado en el 3%. Esta bajada se debe a la caída en el precio de productos farmacéuticos, la bajada de los precios de los carburantes y lubricantes, y al grupo de alimentos y bebidas no alcohólicas segúnnos cuenta el INE en el análisis de precios de la composición de la cesta del IPC.
El otro factor de bajada, se apoya en el menor incremento de los precios en los hoteles, bares y restaurantes, que este año han optado por incrementar sus tarifas menos de lo que lo hicieron en 2010. Las previsiones de todos los servicios de estudios y departamentos de economía de netes oficiales y privados, apuntan a una caída del diferencial de la inflación interanual hasta los intervalos del 2%-2,3% y con senda de moderación de precios para el 2012 con previsiones del 1,6% de FUNCAS.
No obstante, el impacto a corto plazo de repuntes importantes en derivados del petróleo, posibles subidas de impuestos indirectos y los efectos de la demanda interna, hacen que realizar una previsión del IPC sea una completa lotería, dado que no sabemos los cambios que se puedan acometer en materia fiscal después de las elecciones.

La vida en la zona Euro con o sin suspensión soberano de pagos

6COMENTARIOS
life-in-the-eurozone1.jpg
Sale una publicación (PDF) proveniente de una reciente conferencia organizada por la European University Institute (EUI) y la Wharton Financial Institution Center (FIC) de la escuela de negocios, Wharton, de la universidad de Pennsylvania, bajo el título “Life in the Eurozone With or Without Sovereign Default?” (La vida en la zona Euro con o sin suspensión soberano de pagos). Varios economistas y personajes analizan los resultados de esta conferencia y tienen en cuenta el impacto sobre la economía en general que puede traer la suspensión de uno o más países europeos.
El trabajo se inicia bajo la suposición, que nos elabora en el prefacio el ex Ministro español y ahora presidente de la EUI, Josep Borrell, que dan por probable la necesidad de que Grecia tenga que reestructurar sus deudas, dado el transcurso de su situación económica y de su falta de liquidez.

Profesor Robert Barro nos da ideas sobre la salida a la crisis

27COMENTARIOS
robert-barro.jpgEl profesor de la universidad de Harvard, Robert Barro, escribió un artículo en el New York Times, donde analizó la situación actual y, muy importante, donde tenemos que ir ahora en las políticas económicas. Seguimos en esa pelea fundamental de los economistas de si los gobiernos deben ignorar su situación fiscal y de endeudamiento para seguir gastando y sacarnos de la crisis frente a los que decimos que hay que dejar ya de gastar y gastar y de poner las cuentas públicas en una senda sostenible.
Los que quieren más gasto dicen que, dada la gravedad de la crisis y del peligro de recaer en recesión o peor, mejor reforzar las políticas de gasto siguiendo el liderazgo del gran ayatollah del despilfarro, profesor Krugman, que piensa que, hasta ahora, los gobiernos han pecado de no haber gastado suficiente y que deben hacer aún más.
Como el profesor Barro pide dejar ya los gastos estatales indiscriminados, es criticado por el profesor Krugman, supongo que molesto porque salió en su casa, el New York Times, algo defendido por su compañero de facultad, profesor Mankiw, aunque no suficiente.
Por fin tenemos a un economista de renombre, que se pronuncia en contra del gran despilfarro y diciendo lo que me ha parecido obvio desde hace mucho, que si todavía estamos en situación económica precaria, ¿no será porque tres años de grandes despilfarros no es lo que las economías necesitan, que no han funcionado y que no funcionarán? Como profesor Barro es el segundo en la lista de los economistas vivos más citados en las investigaciones económicas, algo sabrá sobre la economía.

Ramoncín™ en el consejo de administración

10COMENTARIOS
Consejo de administración
Ramoncín™ fue miembro del consejo de administración de la SGAE, como muchos saben. Con el tiempo lo dejó, se dedicó a otras actividades y ahora ha sacado un nuevo disco. Por este motivo ha concedido una entrevista en El País y ha mencionado cual era su papel en el consejo de administración de la SGAE. Que al fin y al cabo es lo que nos interesa, la parte económica del asunto.
Porque lo que me ha parecido interesante es cómo describe su papel en el consejo de administración de la SGAE. Escucha al presidente, a los jefes de departamento, a los auditores que afirman que es cierto, uno les dice que sí y sigue adelante con su vida.

Bancos franceses pierden la mitad de su valor en tres meses y dan curso al nuevo "momento Lehman"

3COMENTARIOS
Societe Generale
Cuando Deutsche Bank señaló la semana pasada que la crisis financiera podría enviar a muchos bancos europeos a la quiebra, no se refería a los pequeños bancos de la periferia, sino a los grandes bancos del núcleo. Esto ha quedado demostrado en las últimas jornadas con la demolición controlada de las acciones de los principales bancos europeos, especialmente los bancos franceses.
De nada ha servido que Societe Generale anunciara despidos masivos y venta de activos por 4.000 millones de euros. La espiral descendente impulsada por los temores a la inminente bancarrota griega ha impulsado a la baja las acciones de los bancos franceses, los más expuestos a una quiebra de Grecia. Estos bancos tienen más de 57.000 millones de euros en deuda griega y de ahí el pánico en el mercado, cuyos inversionistas luchan por vender todo lo que tienen antes que sea demasiado tarde y lo pierdan todo.

Las empresas se controlan desde Holanda, como ocurre con Diario Público

36COMENTARIOS
siario publico
Existe una práctica empresarial muy bien estudiada por muchas empresas en crear sociedades en España mediante otras participaciones de sociedades que dependen de una matriz en Holanda. el objetivo final de todo este embrollo es realizar una serie de operaciones vinculadas realmente favorables para no pagar impuestos en España o incluso que los hipotéticos repartos de dividendos en España no tributen aquí sino fuera de nuestras fronteras. Es el mecanismo clave para alterar las cuentas de pérdidas y ganancias de una manera “rápida y limpia” mediante algunas operaciones vinculadas realizadas con este propósito.
Dentro de estos ejemplos, podemos enumerar por ejemplo a la sociedad que gestiona Diario Público, que es Mediapubli SL. Esta sociedad por ejemplo, está controlada fundamentalmente por 3 sociedades limitadas mayoritarias que a su vez tienen como socio principal a Mediacapital BV. Esta sociedad holandesa tenía el 96% del control de Mediapubli a cierre del 2008 a traves de las siguientes sociedades mercantiles:

PT: El Perpetuo Turista

6COMENTARIOS
maletas
Hace años, cuando estudiaba en la Universidad, un fiscalista me comentaba que con Hacienda no caben medias tintas. O se hacen las cosas muy muy bien,como ella dice, o si no, es lo mejor es ni acercarse ella, ser invisible, intentar no figurar en sus listados. Un poco radical, ya que con el tiempo uno se va dando cuenta de que existen opciones intermedias, que combinan lo mejor de los dos mundos. Por ejemplo ser un PT: el Perpetuo Turista.
El Perpetuo Turista o Permanent Traveller viene a ser casí más una filosofía que un concepto. Ciertamente no podrás ser aplicada por todo el mundo, pero creo que en buena medida si por un amplio colectivo de rentistas, profesionales liberales, etc. Pero, ¿en qué consiste dicha filosofía, dicho modo de vida? Me remito a las palabras de Esteve Ridaura:
Si nos han de robar, 
que sean otros y no los mismos de siempre

Si como votantes, no nos escuchan
como consumidores, lo harán
boicoetemos sus empresas.
Llevamos las de ganar. 

Como acabar con la ESTAFA de las ELÉCTRICAS... de una puta vez pasando de los Vendepatrias del Bipartidismo

Ante el robo continuo y escandaloso por parte de las eléctricas y sus abusos en el recibo de la luz
propongo... 
actuar todos unidos como consumidores
contratando TODOS 
o en su defecto una gran mayoría,
  otra compañia eléctrica que no sea ninguna de estas dos (ENDESA - IBERDROLA) y cambiarnos a otra cualquiera de las muchas ofertas que existen hoy en día.

De tal forma que no les quede otra a las grandes que plegarse a nuestras demandas de una tarifa más justa y mucho más barata
o atenerse a las consecuencias 
de seguir con su estafa.

En nuestra mano está que siga este robo o cortar por lo sano para que no nos sigan mangoneando

ARMAK de ODELOT

Canción del Indignado Global

(solo pá Mentes preclaras 

libres de Polvo y Cargas)

Si me han de matar que sea,
 un Trump que de frente va

  no un Obama traicionero, 

que me venga por detrás.


Éstos del bipartidismo, 

a nadie ya se la dan

Tanto monta, monta tanto,

ser sociata o liberal.


Que harto me tienen sus cuentos, 

de crisis y guerras sin más

Cuando no hay bandera que tape, 

la ansia de un criminal.


Daños colaterales son, 

inocentes masacrar

si lo hiciéramos con ellos, 

no habría ni una guerra más.


Por eso pasa que pasa, 

que nadie se alista ya

a no ser que la CIA pague,
 
como al ISIS del MOSAD


A mí, que nunca me busquen, 

ni me llamen pá luchar.

Que yo no mato por nadie. 

Yo mato por no matar.


La paz de los cementerios 

es la paz del capital

Si soy rojo es porque quiero, 

en vida, vivir en paz.


Hoy tan solo mata el hambre, 

del rico por tener más 

Con el cómplice silencio, 

de toítos los demás.


Que preferimos taparnos, 

los ojos pá no pensar

O mirar pá otro lado, 

pensando que el mal se irá.


Creer que lo que a otro pasa, 

no nos tiene que importar.

Cá palo aguante su vela, 

repetimos sin cesar.


Éste es el mantra egoísta 

que rula por la sociedad

como si lo que le pase a otro, 

no te pueda a tí pasar


Más todo, cuán boomerang vuelve, 

al sitio de donde partió

y tal vez ocupes mañana, 

el sitio que otro dejó.


Mil pobres ceban a un rico, 

otros mil le dan jornal,

y otros cuantos dan su vida 

porque todo siga igual. 


Que no me coman la oreja, 

que no me creo ya ná

de sus guerras, sus estafas, 

ni su calentamiento global


Tan solo vuestras mentiras, 

esconden una verdad

que unos pocos están arriba 

y abajo tós los demás.


Da igual que seas ateo, 

cristiano o musulmán.

Solo los elegidos, 

el paraíso verán.


Hay medios alternativos, 

amarillos muchos más.

Unos más rojos que otros. 

Los menos, de radikal.


Más todos tienen su cosa, 

y a todos hay que hojear

Que comparando se tiene 

opinión más general.


Qué de tó aprende uno. 

Nadie tiene la verdad.

Ser más papista que el Papa, 

no es garantía de ná.


Solo creo en lo que veo, 

díjome santo Tomás, 

que el que a ciegas se conduce, 

no para de tropezar.


Y al enemigo, ni agua, 

ni nunca contemporizar

No dudes, tarde o temprano, 

siempre te la jugará.


No hay que seguir a nadie 

y a todos hay que escuchar.

Si tu conciencia te guía, 

de nada te arrepentirás.


Dá gusto ver a los ricos, 

pegarse por serlo más

mientras en eso se hallen, 

quizás nos dejen en paz.


Si te crees o no sus mentiras, 

a ellos les dá igual.

Con tomarlas por veraces, 

les basta para actuar. 


Que no me cuenten más cuentos, 

que tós me los sé yo ya.

Se demoniza a cualquiera

que no se deje robar.



No basta con ser un santo, 

sino ser de"su santoral"

Como la cojan contigo, 

no te valdrá ni el rezar.


Pensamiento único llaman. 

Anteojeras pá no pensar

más que en la zanahoria. 

El palo irá por detrás.


Si no crees en lo dictado, 

anti-sistema serás

Y por mucho bien que hagas, 

te van a demonizar.


Que no me coman la oreja, 

que a mí, no me la dan.

Que me sé todos sus cuentos 

y también, cada final.


Si de cañon, quieren carne, 

pál matadero llevar

que busquen a otro tonto, 

que este tonto no va más



No se ha visto en tóa la historia, 

otra estafa sin igual.

Que la madre tóas las crisis, 

que creó el capital


Y cuando tan ricamente, 

uno estaba en su sofá

Relajado y a cubierto, 

de inclemencias y demás,


te cortan sin previo aviso

el grifo de tu maná. 


Y te dejan sin tus sueños,
 
sin trabajo y sin hogar


y pá colmo y regodeo 

de propios y extraños, van

y te dicen como aviso

que al rojo no hay que escuchar


que son peores que el lobo,

del cuento y mucho más

y que si vas y los votas

toíto te lo robarán.



Si como votantes, no nos escuchan

como consumidores lo harán.

Boicoetemos sus empresas

Llevamos las de ganar. 


Si no queda más remedio

que dejarnos de robar

que sea otro y no el de siempre

tal vez así, aprenderá


No hay pan pá tanto chorizo,

dicen, cuando lo que sobra es pan.

Lo que no hay es un par de huevos
 
pá que no nos choriceen más.


Resultado de imagen de eladio fernandez refugiados suecia

Ellos tienen de tó

los demás, cuasi-de-ná

mas ellos son cuatro mierdas

y nosotros sémos más.


La próxima revolución 

contra las corporaciones será

y si ésta no se gana 

no habrá ninguna ya más.

Quien sepa entender que entienda

lo que digo es pá mascar

despacio y con buena conciencia.

Mi tiempo no dá... pá más


Armak de Odelot


Dicen: 

No será televisada, 

la próxima revolución.

Más como nadie se fía 

de lo que se nos dice hoy en día,

pasamos los días enteros, 

tumbados en el sofá

delante la caja tonta,

 por no perder el momento
del pase de la procesión 
que tós llevamos por dentro